Los pecados capitales de Leonel no son 7, sino, más de 37,777

imagen
EL AUTOR es ingeniero agrónomo, abogado, escritor y político. Reside en Nueva York.

1 – Muchos dirán que estoy exagerando cuando acuso a Leonel Fernández de cometer más de 37,777 pecados capitales, por violación a 24 cañones divinos y a 7 terrenales que se inscriben dentro de lo político, penal y civil.

2 – Mi observación viene a colación, porque unos están cifrando los pecados de Leonel en 7 y otros en 700. Mi cálculo para llegar a la conclusión de que son más de 37,777, es muy sencillo. Leonel, fue por 12 años presidente de la República Dominicana, tiempo en el que controló el Comité Central y el Comité Político del PLD. En algún momento de aquellos 20 años de peledeísmo, los miembros de ambos comités alcanzó la cifra de 1220 , los cuales, en el ejercicio de sus funciones, cada uno de ellos incurrió en la transgresión de 7 pecados capitales bíblicos (“envidia, gula, avaricia, lujuria, orgullo, pereza e ira”), en los 7 que Jehová aborrece y abomina (“los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras y que siembra discordia entre hermanos”), y en transgredir los 10 mandamientos dados a Moisés por el Dios de los judíos, para un total de 24 transgresiones a cañones divinos.

3 – Pero aún faltan los siete pecados políticos en que su tiempo de gloria cometieron los más de mil miembros referidos del PLD: “traición a la patria con la entrega vil de nuestros recursos naturales a capitales foráneos, y por dejar que nuestro país se llenara de extranjeros indeseables de todo tipo. Constituirse en asociación de malhechores para desfalcar a un país robando a manos llenas con la sobrevaluación de las obras construidas por el Estado y con las compras y contrataciones y con la firma de contratos con peajes y cobros sombra”. Otros pecados cometidos por los peledeístas aludidos en el ejercicio de la política: fueron, “prevaricación y estafa, defraudar a su pueblo, violaciones incesantes a la Carta Magna, y corromper todas las instituciones del país, principalmente el sistema judicial para blindarse contra la impunidad”.

4 – Como podemos inferir de los expuesto, la sumatoria de los pecados capitales divinos y terrenales, arroja un total de 31. Entonces, como Leonel y Danilo, fueron los que corrompieron a todos esos miembros de su partido para que incurrieran en la violación de los cañones bíblicos y en la comisión de los pecados políticos enumerados, ´por ello, Leonel y Danilo, son reos de más de 37, 777 pecados capitales. 37,820, son más que 37,777.

5 – Entiendo que alguien de arriba, (en el cielo), ha tomado nota de todos aquellos que incurrieron en saquear y arruinar a un pueblo para darse una vida concupiscente de lujos y derroches, con capitales provenientes de actos y conductas abominables, y que al efecto, en la otra dimensión de la vida (en el trasmundo) toda esta generación de impíos, tendrán que pasarse más de 37,777 mil años purgando sus más de 37,777 mil pecados capitales, deambulando por los nueve círculos infernales y por las 7 gradas del purgatorio que describe Dante Alighieri en su Divina Comedia. Estos compartimentos infernales están reservados para todos aquellos que han transgredido los cañones divinos y terrenales señalados. Dicho sea de paso, a estos transgresores les será imposible alcanzar el reino prometido de los cielos. (“Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los cielos») Mateo 19, 23-30 (parafraseando) “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un político ladrón entre en el Reino de los cielos”

6- Todo el mal que le han hecho a un país esta generación de perversos, pueda que quede impune aquí en la tierra, pero jamás escapará al peso de la justicia celestial. Tanto daño, tantas traiciones a un pueblo que cifró en ellos sus esperanzas para un mejor país, jamás puede quedar impune. Esta advertencia también va, para algunos de los que en el presente nos gobiernan, y para los del pueblo, que con su voto apuestan al regreso al poder de esta generación de víboras.
El que tenga oídos que oiga…

Compártelo en tus redes:
2 4 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
94 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
CGJA
CGJA
5 meses hace

te fue mal miguelo. debes cambiar tu línea. te has quedado en los sesentas y setentas; frisado en el hielo del norte. cuando despiertes dirás: pongan a radio guarachita pa’ oí lo que dijo ei presidente malaguei.

Ing. agrónomo
Ing. agrónomo
5 meses hace

el gobierno tiene un 38% de aceptación y eso los tienen desesperados y andan diciendo cuantas sandeces les ordenen. eso mismo le dije pero, es un mitómano y mete la cabeza cuando sabe que

Lo real
Lo real
5 meses hace

leonel próximo presidente , apuntenlo ahi

Jose
Jose
5 meses hace

estos pmda los que son unos mequetrefes, bueno para nada, todo lo que tocan lo pudren igual que el viejo ese fatal que se comió el país en 4 años y ahora andas haciendo alarde de gente !!igual como están haciendo el presidente y su grupo oligarquico llevándose hasta el territorio !!

Leo
Leo
5 meses hace

y cuáles son los tuyo y cuantos son ?

Sisi
Sisi
5 meses hace

muy bien

Manuel
Manuel
5 meses hace

en parte estoy de acuerdo con usted, pero si usted fuera objetivo también dijera que el presidente actual es uno de los grandes lavador en su asociación con el narcotrafico, usted sabe que usted y los grandes políticos de aquí son basuras

francisquiano
francisquiano
5 meses hace

mieeeeeeerrrrrddaaaaa,,,y son tanto los pecados de ese buen hijo de la gran fruta?; dije gran fruta pa que no me castiguen estos azarosos correctores. f-r-u-t-a con f de papa.

Julio Cesar
Julio Cesar
5 meses hace

miguel espaillat.lo sucedido en la eleccione de la card,es una pura demostracion de lo que vas a suceder en las elecciones de mayo del 2024.apuntalo.

Cañemo
Cañemo
5 meses hace

trujillo, balaguer y leonel son los constructores de rd , antonio , salvador , hipolito y luis son los destructores del progreso del pais .

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
5 meses hace

en conclusion miguel,si fuera en china, con los ultimos 7 capitales ladronil, hoy estaria ,,,,,,,ahorcado,,,,,

carlos peguero
carlos peguero
5 meses hace

leonel 24 – 28

Dionisio Grullón
Dionisio Grullón
5 meses hace

estos «artículos» disparatados, no aportan a la reelección de abinader, al contrario, ayudan a leonel, porque si él está muy por debajo en las encuestas, ¿por qué insistir en darle vigencia en artículos, poniéndolo más en la palestra pública y creando polémicas innecesarias, que a lo mejor hasta lo favorezcan?… leonel no va para ningún lado, deje de darle tanta vigencia; suéltelo.

Luis Mirin
Luis Mirin
5 meses hace

leonel 24-28

Mike
Mike
5 meses hace

entre miguel y hipólito no se sabe cuál es más baboso..

Rafael
Rafael
Responder a  Mike
5 meses hace

la brújula apunta a mike

AJC
AJC
Responder a  Rafael
5 meses hace

hipólito le dice el jabladorcito a miguelucho y sospecho que el viejuco e gurabo tiene razón alegría

Yeny
Yeny
5 meses hace

miguelito espaillat, casate con la gloria y dile a esta nueva generación que los prm no son buenos ni con sopitas.mataron a antonio guzmán, un hombre bueno, con un tiro en la nuca.jorge blanco terminó preso, fue el causante de más de 400 muertos en la poblada del 84 por su mal gobierno.hipólito acabó con to» quebró los bancos y luis va pa»najayo al final de su gobierno, por corrupción.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  Yeny
5 meses hace

el ser mentirosa no vende,

Ronald Grill
Ronald Grill
Responder a  Yeny
5 meses hace

ay mija tu si que está mal informada, tu no ves noticia o no sabe cuantos del pld hoy están presos por ladrones, y no crea que si leonel y danilo no están preso es porque son serio, no estos dos son más ladrones que todos los que están preso, a nadie del pld se le ve bien acusar a otro de ladrón porque ellos su****ron el nivel de los mas ladrones en la historia.

Josué
Josué
Responder a  Ronald Grill
5 meses hace

ignorante, mas ladrones que este gobierno ninguno.

Carlos
Carlos
5 meses hace

profesor ahi usted se pasó. rebajele algo.

Concejos Bíblicos
Concejos Bíblicos
5 meses hace

pedro se adelantó y preguntó,si mi hermano me ofende hasta cuantas veces debo perdonar hasta siete veces?jesúsdijo: «no no, hasta siete veces sino hasta setenta veces»dejad que los muertos entierren a sus muertos.

Concejos Bíblicos
Concejos Bíblicos
Responder a  Concejos Bíblicos
5 meses hace

«hasta setenta veces siete»

Dominicano.
Dominicano.
5 meses hace

pídele a dios que leonel fernández no gane, buen vividor del erario público.

Manuel
Manuel
5 meses hace

prm prd no repiten se van y punto

Ramon José
Ramon José
5 meses hace

señor miguel, la agronomia se usa es en el campo para los pariguayos

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
5 meses hace

.. seÑor miguel espaillat; y los pecados capitales de tu narco- regimen, presidido por el tayota reeleccionista…cuantos sÓn..??

Raul Munoz
Raul Munoz
5 meses hace

aunque patalee, llore, y grite espaillat grullon miguel, es palante que vamos con leonel!!!!

Roque Zabala
Roque Zabala
Responder a  Raul Munoz
5 meses hace

soñar no cuesta nada, pero el prof. leonel fernández pertenece al pasado que jamás traeremos al presente los dominicanos. no fue tan bueno, pero sobre todo están latentes las travesuras, pensar que los males que padecemos es el resultado de la presente gestión es ser desconsiderado, la base de estos es los 20 años de malos gobiernos del pld. no resolvieron ningún problema.

Flor del mar
Flor del mar
Responder a  Roque Zabala
5 meses hace

profesor, coja sus pirricos chelitos que les pagan en la oym y reconozca que la potra le ha quedado grande luis abinader.

Josué
Josué
Responder a  Roque Zabala
5 meses hace

sigue con el gobierno de los popis

Ing. agrónomo
Ing. agrónomo
Responder a  Roque Zabala
5 meses hace

y los quince de ustedles? esos, como usted los evalúas? compárese los 15 de ustedes con los 12 de leonel y luego tendrás derecho a opinar. usted tienes razón en algo, no se le puede negar. la desgracia que nos espera, es el desastre económico causado por el festival de préstamos los cuales han sido posibles por la gran gestión y posicionamiento económico que ha tenido el país en los gobiernos que usted no conoció. que han hecho con 40 mil millones de dólare?

CGJA
CGJA
5 meses hace

si te graduaste en el 84 ya eras viejo y no ejerció como agrónomo. yo salí de la facultad de agronomía en 1985 y tenia 24 años. mi matrícula 80-6891. trabajé como ingeniero agrónomo en dole dominicana desde 1986 hasta 1994. los terrenos eran de cea ingenio río haina, que habían arrendado al gobierno de turno. si usted investigas un poco encontrarás que los terrenos que ocupaban frufoca y chiquita, eran del ingenio catarey desde villa altagracia

CGJA
CGJA
Responder a  CGJA
5 meses hace

hasta bonao. dole operaba en monte plata. igual estaba montellano y esperanza, cerrados. entre los años 80/85, habían cerrado esos y otros ingenios del cea, a causa del descenso de la asignación de la cuota al país por efecto de mercado. usted sabes que los que gobernaban el país eran ustedes y que leonel fernández llegó 13/14 años después. explique porqué se esfuerzas en decir que eso lo hizo leonel? nos mientes, nos relajas y nos tomas de tontos. es por eso que no le creo nada. una sola mentira lo descalificas porque eso no es un relajo ya que… Leer mas »

Hitler
Hitler
Responder a  CGJA
5 meses hace

excelente, el cea se fue a pique en el gobierno de jorge blanco, profesores, policías, guardias, otros, tuvimos que cortar caña, desde que ustedes llegan al poder, todo se va a pique en república dominicana, los productores agrícolas están quebrados, el sistema educativo está caído, apagones 24 / 7, en toda la geografía nacional, no hay seguridad atracos, desaparecidos. en este gobierno 3.7 millones de personas han entrados a la pobreza extrema.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  CGJA
5 meses hace

tengo dudas y muchas, cuando él, el hiedevivo miguel echapaillat, dícese ser ingeniero agrónomo y dentro de sus dominios académicos, desconozcas un par de insectos, muy comunes dentro de nuestro acontecer agrícola, como son: nezara virídula (hiedevivo-chupador) y el calosoma sp (control biológico). ambos insectos expelen un mal olor como defensa. ese individuo, en este medio, vives minorizando a quienes no compartimos sus sectoriales vivencias,..

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
5 meses hace

… chocantes con su actual hábitat. por esa situación lo encasillo en ser un inmoral.-

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  el rastrero.-
5 meses hace

no seas rastrero, aprende del maestro, él habla con datos, posiblemente haya un error en la cuenta pero lo importante es que los pecados de ladronel, dañino y su pandilla pasan de 37 777 pecados, lo que significa que los esta considerando.

Mama melo contó
Mama melo contó
5 meses hace

leonel tiene a estos narcosdelincuetes ineptos súper ladrones hablando con lo pote e lu y miando en lasequina

ElCoronel
ElCoronel
5 meses hace

y los pecados capitales de este marchante articulista también se multiplican bastantes, pues por cada título falso que ostenta hay que tripicarlo por 7, es decir 4 y también sumarle los pecados capitales de toda la ayuda de cupones , pagos de rentas que está recibiendo en la gran manzana. es decir, que la sumatoria global le impide pasar por el ojo de una aguja, por lo tanto va directo para el horno .

miguel Espaillat
miguel Espaillat
Responder a  ElCoronel
5 meses hace

miguel espaillat grullón ingeniero agrónomo: universidad autónoma de santo domingo (uasd)registro #32890 folio #723 de fecha 28 de octubre de 1984miguel espaillat grullón: universidad tecnológica de santiago (utesa) recinto santo domingo. licenciado en derecho magna cum laude, registro # 9164, folio #719, libro #3 de fecha 16 de octubre de 1999,

PRD-M es tragedia
PRD-M es tragedia
Responder a  miguel Espaillat
5 meses hace

ay ombe a los mediocres los títulos no le sirven de nada he aquí un ejemplo.este gringo postizo

CGJA
CGJA
Responder a  miguel Espaillat
5 meses hace

a esa edad ya no podías subir a estrados; leonel a los 52 había gobernado 8 años. amigo, la pasión de ese tipo de personas no es el dinero. tú no tienes el atrevimiento de señalar la riqueza que le atribuyes. te reto categóricamente a que nos señales esos bienes o los de sus familiares. no tienes pantalones que soporten los desechos de alimentos que derramarás por la apertura inferior de tu conducto intestinal. no eres feliz. paz

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  CGJA
5 meses hace

gracias por recordar, ladronel a esa corta edad ya habia causado tanto daño al país como los que habia causado el hijo de fruta de trujillo en sus primeros 8 años de gobierno.

CGJA
CGJA
Responder a  pedrito alonzo
5 meses hace

no perrito, tu coprocerebro no llega a entender lo que escribí.

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  miguel Espaillat
5 meses hace

se te olvidó también esto.miguel esaillat grullon:comunista y traidor frustrado por sus sus ideales,y aprovechador del sistema americano.comunicador sinvergüenza y charlatán quien vino a los estados unidos a disfrutar de sus mieles a hacerse ciudadano americano y ser mal agradecido.

Dr. Raúl Hernández P.
Dr. Raúl Hernández P.
5 meses hace

el caballero según reseña este diario, es agrónomo y abogado, graduado en república dominicana.llegó ya con una edad considerable a este pais, y no es verdad que le van a enviar dinero desde rd para su mantenimiento aqui.entonces:¿dónde trabaja?claro que vive de ayudas.dr. raúl hernández p.

Claudio severino
Claudio severino
Responder a  Dr. Raúl Hernández P.
5 meses hace

no pierdan su tiempo leyendo o respondiendo a miguel espaillat.este tipo es un resentido, carcomido por la envidia.un frustrado lleno de odio, por verse superado en sus delirios de una grandeza, que siempre deseo y aspiro tener, pero que nunca tuvo, ni tendrá.esa frustración producida por ese ilusorio deseo de querer ser y nunca haber sido, lo tiene convertido en un guiñapo carroñeros, con un corazón activado de miserias humanas, en un fracasado en su totalidad y en un titiritero del odio.ese tipo cree que echando veneno para tratar de descalificar a los que si realmente tienen talento el podría… Leer mas »

Movimiento nuevas ideas que+y no -
Movimiento nuevas ideas que+y no -
5 meses hace

parece mentira que odio a leonel pero lo prefiero ante semejante hp @luis abinader corona préstamos sin hacer nada en el pais

Dr. Raúl Hernández P.
Dr. Raúl Hernández P.
5 meses hace

¿de que vive este señor aqui en usa?del gobierno, vive en housing or section 8, seguro médico del estado (gratis), food stamps (cupones), tiene ssi (seguridad de ingreso suplementario), con una suma de mas de us $ 1000 dollars montly.ese dinero, sin nunca haber trabajado, favorecido por su edad y la ciudadania.por eso es que escribe tantas «nimiedades».dr. raúl hernández p.

lendi1
lendi1
Responder a  Dr. Raúl Hernández P.
5 meses hace

tienes comom probar esas acusaciones directas????oseran puras invensiones tuyas para poder atacar? o sea como no lo conoces y no te gusta lo que escribio, entonces le inventas una situacion facil de atacar para desmerritar aus opiniones….tipico de de los tromperos golpistas.

Dr. Raúl Hernández P.
Dr. Raúl Hernández P.
Responder a  lendi1
5 meses hace

se lo voy a poner más fácil.el propio caballero que escribe, que diga públicamente:¿dónde trabaja?tengo entendido que llegó «viejo» a este pais, y no tiene como contestar las preguntas que le formulé.vive del gobierno de usa.van a enredar a los tontos.dr. raúl hernández p.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Dr. Raúl Hernández P.
5 meses hace

vine a este país, en 1980 cuando tenia 31 año. actualmente tengo 74 años. me jubile en 2014 a los 65 después de 34 años de duro trabajo… los beneficios que recibo es fruto de mi trabajo…

CGJA
CGJA
Responder a  Miguel Espaillat
5 meses hace

estás mintiendo. se supone que en los 80s estudiabas agronomía. en esos años la carrera eran 6..si te gradúas en el 84, entonces, en cuales años estuviste por engombe que yo no te vi? pero si fuiste a la escuela de derecho, que pudo ser 4 años, no crees mike que algo no cuadra?

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  Miguel Espaillat
5 meses hace

eres un mal agradecido, viejo sinvergüenza y charlatán.

PRD-M es tragedia RD
PRD-M es tragedia RD
Responder a  Miguel Espaillat
5 meses hace

una preguntita chiquitita miguel espaillat.llegaste a usa 1980 te gradúa de ingeniero en 1984 en uasd? cómo fue eso? algo no encaja en el rompecabezas.explica plislo de utesa 1999 ya eras gringo postizo se entiende que pudiste estar aquí todo el tiempo que quisiera y estudiar.otra cosa explica número de matrícula

AJC
AJC
Responder a  PRD-M es tragedia RD
5 meses hace

miguel espaillat sería bueno que conteste esa «preguntita»porque la verdad es que ta raro y siempre hay sospecha de que eres medio jabladorcito disculpa el piropo.dime a ver

DON CARTLOS
DON CARTLOS
Responder a  AJC
5 meses hace

recuerden que en sus gobiernos han vendido titulos universitarios por lo que no dudo que tenga las titulos y que sean comprados.

