Los inversionistas extranjeros favorecen inicio de diálogo nacional

imagen
Edwin De los Santos, presidente de ASIEX.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex) favoreció este lunes iniciar un diálogo nacional con la participación de los actores sociales y políticos dirigido a robustecer la transparencia del sistema electoral y contribuir al fortalecimiento de la democracia.

La República Dominicana es un país diferenciado por la solidaridad, colaboración y el espíritu constructivo de su sociedad, factores que han incidido en el crecimiento y desarrollo ejemplar dentro de los países de la región, dijo la entidad en nota de prensa.

Para Asiex, la salvaguarda del Estado de derecho y un sistema democrático robusto, son pilares fundamentales que motivan la inversión, el desarrollo económico y garantizan la necesaria estabilidad social de una nación.

En ese orden, saludó la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), de promover el consenso a través de un diálogo nacional con los actores sociales, políticos y autoridades competentes.

La asociación dijo valorar la participación de «reconocidos organismos independientes», como lo son la OEA, IFES y Uniore, para contribuir a la necesaria «imparcialidad» y «transparencia» que debe primar en las investigaciones y el proceso electoral.

wj/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios