SAN JUAN, Puerto Rico – Peter O’Brien abrió el marcador con cuadrangular, Paolo Espino dominó desde el montículo, guiando la blanqueada 4-0 de los Toros de República Dominicana sobre los Vaqueros de Montería de Colombia, en partido celebrado en el Estadio Hiram Bithorn que incluyó inclusive una triple matanza.
Ahora Dominicana mejora a 2-1 en esta Serie del Caribe, mientras que Colombia cae a 0-3.
Las primeras carreras dominicanas llegaron en la parte alta de la 7ª entrada cuando Junior Lake recibió boleto y anotó con cuadrangular por la banda contraria de O’Brien, su primero de la Serie.
Un inning más tarde, la tropa dominicana combinó hits consecutivos de Jorge Mateo y Ruben Sosa, un wild pitch que permitió a Mateo pisar el plato con la tercera carrera y a Sosa a moverse a la antesala, desde donde anotó con batazo al cuadro de Lake.
Espino (1-0, 0.00) dominó durante 6 sólidas entradas donde apenas permitió 3 hits, no dio boletos y ponchó 5 colombinos. Solo presentó problemas en la cuarta entrada cuando le colocaron corredores en las esquinas sin outs, pero salió de aprietos.
Luego de la blanqueada, la efectividad colectiva del club bajó a 1.67, permitiendo solo 5 carreras de manera combinada en los primeros tres encuentros.
Colombia amenazó en el 8º episodio con corredores en primera y segunda sin outs pero Francisco Acuña trató de sorprender con toque, pero José R. Díaz atrapó el batazo de aire, tiró a la inicial para el segundo out y posteriormente Brallan Pérez fue tocado para el tercer out.
Los Toros de República Dominicana abren el telón el martes como visitantes ante la selección de Panamá, un partido pautado para iniciar a las 10:00 am en el Estadio Hiram Bithorn.
POSICIONES
| Equipos | J | G | P | PCT | Dif. | |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Venezuela | 2 | 2 | 0 | 1.000 | 0.0 | |
| Rep. Dominicana | 3 | 2 | 1 | .667 | 0.5 | |
| Mexico | 3 | 2 | 1 | .667 | 0.5 | |
| Puerto Rico | 2 | 1 | 1 | .500 | 1.0 | |
| Panama | 3 | 1 | 2 | .333 | 1.5 | |
| Colombia | 3 | 0 | 3 | .000 | 2.5 |
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader llama al consenso y la unidad ante crisis
El Presidente anuncia apoyo a productores de Línea Noroeste
ALEMANIA: Merz dice es «algo exagerado» retirada tropas EU
Irán y EEUU abordan detalles de la negociación fin de la guerra
Irán confirma recepción de la respuesta de EEUU a propuesta
VENEZUELA: Opositora pide un nuevo CNE para las elecciones
COLOMBIA: Al menos cuatro muertos en una nueva masacre
Desmienten argumento Trump sobre fin de la guerra con Irán
Irán afirma Trump solo tiene 2 opciones y ninguna le favorece
Gala por la Altagracia: Noche de fe y compromiso apostólico

