Los Coloniales del DN vencen a los Navegantes de PP en LND Sub-22

imagen

SANTO DOMINGO.- Los Coloniales de San Lázaro se impusieron 87-84 (30-21/15-25/17-14/25-24) sobre los Navegantes de Puerto Plata para de esa manera convertirse en el cuarto equipo que gana sus cuartos de final y se siembra en la semifinal de la Liga Nacional de Desarrollo Sub-22, Copa Inapa.

El duelo, jugado en el Club San Lázaro, fue tan exigido, que en los últimos cinco segundos, los puertoplateños estuvieron cerca de forzar la prórroga. Antes, Enmanuel De Óleo logró una tapa decisiva sobre Carlos Carela, con escasos 10 segundos para finalizar el partido, una jugada determinante del juego.

San Lázaro se une a Truenos del Distrito Nacional, San Sebastián de Moca y Fénix de Santiago como los cuatro semifinalistas, que jugarán un único partido para avanzar a disputar el título por el campeonato. El cruce de los equipos se dará a conocer este jueves al mediodía en la Federación Dominicana de Baloncesto.

Enmanuel de Oleo encestó 33 puntos para dirigir el ataque lazareño, Diego Colón sumó 26 y ocho rebotes y Wáscar Cuevas 10 puntos y siete rebotes.

Por los Navegantes, Carlos Carela 23 puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias, Giancarlo Bastoniani 16, Nomar Peralta 15, Julio Pascual 11 y siete rebotes y Randy Logombra 10.

Fue un partido lleno de intensidad, en la que estaba en disputa la continuidad en la temporada. Se produjeron varios intercambios de lideratos, aun cuando Coloniales llegó a tener ventaja de 11 puntos.

Con 44 segundos por jugar, Carela encestó dos tiros libres para que Navegantes empatara el partido.

Fue un momento crucial. Con ese tiempo restante, Colón fue al saque, Carela robó el balón y Cuevas fue tras la pelota, la cual salió de juego. El árbitro decretó que fue tocada por el de Navegantes, quien pidió revisión de la jugada. Luego de ser observada, los árbitros convinieron la posesión para los Coloniales.

En la continuación De Óleo recibió el balón en saque de Colón, se escapó de manera magistral y sacó una indefendible izquierda ante Bastoniani con 33 segundos por jugar.

En la respuesta ofensiva, Bastoniani se escapó y falló una izquierda. Colón tomó el rebote y a continuación recibió falta con 14 segundos por jugar. Cobró la penalidad de dos tiros libres los que convirtió para poner el partido 86-82, ventaja que dejaba complicado a los puertoplateños.

Luego de un tiempo pedido, Manuel García dio falta a Carela, quien encestó los dos tiros libres que dejaba el partido 86-84. Otro tiempo en el partido, esta vez para San Lázaro. Cuevas fue al saque, pero Bastoniani recibió el balón, pasó largo a Carela, quien iba solo hacia el aro, pero en una veloz corrida apareció De Óleo quien bloqueó la bandeja alta del atacante.

Navegantes de inmediato dio falta a Cuevas, con cinco segundos por jugar. Cuevas encestó el segundo de los dos disparos. Ya sin tiempo que pedir, Carela recibió el balón, disparó un paso delante de la media cancha, la bola rebotó del cristal y dio en el borde exterior frontal del aro y así terminó el partido.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios