Los errores de apreciación del periodista Jorge Ramos

El periodista mejicano, radicado en los Estados Unidos, Jorge Ramos, predicando consciente o ingenuamente, como siempre lo ha hecho a favor del populismo y las teorías anti-neoliberales; en un reciente artículo titulado: “El reino de los súper ricos”, hace críticas al hecho de que, según la revista Forbes, en el país del norte existan 536 billonarios, más que en cualquier otro país del planeta y que en China solo hayan 213, en Alemania 103, y en Rusia 88.

Yo considero que para los Estados Unidos, a pesar de siempre haber sido un país capitalista, altamente desarrollado, con unos 300 millones de habitantes, esa cantidad de billonarios (personas con más de 1000 millones de dólares), es baja si se compara con China y Rusia.

Jorge Ramos siempre ha querido jugar al equilibrismo, al populismo, a estar con Dios y con el Diablo. Para mí es un escritor oportunista que se escuda en la supuesta defensa de los pobres para lograr popularidad.

Con esa labor de zapa solo le hace el juego a los enemigos de la democracia, del libre mercado, a los comunistas y populistas tergiversadores de la verdad y destruye países. Es el mismo papel que está jugando el papa Francisco, con su falso predicar populista…, oportunista.

Debería de analizar el despistado y conocido periodista, que para el poco tiempo que Rusia tiene de haber reingresado al capitalismo, demasiados billonarios tiene. Imagínese que nunca hubiera sido comunista, los billonarios que ahora hubiera en ese país. En China pasa lo mismo, pues el capitalismo allí es de reciente accionar y ya la cantidad de billonarios es impresionante. ¡Sea más objetivo mi estimado señor Jorge Ramos¡

Yo diría que lo que hay que gestionar es que se paguen mejores salarios, y que se les garanticen a la ciudadanía excelente servicios públicos, que es la única forma justa que veo de distribuir la riqueza. Pero que se limite la obtención de esas riquezas es un gran e inexplicable contrasentido.

El fracaso de los regímenes comunistas y populistas ha sido precisamente por esa misma causa, el querer destruir al empresariado. Sin tomar en cuenta, que son los emprendedores los que crean las fuentes para que se produzcan las riquezas y los trabajadores sus socios minoritarios, que como capital aportan, lo único que tienen: la mano de obra.

Si analizamos objetivamente el devenir histórico de la humanidad, llegaríamos inevitablemente a la conclusión, de que sin esos grandes y necesarios emprendedores el mundo no fuera más que una inmensa aldea improductiva y hambrienta, que todavía estuviera en la época primitiva.

Como orientador, Jorge Ramos, es un mal ejemplo, pues en vez de orientar para concientizar, lo que hace es profundizar más la confusión y la ignorancia, y contribuir para que siga creciendo el resentimiento y el odio de “clases” que ha sido el objetivo primordial del comunismo para destruir el capitalismo, que es la fuente que genera la democracia plural, el bienestar y el gran desarrollo que hoy disfrutan las naciones que componen el 1er mundo.

poemasdejoseflandez.blogspot.com

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios