Lunes serán vegetarianos en las escuelas de NY

imagen
Bill de Blasio come en una escuela.

NUEVA YORK.- A partir del próximo año escolar, en septiembre, los 1,1 millones de alumnos de las escuelas públicas de Nueva York ya no comerán carne los lunes, sino un menú vegetariano, anunció el lunes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. «Reducir un poco la carne mejorará la salud de los neoyorquinos y las emisiones de gas invernadero», aseguró el alcalde demócrata en un comunicado.

El programa, que comenzó en 15 escuelas de Brooklyn hace casi un año con desayunos y almuerzos vegetarianos los lunes, será extendido a la totalidad del sistema escolar. «Reducir el apetito por la carne es una de las mayores cosas que un individuo puede hacer para reducir su impacto ambiental en nuestro planeta», aseguró Mark Chambers, director de la oficina de sostenibilidad de la alcaldía de Nueva York.

Cientos de escuelas públicas de San Francisco y otras localidades de California ya ofrecen desde hace unos años los «lunes sin carne» a sus alumnos. Un nuevo proyecto de ley demócrata en California propone incluso dar a los estudiantes del estado una opción vegana, con un plato principal a base de plantas y leche vegetal.

«Para los que se burlen de esta noción, tengo un consejo simple: miren la ciencia. Miren los datos. Miren la obesidad infantil. Miren los diagnósticos de prediabetes. Miren el hecho de que 65% de los niños estadounidenses de 12-14 años muestran señales de colesterol elevado precoz. Luego quizás acepten que no podemos seguir haciendo las cosas de la misma manera», dijo el presidente del distrito de Staten Island, James Oddo.

La polémica sobre el consumo de carne y si hay que reducirlo o eliminarlo para frenar el calentamiento global gana terreno en Estados Unidos. Un allegado al presidente republicano Donald Trump acusó recientemente a los demócratas de querer eliminar la carne en Estados Unidos con su ambicioso plan sobre el medio ambiente ‘Green New Deal’ (nuevo acuerdo verde), impulsado por la flamante representante Alexandria Ocasio Cortez, de 29 años. «Quizás no deberíamos estar comiendo hamburguesas de desayuno, almuerzo y cena», dijo en febrero Ocasio Cortez, que propone regular la ganadería intensiva para cuidar del medio ambiente.

Los demócratas quieren acabar con las camionetas 4×4 y reformar los hogares para hacerlos más respetuosos con el medio ambiente, alertó en respuesta Sebastian Gorka, exconsejero de la Casa Blanca durante el gobierno Trump. «¡Quieren sacarte las hamburguesas! ¡Esto es lo que soñó Stalin pero nunca logró!», dijo Gorka, exeditor del sitio conservador Breitbart News.

Comparte: