Los dominicanos y salvadoreños son los más pobres en Estados Unidos

imagen

NUEVA YORK.- Los hispanos de origen dominicano y salvadoreño en Estados Unidos experimentaron más dificultades materiales en 2020 que los colombianos, cubanos y mexicanos, afirma la oficina del censo en un blog publicado este miércoles.

Según la Encuesta sobre Ingresos y Participación en Programas (SIPP, por sus siglas en inglés) de 2021 de la Oficina del Censo de Estados Unidos, aproximadamente uno de cada tres (34.8 por ciento) hispanos y uno de cada cuatro (24.3 por ciento) no hispanos en Estados Unidos vivían en un hogar que experimentó dificultades materiales en 2020.

El sondeo se basa en tres indicadores: las dificultades alimentarias, los problemas para pagar las facturas y la vivienda.

“Las diferencias en las dificultades materiales fueron sorprendentes entre los grupos de origen hispano”, afirman Zachary Scherer y Yerís Mayol-García en el blog.

La mitad de los de origen dominicano (50.5 por ciento) y salvadoreño (49.2 por ciento) sufrieron problemas de este tipo en 2020, mientras que los de origen colombiano son los que experimentan menos penurias materiales (23.3 por ciento). Les siguen los cubanos con un 29.4 por ciento y los mexicanos con un 33.0 por ciento.

Este tipo de diferencias se deben a múltiples factores como la trayectoria educativa y laboral, el nivel de inglés, la ubicación geográfica o la raza, entre otros.

Raza e idioma

Los hispanos de origen dominicano tienen el porcentaje más alto de personas negras o multirraciales, lo que puede influir “ya que la mayoría de los latinos dijeron que un color de piel más oscuro impacta en las oportunidades” en Estados Unidos, señalan.

“Muchos dominicanos tampoco hablaban muy bien inglés y el acento con el que hablan español es visto como un estatus inferior por otros grupos hispanos, lo que puede resultar en discriminación y oportunidades laborales limitadas”, añade el blog.

La población salvadoreña también se enfrentó a desafíos importantes, dado que “muchos emigraron para escapar de la violencia y la inestabilidad política, pero la mayoría no recibió asilo político ni estatus de refugiado”.

Desde 2003, los hispanos constituyen el principal grupo minoritario de Estados Unidos.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
40 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio
julio
1 mes hace

esta encuesta esta manipulada por grupo anti dominicano, los dominicano somos la comunidad mas progresista que hay en estados unidos

JOSE
JOSE
1 mes hace

ESA ENCUESTA SOLO TIENE UN OBJETIVO, FRENAR LA SALIDA DE DOMINICANOS HACIA EL NORTE, ESTAN LLEGANDO A CENTRO AMERICA MILES PARA LLEGAR POR TIERRA,

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
1 mes hace

ENCUESTA PAGADA POR EL PRO HAITIANO, SAÚL PIMENTEL… YA ESTÁ IGUALITO QUE EL TRAIDOR DEL PERIÓDICO “AL MOMENTO”…

ALMOMENTOHAITIANO.NET
NOTICIAS AL MOMENTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL PLANETA DE LOS SIMIOS.

Café
Café
1 mes hace

Es que los dominicanos no son pendejo para declarar la verdad y decir la realidad de los ingresos a ninguna entidad del censo
Por la razón de que temen perder la cantidad de beneficios que reciben.
Los que andan en los mejores carros aquí en Ny. Y viven con los mejores lujos son los Dominicanos.

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  Café
1 mes hace

👍🏾 👏🏾 😂 😂

Es que el dominicano la maña que no se la sabe….se la inventa.
😂 😂 😂

Amotinao
Amotinao
1 mes hace

Muy de acuerdo con la publicación. Somos la diáspora más quedada de todos, por debajo muy por debajo de los Haitianos, por lo menos en La Florida donde vivo.
Sucede que el Dominicano que, emigra no se molesta en apresen ingles, no se motiva aprender alguna manualidad técnica, en conclusión no se inmuta. Como nos la sabemos todas, na e’ na y con el Yo resuelvo, estamos varados en el Siglo Pasado

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  Amotinao
1 mes hace

HABLÉ POR USTED, BUEN PENDEJO… NO NOS MEZCLE A TODOS EN SUS FRUSTRACIONES Y LIMITACIONES…

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  ROSA FERNÁNDEZ MATEO
1 mes hace

HABLE*

Ralph
Ralph
Responder a  Amotinao
1 mes hace

Tienes razón. Eso es producto de una educ. incompleta que reciben en RD. Cuando llegan a EU se sienten derrotado y conforme con sus estatus. En vez de continuar sus estudios, y superarse e integrarse a su nueva sociedad, se conforman con el trabajito mediocre que pueden conseguir con la preparación que tienen, y no se preocupan de ir más allá. Lo he visto en muchos y da pena. Aunque no todos perdimos el tiempo, pero en general esa es la realidad.

