Los estudiantes inteligentes, bien portados y los otros

imagen
LA AUTORA es periodista. Reside en Santo Domingo.

Con los alumnos “inteligentes”, de “buen comportamiento” todo es más fácil en los centros educativos, sí públicos y privados.  Esos no dan problemas, con esos los profes van suave.

Pero con los otros, con los que tardan en asimilar, con los que no tienen la destreza para copiar rápido, con los carpetosos, con esos es un caso. Qué vaina bregar con esos fuñíos muchachos ¡Cuántas pruebas!.

Las tienen feas los niños con mala conducta, que en lugar de recibir exhortaciones para cambiar, hallan maltrato, vejaciones y los que no cuentan con las habilidades de los que van en la fila de los adelantados.

Claro que ya no hay esas separaciones, ya no están alejados los sobresalientes de los “brutos” Ojo, solo de forma física, en el trato queda la espina clavada en el ego, en el amor propio y a veces puya para siempre.

Cambia, todo cambia, la modernidad nos trae cosas asombrosas, inventos pasmosos. Mas, en el ser humano hay cuestiones invariables que parece nada puede remover, como la falta de tacto, la capacidad de herir al prójimo, al próximo, a ese que está ahí cerquita y la ausencia de compasión.

Sí, igual están los valores, las buenas acciones, los docentes dulces, maestros de verdad. Sin embargo,  es como si  esos fueran especímenes en extinción y le dejaran el centro a los otros, a los que todavía en esta era moderna, modernísima esgrimen actitudes que hace tiempo debieron quedar sepultadas.

of-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
9 meses hace

El propósito del IQ de Binet fue para separa a los que aprendían mas rápidos de los que aprendían mas lentos para darles un tipo de enseñanza distinto ya que todos somos diferentes. La escuela tiene que aclarar ¿porque el 50% de los grandes genios reprobaron la escuela o el 90% de los matemáticos famosos no se destacaron en la escuela y alcanzaron su habilidades como autodidactas luego de salir de esta? «Genios en la escuela» .Gerhard Prause

Hi Camilo
Hi Camilo
9 meses hace

Me gusto el trabajo de hoy de Petra Saviñón, me llevó a mediado de 1950, que existía el primero atrasado y el primero adelantado, los niños y niñas se preocupaban por pasar a primero adelantado, la generalidad de los profesores eran ejemplo, eran respetado, en esta nueva era si un profesor corrige un alumno esté lo enfrenta con violencia, también el padre le reclama, no importa que no tenga la razón, educar ahora es difícil por la no tolerancia.