CGJA
CGJA
Responder a  lendi1
5 meses hace

escribió basura. como siempre. no aporta nada. cosas infundadas. si fuera crítico, dedicara tiempo a estudiar como saldremos de este endeudamiento y donde ha ido a parar todo ese dinero

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  lendi1
5 meses hace

volvió el cuponero demócrata chupa ver-gas a verter su veneno

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Dr. Raúl Hernández P.
5 meses hace

vine a este país, en 1980 cuando tenia 31 años. actualmente tengo 74.  me jubile en 2014 a los 65 después de 34 años de duro trabajo… los beneficios que recibo es fruto de mi trabajo…

AJC
AJC
Responder a  Miguel Espaillat
5 meses hace

jajajajaja te jubilaste cua cua cua eres arreglista pésimo

Dr. victar Jara
Dr. victar Jara
Responder a  Dr. Raúl Hernández P.
5 meses hace

dr. raul hernandez p. falso de toda falcedad, gran inepto, estúpido, a mi entender tu, si tu entoy seguro, fuiste uno de los que tomó parte en el desfalco al país cuando el ladron de leonel y su pandilla acabaron con todo. ahora quiere defenderlo indirectamente, acusando al autor de este articulo que no tiene desperdicio, porque en el cita toda la pura verdad del desastre de esos 20 años.

Dr. Raúl Hernández P.
Dr. Raúl Hernández P.
Responder a  Dr. victar Jara
5 meses hace

entonces:dime en que trabaja el autor de este artículo.gracias.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Dr. Raúl Hernández P.
5 meses hace

dr.a los 74años de edad uno vive de la pensión…es tan difícil que usted entienda algo tan sencillo?

CGJA
CGJA
Responder a  Miguel Espaillat
5 meses hace

tú también vives de la fábula. mitómano. tus compañeros políticos se burlan de tu situación intestinal; a ratos vomitas podredumbres impropias de un hombre de nivel y de familia. tú no tienes desarrollo humano ni intelectual. tu concepto de moral es muy superficial y poco te importa que a tus padres le llamen ladrón a él o pellejo/ piel a ella. así sabes si es bueno difamar. si tú llamas ladrón a mi padre y no lo pruebas te quito los 34 años que dices de obrero. o tu pensión sería mía hasta que desaparezcas.

AJC
AJC
Responder a  CGJA
5 meses hace

hipólito le dice el jabladorsito

CGJA
CGJA
Responder a  Dr. victar Jara
5 meses hace

tú eres igual que miguel. no, peor. si te fijas en sus explicaciones, notarás que miente. fíjate en las fechas de que se gradúa y las de llegada a eeuu réstales los años de estudio y discúlpate por tu ignorancia e imprudencia. quizás te pase igual con lo de doctor

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  Dr. Raúl Hernández P.
5 meses hace

a propósito de profecionales. me gustaría que el dr: raúl hernandez p. revelará su número de registro que lo acredita como doctor, y en cual universidad estudios. en este país hay profecionales de todas las ramas, haciendo delibre, ayudantes de cocina taxiando, y hasta recogiendo latas. si el señor espallat, vive de las estampas, secion 8 creo que ese es su problema, y su modo de vida. un verdadero profecional, d bate con más altura, o simplemente se calla. “los bomberos no se pisan la manguera entre ellos”

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Marcos Grullon
5 meses hace

y un verdadero profesional… al emitir opiniones… debiera fijarse bien… cuando escriba… hacerlo lo mejor posible… comprendes!…

Jose Lalane
Jose Lalane
5 meses hace

miguelito envidioso, malograo viejo.

