Los Angeles pide a las Grandes Ligas quitar títulos a Astros y Boston

imagen
MILWAUKEE, WI - OCTOBER 20: The Los Angeles Dodgers pose for a photo on the field after defeating the Milwaukee Brewers 5-1 in Game 7 of the NLCS at Miller Park on Saturday, October, 20, 2018 in Milwaukee, Wisconsin. (Photo by Alex Trautwig/MLB via Getty Images)

LOS ÁNGELES.- El ayuntamiento de Los Angeles aprobó este martes por unanimidad una resolución instando a las Grandes Ligas de Béisbol a despojar a los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston de los títulos de las Series Mundiales que ganaron respectivamente en el 2017 y el 2018, y otorgarlos a los Dodgers de Los Angeles.

La resolución, presentada originalmente por los miembros del consejo municipal Gil Cedillo y Paul Koretz el pasado miércoles, señala que las acusaciones de robo de señas que las Mayores confirmaron contra los Astros del 2017, e investigan a los Medias Rojas del 2018, dan motivo para que el comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred les “retire los trofeos de la Serie Mundial que ganaron”.

Manfred escribió una declaración de nueve páginas el pasado 13 de enero que detallaba el uso ilegal de la tecnología por parte de los Astros para robar las señas de los equipos rivales durante la temporada regular y la postemporada del 2017.

El comisionado suspendió por una temporada al gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, mientras que castigó al manejador, A.J. Hinch, con la pérdida de cuatro selecciones del sorteo aficionado dentro de las dos primeras rondas y al equipo con una multa de 5 millones de dólares.

Hinch y Luhnow fueron despedidos posteriormente por el dueño de los Astros, Jim Crane.

Los Medias Rojas también decidieron la salida del equipo del manejador puertorriqueño Alex Cora, el entrenador de banca de los Astros en 2017, que llegó en la siguiente temporada.

Los Mets de Nueva York hicieron lo mismo con el también boricua Carlos Beltrán, un jugador veterano clave para los Astros en el 2017 que fue nombrado manejador del equipo neoyorquino el pasado noviembre e iba a ser su primera temporada en las Grandes Ligas.

El Athletic reveló por primera vez las transgresiones de los Astros y luego informó que los Medias Rojas en el 2018 también usaron tecnología para robar señas ilegalmente.

Se espera que las Grandes Ligas den a conocer, antes del inicio de los campos de entrenamiento de primavera, los resultados de su investigación sobre los Medias Rojas y qué tipo de sanciones les va a imponer.

Los Dodgers, que todavía buscan su primer título desde 1988, perdieron ante los Astros en 7 juegos en la Serie Mundial del 2017 y en 5 frente a los Medias Rojas en el 2018.

of-am

¡Comparte esta noticia!
4 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
3 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Big Brother

A waste of time by L.A.
Such a multi-million dollars bussinnes/ show , must keep going on

Nayely

Los Pintas Perros son más sucios.

Nayely

Debe de dar como ganador a Los Toros y no permitir que el licey y la liga le ganen a los que amamos el béisbol, este torneo está manchado por las formas que llego a la final los baña perro.

Herodes

y a Licey lo van a dejar ganar con trampa el beisbol esta negro por la forma que están ganando alguno equipo que juegan sucio en dominicana tienen el apoyo de los que están para aplicar justicia.