Los fiscales afirman que defensa de acusados Odebrecht retrasa juicio

imagen

Santo Domingo, 30 oct.- El Ministerio Público advirtió que la defensa de los imputados del caso Odebrecht continúan presentando «incidentes para retrasar el proceso» y evitar que se conozca la acusación.

La aseveración fue hecha durante la intervención de los representantes del órgano acusador en la continuación de la audiencia para el conocimiento del juicio de fondo en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Una nota de prensa del Ministerio Público dijo que durante la audiencia, que fue aplazada para el lunes próximo, las defensas solicitaron que el caso se conozca en otro lugar más amplio por la cantidad de personas, con el argumento de evitar contagios por la covid-19.

Además, que se sobresee el proceso hasta tanto el Ministerio Público concluya las investigaciones de los archivos definitivos otorgados a ocho de los primeros encartados.

Esos planteamientos fueron rechazados por titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y los procuradores fiscales Mirna Ortiz, Milcíades Guzmán, Isis de la Cruz y José Miguel Marmolejos Vallejo, junto a los fiscalizadores Elizabeth Paredes Ramírez y Ernesto Guzmán Alberto.

El órgano acusador pidió a las juezas Esmirna Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo que rechazaran la petición de las defensas técnicas, en virtud de que «esos argumentos tienen el claro objetivo de dilatar el proceso para que no se conozca la acusación».

Los acusados en este caso son Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista García, Tommy Galán Grullón y Roberto Rodríguez.

Los fiscales les acusan de distribuirse los 92 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht reveló que pagó en sobornos entre 2001 y 2014 para lograr la adjudicación de obras ordenadas por el Estado dominicano.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Transparencia
1 mes hace

Si este juicio estuviera en una corte federal en USA nada de eso estuviera demorando el caso .

Existen suficientes pruebas para k esos individuos estén en la prision esperando su día y no burlándose de la justicia dominicana.

Aquí sorprenden un grupito fiesteando ; enseguida lo meten presos; pero a un político ladron nunca encuentran pruebas o la corte no puede hacer decisiones .

Dr:E Rodríguez
1 mes hace

Porque ese juicio es una farsa y ellos lo saben, que lleven a los tribunales a los verdaderos culpables a los cuales ellos conocen muy bien. El procurador saliente nunca fue a Brazil a buscar las verdaderas pruebas aún haber enviado comunicaciones por escrito en ese sentido ya que pensaba que nunca saldrían del poder. Pero la pregunta está: por qué las actuales autoridades no anulan esa vagabundería de juicio .

Rafae Rivera
1 mes hace

Pero las defensa de los acusados: los que esta’ haciendo es un show mediatico con el «Ministerio Publico» usando «tactica dilatoria sin ninguna indicacio’n que halla motivo, «ningunos que se’ pueda atrasar el juicio, adema’s ese juicio tienes ya casi tres (3)an~os, y no se has podido todavia encontrar un «veredicto para condenar ha eso maleantes corruptos de la plagas marada del P.L.D. ! Ojos Pelao Ministrio Publico!!!

julio26
1 mes hace

todos queremos sanciones y condenas ejemplares que sienten un paradigma en la política y el sector privados para que se abstengan volver hacerlos y se acabes la corrupción y la impunidades en nuestro pais de una vez y por toda ya lo saben, que terminen ese juicio y no evadan sus responsabilidad los culpables

julio26
1 mes hace

esas denuncias de esa compañía extranjera de partes de sus gerentes general y sus demás ejecutivos en el pais les han hecho un grabe daños a la imagen del sistema político y la democracia dominicana y ya es tiempos que todos los sobornados y chantajistas y oportunistas sean sancionados y juzgados de acuerdo a la ley y la constitución que castiga esa malas practicas fueras de las normas administrativas, reglamentos de instituciones publicas

julio26
1 mes hace

es que aquí algún días la judicatura y el ejercicio de representación de los profesionales del derecho, dejar de justificar los caprichos y deseos de sus defendidos y alargar su juzgamientos para ser castigados de sus delitos sean ricos o pobres y no entorpecer los procesos en los tribunales de justicia, hay que sentar un paradigma con el caso de los sobornos denunciados por los ejecutivos de la Odebrecht a legisladores políticos y empresarios

Juan peguero
1 mes hace

Hay faltan gatos/ 1 Bichara / 2 Reynaldo pared 3 pacheco / 4 temo 5 Dañino 6 Valentín y otros más este es el pais con más GATOS presos todos por saqueadores