Marcos N.
Marcos N.
5 meses hace

ofrezco mis servicios gratis como corrector, no son caÑones, son canones, reglas de vida. ah, y gratis.y el artÍculo, verdades sin argumentos, esa casta infame que saqueado al pais en mas de 20 aÑos, con un ejercito de acÓlitos, bocinas y desvergonzados, merecen ser inscritos en el libro de la ignomia de la repÚblica dominicana.

lendi1
lendi1
Responder a  Marcos N.
5 meses hace

no pensaste que pudo haber sido un «typo». o sea un error tipografico que paso desapercibido?

El Veraz
El Veraz
Responder a  Marcos N.
5 meses hace

si los pecados de los 20 años del pld son 37,777, los de este gobierno son más de 100 mil. empecemos por la carrera alocada de los préstamos que van a dejar el país en la miseria en 4 años cuando lo declaren insolvente y sin capacidad de pago, porque además este gobierno le está entregando las fuentes de financiamiento y bienes públicos y derechos a sus amigos y relacionados, y entonces sin las opciones de producción de capital con que se va a pagar la deuda? más de 30 mil millones de dólares tomados prestados en 40 meses no… Leer mas »

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  El Veraz
5 meses hace

y segun los datos… implantados… en los libros de registros… de bienes estatales… en los gobiernos… ejecutados por leonel… bajo’ la deuda eterna… y no entiendo que esos… pecados tan altos… con menos deudas… puedan ser inferiores… a los pecados que… pueda dejar la tayota… porque… magino.. en tres cuatrenios… y coger prestados… 11,500 millones… con casi 40 mil millones… en menos de… un cuatrenio… es ser ciego… que esos pecados… no serian mayores…

El bruto
El bruto
5 meses hace

miguelito, en el año 1996, este país era una selva.el progreso comenzó con el «leon»

El Neutral Sobrio
El Neutral Sobrio
Responder a  El bruto
5 meses hace

claro! el progreso comenzó con leonel: las empresas del estado fueron desmanteladas: eso es progreso; para usted: canto`e cabrón.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  El Neutral Sobrio
5 meses hace

y a más de dos… décadas… siguen con la… misma tarea… si necesitas menciones… encefálico… tomas este… mismo escenario… en pedirlo… oh!… con los millones… que fulcar… destripó en educación… vale por decenas… las que… supuestamente… desmanteló leonel… boca e’ trapo…

El bruto
El bruto
Responder a  El Neutral Sobrio
5 meses hace

en la historia del prd y prm en el poder, no pueden mostrar nada, en cambio, en los 12 años del leon, si se puede ver lo que hizo.

Hitler
Hitler
Responder a  El bruto
5 meses hace

excelente!

CGJA
CGJA
Responder a  El Neutral Sobrio
5 meses hace

mentira. dinos cuales eran productivas. ustedes las quebraron todas y fueron quienes saquearon el cea. cuando leonel llegó al poder ya el cea no tenía ingenios y si no lo sabías, papagayo, búsquese las fechas de cierre de catarey, río harina, esperanza, montellano, etc. esos son ingenios y, le doy una manita, estaban sus tierras arrendadas a empresas extranjeras para sembrar piñas. jabladores, creían que estaban solos y que somos imbeciles. ustedes hicieron eso. tienen 15 funestos años gobernando y no tienen nada que exhibir. y cambian de nombre como si eso los hace diferentes. gilipollas.

EL RADICAL
EL RADICAL
5 meses hace

viene leonel y su pandilla y ganan y le dan un carguito a miguel donde coma con grasa, se limpie, y pueda radicarse en el patio y dejar de pasar trabajo y frio en en bronx o manhattan con todos esos apartamentos llenos de cucarachas y ratones, y les aseguro k entonces se matara con cualquiera k hable mal o en contra de leonel y su pandilla. asi es k comienzan estos individuos atacando politicos pero es para k les manden lo de ellos como decimos

Julio Cesar
Julio Cesar
5 meses hace

hay papa’,miguel a dado a entender con su articulo que leonel es pa’rriba que va.porque’ miguel no habla de otros candidatos solamente de leonel?porque’ miguel gasta sus recursos atacando a leonel?porque’ miguel gasta su tiempo atacando a leonel?el lo hace simplemente porque leonel esta tomando fuerza,y la elecciones del card lo tienen a estos locos viejos y viejos loco que no saben que hacer,pues esa fue una demostracion clara….

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  Julio Cesar
5 meses hace

…….de lo que vas a suceder en mayo del 2024.leonel los tienes vuelto locos y sin idea.este articulo de miguel nos da a entender que abra’ una segunda vuelta y a esa segunda vuelta es que ellos los tienen miedo,les tienen terror,por tales razones es que viven pagando encuestas a todo dar para tratar de confundir a la gente, pero esa misma gente esta pasando la de cain,pues estan viendo como estan los precios,la renta,la factura electrica,los apagones,la falta de agua potable,la delincuencia,y la corrupcion.asi es miguel que muchisima gracias por tu recordarles a la gente que leonel esta tomando… Leer mas »

El Neutral Sobrio
El Neutral Sobrio
Responder a  Julio Cesar
5 meses hace

usted tiene razón, porque el pueblo de la rd es olvidadizo, porque leonel es lo maximo, desde que asumió el poder desmembró las empresas del estado, privatizandolas porque el estado dominicano, aunque tiene muchos dueños, no tiene quien lo defienda. usted tiene razón, porque, aunque en menor cuantia, luis esta haciendo lo mismo, tambien danilo e hipolito, cínico desgraciados que se creen herederos de la rd y sus recursos; y, el pueblo ciego es incapaza de ver mas allá de sus narices y darle un cambio a la forma de hacer politica, eligiendo hombres y mujeres de la gran reserva… Leer mas »

Lazaro vendrell
Lazaro vendrell
5 meses hace

miguel, me gustaria, que dedicaras un articulo a la flojera y complicidad de nuestra » justicia » con estos delincuentes politicos, que han barrido con las finanzas nacionales, pero ademas porque han tardado tanto y tanto por condenar , someter a la justicia y encarcelar a tantos ladrones y corruptos, que llevan casi tres años litigando en corte, es una componenda oh acaso hay miedo d condenarlos por su estatus de » intocables » en esta m d pais

L. Sanchez
L. Sanchez
5 meses hace

como se ve en los alticulo de este señor nunca ha querido saber de leonel. no es que leonel sea un santo para seamos justo y tambien hablemos de los positvo de las obras de leonel. cuando leonel y el pld subieron al poder en el 1996 nuestro pais tenia un atraso como pais de como 30 años que no se conia a nivel mundial y leonel con el pld comonzo a modernisar nuestro pais de acuerdo a los tiempos modernos. tambien me gustaria ver que este senor c

Lazaro vendrell
Lazaro vendrell
Responder a  L. Sanchez
5 meses hace

de que atraso tu hablas, buen loco viejo, este pais estaba a la altura de los paises promedios de america latina, de que tu estuvieras en holla y no lo percibiera por tu edad o ignorancia era otra cosa, lio nel…lo que hizo fue robar, corromper y vandalizar el pais, junto a sus bandas de forajidos «politicos «

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  Lazaro vendrell
5 meses hace

el nueva york chiquito que fue una idea de leonel lo dice todo de como acrecio nuestro pais con leonel a la cabeza.

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  Julio Cesar
5 meses hace

entendiste lazaro?

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  Julio Cesar
5 meses hace

nadamas tienen que comparar el pais antes del 1996 a ahora y notara’ la diferencia.

El Neutral Sobrio
El Neutral Sobrio
Responder a  Julio Cesar
5 meses hace

claro! antes de 1996 no habia tantos multi-millonarios .

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  El Neutral Sobrio
5 meses hace

entonces tú mismo te as contestado.