Los referentes de la sociedad de hoy 

imagen
El autor es profesor universitario. Reside en Santo Domingo.

Por JOSE DIAZ NIN 

Cuáles son los referentes de esta sociedad?. Con la música y los bailes de hoy, qué ejemplos se están dando a la niñez y los jóvenes del presente?.

Una música sin letras o pocas letras, con voces distorsionadas electrónicamente, con un ritmo repetitivo, cargada de incoherencias, vulgaridades y desprovista de todo romanticismo y del buen arte de seducir a una mujer.

Una imagen de que el hombre cambia de pareja como cambiar una gorra, en un accionar denigrante hacia la mujer o hacia el hombre, si es mujer que canta, una música cargada de gran contenido sexual.

Un aparecer en fotos o videos, en las redes, mostrando un arma de fuego, mostrando tatuajes en todo el cuerpo y vistiendo una ropa que no se sostiene en la cintura.

Caminando o bailando con la mano como agarrándose la bolsa., mostrando dinero o sacos  on  gran cantidad y votando grande cantidad de humo por la boca.

Utilizando un verbo cagado de pornografía o de doble sentido y promoviendo el consumo de alcohol y otras sustancias alucinógenas, violencia y delincuencia:  “todas las noches quiere fumar y dice que soy su fantasía sexual.” Letra de esa música.

Mostrando adquisiciones de vehículos lujosos, propietario de canales en las redes donde suben orgias y escenas diabólicas, exhibiendo peinados o cortes de pelo raros.

Mostrando exuberantes propiedades muchas veces prestadas, dando la impresión de que en la actividad de cantar o mostrar su cuerpo se gana todo el dinero del mundo y nada de esto más falso.

Mostrando gafas obscuras para que no le vean los ojos ya que el que miente no mira a los ojos, gorras al revés, prendas caras: cadenas anillos en todos los dedos muchas veces alquilados.

Y sigo preguntándome: Por qué en los bailes se tiene que sacar la lengua, por qué tienen que menear tanto los pompis, por qué se afanan en tener millones de seguidores en las redes.

Qué aportan a la cultura y a las nuevas generaciones: Papi Kunno. Tokisha, Bulin 47, por mencionar algunos nombres.

Por qué y para qué se exhiben tenis caro, así como, una indumentaria de gánster o raperos del bajo Manhattan, por qué ese vestuario en las mujeres con poca ropa, cuerpos exuberantes y movimientos sexi o excitante.

La sociedad va para atrás. Qué es eso de perreo, perreo y perreo. No dejemos atrás el abuso del lenguaje con expresiones poco entendible por una sociedad culta. Quien podrá defender esta sociedad y hacia donde nos encaminamos.

Mis recomendaciones, ante esta realidad, es que el gobierno, las iglesias y las familias inicien toda una forma de sacar del aire, o por lo menos, que una Comisión evalúe tal música o tales bailes que se promueven y, muy importante, que los padres de familia se acerquen más a sus hijos para alejarlos de ese mundo irracional y que durante la niñez no permitan tatuajes, corte o peinados raros, así como vestimentas inadecuadas para su edad.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jorge
Jorge
7 meses hace

Eso es por faltar de inversión en educación y/o oportunidades de formación en los lugares.Destrución de la familia.