Los vaticinios de Leonel Fernández

imagen
El autor es ingeniero agrónomo. Reside en San Juan de la Maguana

El doctor Leonel Fernández busca convertirse en un líder similar a Joaquín Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, empleando y cual si fuera un mago, una bola de cristal en la que  anuncia situaciones y hechos que afectarán a la economía y a la sociedad.

La historia no admite análisis parciales en los que se pasen por alto sus propias responsabilidades incluso, como las que se denuncian en su bola de cristal. El doctor, Fernández debe de perseguir su deseo de convertirse en líder por otra vía y ser, sobre todo, un orientador despojado de intereses políticos y personales.

Nuestra economía está relacionada a acontecimientos internacionales como por ejemplo: el Covid 19 y sus resultados económicos y sociales, los incrementos de los precios del petróleo, las leyes de los mercados, los aumentos de los fletes y precios de los insumos, la guerra entre Rusia y Ucrania entre otros. La economía posee leyes que la rigen, no corazón humano ni politiquero.

La reactivación de la economía en un país debe de aspirar al equilibrio de la macroeconomía, confiabilidad en el sistema judicial, un eficiente servicio energético, el incremento de las exportaciones y de las inversiones extranjeras, tomar medidas a favor de importantes medios de producción, el campo y la lucha contra la pobreza entre otros.

La influencia de las remesas continuará ascendiendo en la medida en que la pobreza aumente y con ella, las emigraciones. Es algo que procede desde el pasado incluyendo la gestión de Fernández, estando pendiente aún en la actualidad.

Los factores de mercado y alta competitividad, reclaman de eficiencia, calidad y precios. Diseñar acciones en los centros de producción incluso, de parte de los esfuerzos que hace la actual administración.

Recordamos al doctor Fernández que él fue el líder del crecimiento de la economía en momentos, en que la pobreza y emigraciones subían. La lucha contra la pobreza está pendiente en la presente gestión y debe de ser, un compromiso de todos.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Julio
Julio
1 mes hace

Con la fuerza del pueblo Leonel Fernadez presidente

Pedro Segura
Pedro Segura
1 mes hace

la crisis actual deriva de varios factores internos o externos, por ejemplo la pandemia del covid redujo la capacidad de produccion industrial y agricola en el mundo, ahora la guerra Ucrania-Rusia, con la bateria de sanciones de occidente contra Rusia, deja bien clara la profundizacion de esa crisis global, a lo que hay que agregar la voracidad de occidente

Pedro Segura
Pedro Segura
1 mes hace

Los politicos, basicamente si estan en la oposicion se rigen por un patron tratar e obtener ventajas electorales de las crisis internas de sus respectivos paises, si bien es cierto que hay gobiernos que no definen politicas en los respectivos renglones, o aplican para beneficio de allegados o ciertos sectores, no meno ciertos es que las mezquindades abundan

Pedro Segura
Pedro Segura
1 mes hace

La economia de cualquier pais, grande o pequeño, desarrollado o sub desarrollado, tiene incidencia de factores internos y externos,produccion,inversion, mercados entre otros,que gravitan en su crecimiento

Carlos José
Carlos José
1 mes hace

A ese simulador le que grande ese traje, va para bajado , lo de el está guardado por ahí está Quirino

Melvin Bera
Melvin Bera
Responder a  Carlos José
1 mes hace

Gracias por responder Carlos Jose