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
1 mes hace

Por qué los haitianos no aparecen como los más pobres? 1ro. porque ni siquieran los consideran dignos de ser categorizados. 2do. Más del 80% del haitiano educado vive fuera. 3ro. Los haitianos se integran con los negros americanos, y al menos que vivan en barrio haitiano no se sabe quien es quien. 4to. Tan pronto como tienen la oportunidad se nacionalizan, y abandonan su origen y solo lo mencionan si les conviene hacerlo.

L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

No de donde sale esa encuesta pero yo y mi familia vinimos a New York en el 80. Todos mis hermanos, varios sobrino y sobrinas con casas y asi conozco tambien bastante otros dominicanos desde los 80s y sus hijos que hoy tambien tienen sus casas y estan bien. Eso es aparte de como un 95% de negocios en especifico alto manhattan y bronx que los duenos son dominicanos.

L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

Que venguenza que en todo los negativo RD nuestro pais y nosotros los dominicanos quedamos siempre en todo entre los primeros.

fulana
fulana
Responder a  L. Sanchez
1 mes hace

Les dá verguenza identificarse como dominicanos, por eso dicen de «origen dominicano» que ridiculo son los dominicanos!!!!

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  fulana
1 mes hace

FULANA, JORGITO NIEVES… UNA FRUSTRADA HAITIANA, DEFONDÁ, ACABÁ Y CON ÍNFULAS DE BORICUA.

AAAAAQUERÖSA MONA… SUFREEEEE…

teo rivas
teo rivas
1 mes hace

Esa medicion es discutible, ahora que midan quienes beben y juegan mas loteria y apuesto que salimos en los primeros lugares.

Luis
Luis
1 mes hace

Casi todos los supermercados de de las sonas pobre de New York, New Jersey, Pensilbania y Connecticut son de duenos dominicanos y muchos otros negocios son de dominicano, pero el dominicano nunca reporta lo que se gana

AJC
AJC
1 mes hace

Esta encuesta es amarillista. De donde salió esta estupides? Los dominicanos anda en carros deportivos de alta gama. Se la pasan en lounge dos y tres días a la semana. Tiene mujeres por doquier. Cogen sección 8 y rentan los cuartos que no usan y le entra un dineral, reciben cupones de alimentos, pero en dominicana tiene tremenda casa y par de millones en el banco aquí demuestran pobreza pero allá es otra cosa
FARSA FARSA FARSA FARSA FARSA

Josué p
Josué p
Responder a  AJC
1 mes hace

Tienes razón. La mayoría pagamos renta y cara. Cuanta envidia.

HEALTH IS WEALTH
HEALTH IS WEALTH
1 mes hace

Con todo respeto,consideremos que habemos más de 2.5 millones de dominicanos en Estados Unidos,estoy de acuerdo con Ralph quien explica que los dominicanos que llegábamos en la década de los atentas y antes,la mayoría íbamos a escuelas a aprender inglés para conseguir buenos trabajos,que los habían,hoy vemos jóvenes dominicanos que llegan y aún existiendo hoy internet con Rosseta Stone y Babel,no se interesan muchos en aprender inglés,ni estudian

HEALTH IS WEALTH
HEALTH IS WEALTH
Responder a  HEALTH IS WEALTH
1 mes hace

Otra causa de que dominicanos estén en esa estadística negativa es,que gran parte de los dominicanos,envían su dinero a su país,siempre pensando en regresar,mientras colombianos,mejicanos,etc.se ponen cómodos y prefieren disfrutar aquí,no pensando regresar a sus países de dónde vinieron.Ahi está el detalle.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
1 mes hace

Y serán ellos pendejos si dicen que están bien les quitan el welfare, Medicaid, cupones y la sección 8

butifar comillas
butifar comillas
1 mes hace

Y por que los Mexicanos, Colombianos, Haitianos y Cubanos avanzan? por una simple razon, trabajan.

Raymond Cruz
Raymond Cruz
Responder a  butifar comillas
1 mes hace

jajajajajajajajaja,payaso,el dominicano esta reconocido por una etnia trabajadora,lo que sabra Dios la paliza que te dio un dominicano por fresco ,tecato.

Josué p
Josué p
Responder a  Raymond Cruz
1 mes hace

Este periódico no deja dar me gusta

Pedro Montero
Pedro Montero
Responder a  butifar comillas
1 mes hace

Estupido. Ustedes en la RD son mas pobres que cualquier pobre de los EU. No seas tan bruto

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  butifar comillas
1 mes hace

PUTIFAR COMESEMILLAS, UN AAAAQUERÖSO CUPONERO PROHAITIANO Y MARICÖN.

