Los accidentes de tránsito, la pandemia de siempre

imagen
LA AUTORA es ,periodista. Reside en Santo Domingo.

Escaso  el día en el que este país no sea vestido de luto, de dolor con los accidentes de tránsito. Esas colisiones  obedecen en tantas ocasiones a la imprudencia de conductores que intentan rebasar a otros, que viajan a alta velocidad, que violan la luz roja del semáforo y…

Las estadísticas oficiales registran que el 70 % de los fallecidos son motociclistas,   pilotos que caben en cualquier huequito y muchos parecen siempre tener demasiada prisa y por eso algunos  de forma lamentable perecen.

 Un hermoso consejo fue el que escuché de un motorista a un compañero imprudente- tenemos la responsabilidad de andar con cuidado-

Claro, ese comportamiento es el que  deben exhibir todos los que están al volante, al timón, todos, puesto que los que van en moto no son los únicos que cometen imprudencias que salen caras, muy caras.

Este territorio ha vivido choques, impactos terribles que convierten las vías en escenario de espectáculos horripilantes,  lastimosos para la vista y el alma.

Niños, embarazadas, ancianos son la población más vulnerable arrastrada en esta vorágine agresiva de la que nadie está exento y  esta violencia en las carreteras, generada por personas que llevan una urgencia desconocida, pare otras agresiones, discusiones, peleas, heridas que suman muertes.

Es obvio que nadie maneja para chocar y que muchos accidentes han ocurrido por deslizamientos, explosión de una llanta,  obstáculos en las vías pero igual las cifras están ahí y arrojan que la mayoría ha sido por temeridad de alguno de los choferes.

Esa desesperación dejada por la parca aumenta cuando las víctimas ni siquiera residen en este terruño, cuando han venido a disfrutar de este encantador pedazo de isla y son retornadas inánimes a su  hogar.

Qué desolación tan grande la de recibir de ese modo a un ser amado.

of-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan
Juan
10 dias hace

Lo mejor de todo es tener las llantas bien y acercarse a una llantera

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Mientra en RD no se aplique régimen de consecuencia nadie detiene los terrible accidente de tránsito, Petra Saviñón en su artículo habla sobre las llantas, el accidente de ayer donde murieron dos turista, las llantas estan terriblemente mala, ayer ocurrieron mas accidente múltiple en esa carretera, las leyes ni siquiera son referencia, no se respeta nada, una especie de sálvese quien pueda, la temeridad es parte de la vida cotidiana y la prisa.