Los padrones no ganan elecciones

imagen
EL AUTOR es abogado. Reside en Puerto Plata.

Una pléyade de políticos desactualizados, mantiene los partidos mayoritarios instalados (anquilosados, varados, etc,), en el siglo pasado. En su imaginario varado en el tiempo, aún creen que la mayoría de los electores no son más que una enorme legión de estúpidos, y por lo tanto, creen que éstos son incapaces de discernir entre la verdad y la mentira.

Continúan con la absurda, manoseada y gastada estrategia mercadológica de realizar actividades multitudinarias, con el propósito de anunciar las nuevas personas que decidieron juramentarse en las tres más importantes organizaciones políticas.

Es decir, los tres principales partidos han decidido continuar en la lucha de ver cuál de los tres es el más capaz de volver a juramentar y juramentar una vez más, a su propia militancia.

Se pasan los cuatro años «juramentando» personas, y diciendo que su padrón electoral tiene tal o cual cantidad de miembros, y el día de las elecciones, inexplicablemente, resulta que algunos no obtienen ni la mitad de los votos de los supuestos miembros.

No pocos nos preguntamos: ¿Para qué entonces es el afán de las juramentaciones y para qué se afilia una persona a un partido si no va a votar por éste? ¿O son simplemente una falsa para seguir engañando a los incautos que quedan?

Al ritmo que van las “juramentaciones”, es muy probable que la suma de los tres padrones electorales del PRM, PLD y LFP, llegue a superar incluso el padrón oficial de la Junta Central Electoral.

¿Qué sustenta nuestra afirmación? Simple. Nosotros salimos el día 13 de julio del presente año por todo el municipio de Puerto Plata, a recabar mil trescientas cincuenta y tres (1,353) firmas de apoyo que requiere la ley (33-18) para que se nos reconozca un Movimiento Independiente, con miras a presentar 13 candidaturas a regidores en el municipio cabecera.

Contactamos poco más de dos mil (2000) personas, a las cuales les pedimos que nos colaboraran con nuestro proyecto independiente de los partidos políticos. Sobre el 95% de todos los consultados, dijeron no querer absolutamente nada con ningún partido político o proyecto político alguno.

Les explicamos que no se trataba de la formación de un padrón electoral ni de inscribirse en el Movimiento Independiente, sino que lo hacíamos por mandato de la ley, es decir, recolectar el apoyo de 1,353 personas, para que el organismo comicial (JCE) pudiera recibirnos el expediente, considerarlo y, quizás, reconocerlo.

Repito. Sobre el 95% se negaba o mostraba una firme resistencia a darnos los datos. Por fortuna, la mayoría de los consultados es gente que nos conoce, y, finalmente, a regañadientes, muchos accedieron para salir del paso.

Y yo vuelvo a preguntar: Si eso es con un Movimiento Independiente local. Que no ha sido formado. Que tiene una tasa cero de rechazo porque nunca ha existido. ¿Qué será con el actual partido en el gobierno, el PLD y LFP?

¿En serio creen ustedes en esas nuevas juramentaciones?

¡Yo no!

jpm-am 

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Víctor
Víctor
14 dias hace

A 10 millón van a llegar

Pedro
Pedro
15 dias hace

Muy burn artículos y dejame decirte que los fanáticos políticos creen en esas juramentaciones, pues les gusta sentir aumento de su partido, aunque sea tipo ficticio…..
Pero el pensante de antemano sabe de que están juramentando su propia gente, en esa parcela politica.

Edgar Moreno
Edgar Moreno
Responder a  Pedro
14 dias hace

Pedro,si los dejan (como la canción),yo no dudo que antes de las elecciones del 2024,la suma de los tres padrones (PRM,LFP y el PLD), supere el padrón oficial de la JCE y hasta la cantidad de habitantes que hay en la RD!