Ralph
Ralph
1 mes hace

El dominicano que entró a EU en los 70s y 80s, estaba lleno de ambición y deseo de superación, trabajaba por el día y estudiaba de noche y fin de samana. Esos dominicanos se hicieron de sus carreras con educación contínua y hoy viven bién y han ido más allá del simple sueño americano. Los nuevos inmigrantes tienen falta de motivación, y complejo de inferioridad. El sistema educativo en RD ha fallado en levantar su moral y su caracter personal.

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
1 mes hace

Y, ha sido así, porque el profesorado está más interesado en el próximo paro que tenga la ADP programado, para salir a las calles a protestar. La educación juega un papel muy importante en motivar al estudiantado a superarse y realizar su sueño, sin importar qué tiempo se tome ni donde se encuentren. Cuando hay voluntad se créa el camino y cuando hay determinación no hay nada que lo detenga.

Jose Trinidad
Jose Trinidad
1 mes hace

Eso da pena y verguenza, lo de negro no me molesta. Acuerdense que tenemos medio Haiti en la Republica Dominicana, y ya teniamos nuestra negritud desde nuestro origen, lo que debemos preocuparnos es por la educacion y lograr mejores puestos de trabajos.

Sor presa
Sor presa
1 mes hace

Esa informacion es la encuestadora que daba al Penco ganador en el 2020 con mas de un 60 %

Josué p
Josué p
Responder a  Sor presa
1 mes hace

Que venga a pagarme la renta que son 1800dokares mensualmente sin ayuda. Aparte de todos demás gastos. Mis hijos son profesionales y mi esposo trabaja. Eso es envidia al dominicano.

L. Sanchez
L. Sanchez
Responder a  Sor presa
1 mes hace

Jjj estubo buena esa

Mimim
Mimim
1 mes hace

Ven acá, y por aquí no hay una vieja que pasa diciendo que los domis son los que más se superan? Dueños de Beauty? Y de bodegas? De liquor stores? Son los que más progresan? ( Si eso es progreso) entonces? Por qué lloran ahora? Que buscan? Beneficios? Lo más seguro🤔😆😆😆

Así lo Veo
Así lo Veo
1 mes hace

Esa probreza es fruto de una educación a media. Los dominicanos que están en los EU y que continuaron su educación disfrutan de salarios tan alto como lo permite su carrera. Pero, como es el caso de un dominicano con 25 años en EU y lo único que sabe en ingles es decir good morning. Eso da verguenza. No tienen sentido de superación, ellos mismos se han destinados a ser pobre de por vida. Su única ambición es hacer dinero rapido sin sacrificio.

F. Mejia, MD.
F. Mejia, MD.
Responder a  Así lo Veo
1 mes hace

Muchos dominicanos con titulo universitario que migramos hacia los EUA hace unos 34-40 anos, bajo la llamada fuga de cerebros por la politica usada y la falta de oportunidades para los profesionales sin afiliacion partidaria o sin contactos en las esferas gubernamentales en ese entonces, nos hemos integrado social y profesionalmente a la sociedad norteamericana. Estamos en la escala salarial de nuesra profesiones compitiendo de igual a igual.

F. Mejia, MD.
F. Mejia, MD.
Responder a  F. Mejia, MD.
1 mes hace

La meta se logra con sacrificio, deseo de superacion, persevarancia, amor propio y creer en que somos capaces de lograr el objetivo. Y a los creyentes, pedirle a Dios de que la entereza para seguir adelante sin desfallecer.

Jose Trinidad
Jose Trinidad
Responder a  F. Mejia, MD.
1 mes hace

Al dominicano hay que incentivarlos a que se preparen ofreciendo educacion gratis y algun refrigerios el congresista Espaillat e Ydanis debieran trabajar para que el dominicano por lo menos se integre a aprender el idioma. Todos quieren venir aca pero no aprenden el idioma antes de venir. El español solo sirve como auxiliar, el ingles es el predominante.

Jose Trinidad
Jose Trinidad
Responder a  Así lo Veo
1 mes hace

Asi es una de las razones es la barrera del idioma, el dominicano viene sin ingles, el gobierno dominicano no se esta preocupando por impartir clases de ingles como segundo idioma desde el maternal. Entonces como vamos avanzar si el dominicano lo que le gusta es pararse en una esquina a piropear y vender su mierda, y beber ron

F. Mejia, MD.
F. Mejia, MD.
Responder a  Jose Trinidad
1 mes hace

En realidad el idioma tiene mucho que ver con la integracion a la sociedad. Lo veo frecuentemente, inclusive los caribenos de las islas de habla inglesa o africanos de paises que usan al ingles como idioma oficial or personas de la mancomunidad britanica ( Indi, Pakistan, Banglasesh entre otros) nos llevan mucha ventajas.

Josué p
Josué p
Responder a  Así lo Veo
1 mes hace

Despierta mi hijo. Nosotras trabajamos y ayudamos a nuestros familiares en la República.