SANTIAGO.- «No todo el paciente califica para una cirugía plástica; y en la selección del experto es donde está la baja incidencia de accidentes», afirmó el doctor Luis López Tallaj, cirujano estético con una especialidad en Brasil.
Dijo que las muertes ocurridas en el país en los últimos cinco años con personas que se someten a una cirugía plástica, se debe a las manos inexpertas que aprovechan a pacientes que ignoran el riesgo, porque solo buscan verse físicamente bien.
Exhortó a quienes deseen someterse a una cirugía entrar primero a la página de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y ver cuáles cirujanos tiene el aval para realizar la operación.
Asimismo, aconsejó a quienes deseen someterse una cirugía que, si viven en Santiago , se dirijan a las clínicas reconocidas y puso como ejemplo la Corominas, Unión Médica, el HOMS, Centro Médico Cibao y Materno Infantil, y pregunten por un anestesiólogo para que le den referencia de un buen cirujano.
López Tallaj, quien es jefe de Cirugía Plástica de Corazones Unidos, señaló que es esencial que el paciente, para someterse a la operación, debe contar con una evaluación cardiovascular perfecta, que no sea una persona obesa y sin anemia.
Al ser entrevistado vía telefónica en el programa Medio Día Light, por Radio Amistad FM, de Santiago, el médico cirujano y escritor de varios libros en su área profesional, dijo que la cirugía plástica cuando es aplicada por un profesional con especialidad, con experiencia y con los criterios adecuados, es segura y la incidencia de muerte es baja.
Manifestó que esas personas que invaden la profesión de cirujano no respetan criterios y aprovechan el desconocimiento y bajo nivel de educación del paciente que solo interesa verse físicamente bien, pero que no tiene idea de lo que significa el riesgo para sus vidas de estar sometidos en un quirófano a manos inexpertas.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Victoria De la Espriella confirma giro a ultraderecha en la región
Argentina, Colombia, Francia e Inglaterra avanzan en Mundial
Juan Soto pega triple y los Mets de Nueva York cortan racha
Venezuela apura la búsqueda supervivientes entre escombros
R. Dom. envía a Venezuela un nuevo contingente rescatistas
Cientos disfrutan Mundial de Fútbol en el Malecón Deportivo
RD habilita vuelo para repatriar sus ciudadanos desde Venezuela
El papa agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa el «paquetazo fiscal»
OPINION: ¿Quién gana cuando baja el petróleo?

