Londres concede a líder Juan Guaidó las reservas de oro de Venezuela

imagen
Juan Gaudó

LONDRES.- El Tribunal Superior británico dictaminó este jueves que la Administración «ad hoc» del líder opositor venezolano Juan Guaidó y no la del presidente Nicolás Maduro puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra.

Tras escuchar a las partes, el juez Nigel Teare ha concluido que el Gobierno del Reino Unido ha reconocido «inequívocamente» a Guaidó como «presidente interino constitucional» del país latinoamericano y es por tanto la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por él la que tiene autoridad sobre las reservas.

El magistrado también ha decidido que «no es justiciable» -es decir, que la Corte no puede someter a examen- la legalidad en base al derecho venezolano de los nombramientos a la junta del BCV realizados por Guaidó, que fueron declarados nulos por el Tribunal Supremo de Caracas.
Dictamen sienta precedente

El dictamen de hoy, que sienta precedente, significa que el Banco de Inglaterra, que se declaró «en medio de las partes» en disputa en este proceso, puede recibir instrucciones de la junta designada por Guaidó, encabezada por Ricardo Villasmil, y no de la nombrada por Maduro, presidida por Calixto Ortega.

Habiendo establecido qué junta es, a su entender, la legítima, el Tribunal podrá avanzar en la demanda presentada en mayo contra el Banco de Inglaterra por Ortega, que le acusó de incumplimiento de contrato al no cumplir su petición de transferir 930 millones de euros de las reservas de oro a un fondo de la ONU para que sean usados en la lucha contra la COVID-19 en Venezuela.

El dictamen de hoy servirá también para resolver un pleito planteado por Deutsche Bank en 2019, sobre cuál de los dos bandos puede reclamar 120 millones de dólares derivados de la terminación de un contrato de permuta de oro.

Lazos diplomáticos con Maduro

Durante el proceso, el abogado de la junta de Maduro, Nick Vineall, argumentó que, aunque el Gobierno británico declaró en un comunicado en 2019 que reconoce a Guaidó como «presidente interino constitucional hasta que se celebren elecciones», en la práctica «mantiene lazos diplomáticos» con el Ejecutivo de Maduro, aunque no lo apruebe.

Andrew Fulton, por parte de la junta de Guaidó, sostuvo que el Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, reconoce claramente al opositor como cabeza del Estado de Venezuela y por tanto la Corte debe hacer lo mismo en base a la doctrina de «una sola voz» aplicable en el Reino Unido, que obliga a las instituciones del Estado a mantener una posición unificada en política exterior.

Este abogado también arguyó, de nuevo con éxito, que el tribunal británico debe dar por buenos los actos de Guaidó en Venezuela sin someterlos a escrutinio, debido, sostuvo, a que «no son justiciables» en jurisdicción británica

¡Comparte esta noticia!
5 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
62 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José A. Ramírez M
1 mes hace

Da penas y muchas vergüenzas lo que cometen los imperialistas ingleses, nada se podría esperar de Londres o Inglaterra, un país que en nada se diferencia de la política imperial estadounidense. Esa violación al derecho internacional de robarse el oro depositado en un banco del Reino Unido, perteneciente al gobierno constitucional y legítimo que impera en Venezuela, bajo la dirección del Nicolás Maduro M, eso lo que se llama una canallada (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

de la justicia inglesa de entregar un bien a un gobierno que no existe como el que EE.UU el Reino Unido, quieren presentar en la cabeza de un apátrida, vende patria, cipayo y anti venezolano como es el tal Juan Guaido, una marioneta del la Casa Blanca de Washington y el Departamento de Estado de EE.UU. Uno se pregunta:¿Cuándo y en  qué fecha, día, lugar fue elegido presidente de Venezuela, Juan Guatepeor, en una elección (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

presidencial, donde el pueblo venezolano, votó por ese traidor a la patria de Simón Bolívar, Sucre, Miranda y Coronel Hugo Chávez ? Esa actitud del Reino Unido, demuestra que la violación al derecho internacional, ya desde que surge un gobierno que no responde a los intereses de esos países imperialistas, invasores y destructores, sus intereses o sus bienes en esos paises violadores, desde hoy, se perdió el respeto y la integridad de esos (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

bienes, porque los países imperiales como EE.UU, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y otros, harán usos medalaganariamente, en violación al derecho internacional de arrogarse derechos que no les corresponden a esas naciones de otorgar derecho a gobierno que no existe en la práctica, tal es precisamente, el caso de Juan Guatepeor, «representante de Venezuela» y el Oro que
(Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

tiene el verdadero gobierno de Venezuela, depositado en Londres que hoy ha sido pillados por la justicia de Inglaterra.

Noel
1 mes hace

Pienso que ése anuncio puede marcar la muerte de Juan Guaido, que se cuide lo más posible.

Francisco Álvarez
1 mes hace

El 14 de junio, en un intercambio con el Sr. Rasputín, le escribí lo siguiente:

“Sr. Rasputín, se acuerda cuando me dijo que el problema de la electricidad en Venezuela se había resuelto y que yo estaba equivocado? ¿Se acuerda que le dije que por cada reporte que usted produjera respaldando su argumento yo le iba a mostrar tres respaldando los míos? Me dejó esperando, pero anímese. Nunca es tarde.

Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

Rasputín respondió ( mayúsculas mias para enfatizar):

“YO NUNCA DIJE QUE EL PROBLEMA ELÉCTRICO EN VENEZUELA SE HABÍA RESUELTO, fue usted quien dijo que el problema se debía a que todas esas plantas viejas generadoras de electricidad estaban falta de mantenimiento”

Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

aquí les dejo lo que escribió el Sr. Rasputín el 11 de febrero (mayúsculas mias de nuevo)

“Y AHORA? … YA LA LUZ NO SE VA EN VENEZUELA… Qué estará pasando….
Usted decía que las plantas eran viejisimas, que eran pura chatarras y que los chavistas eran los culpables 
Definitivamente que su teoria era pura mentira”

Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

Entonces, Sr. Rasputín: en febrero usted dijo “YA LA LUZ NO SE VA EN VENEZUELA”, pero en junio escribió: “YO NUNCA DIJE QUE EL PROBLEMA ELÉCTRICO EN VENEZUELA SE HABÍA RESUELTO”

Y usted dice que soy un mentiroso? Que decidan los lectores.

Estanislao Strassburg
1 mes hace

Parte del asqueroso juego de las potencias mundiales, o sea los imperios del pasado y del presente. De manera similar le confiscaron a Haiti el equivalente hoy de cerca de 20 billones de dolares, con excusas parecidas, y lo dejaron en la inopia hasta la fecha. Nada diferente de la pirateria en los mares del caribe. Ladrones, egoistas y abusadores es lo que son. Estratagemas asqueantes…

José Dilone
Responder a  Estanislao Strassburg
1 mes hace

No llores tanto stalinista residiendo en NY.

Rasputin
1 mes hace

No creo que sea Londres la que tenga que tomar la decisión del destino del oro venezolano…. Venezuela no le debe nada a ese país.

Para esos tipos de desiciones existen varios organismos internacionales imparciales.

Dígame usted, qué se puede esperar de Inglaterra,un país históricamente saqueador que hasta todas las obras de arte se robaron cuando la invasión de irak
Que se puede esperar de Inglaterra que viene siendo la PERRA de Eeuu

José Dilone
Responder a  Rasputin
1 mes hace

Ve a poner la querella al cuartel…

From Nico
1 mes hace

Senores: Foristas, debemos estar conciente de que tenemos que aferrarnos a la verdad y por ende no hablar cosas incoherente, tenemos que concer la realidad del asunto que estamos analsando…… ? Por que hay tantas contratrqdicciones en sus comentarios??? Lo grande del caso es que los pseudos comunistas o izquierdistas no se van vivir a cuba ni a venezuela, tenemos el caso de Miguel Espaillat (comunista confeso) este vino a vivir en USS???

From Nico
Responder a  From Nico
1 mes hace

USA

José Dilone
Responder a  From Nico
1 mes hace

El vive en USA porque siempre ha sido un oportunista descarado…

José A. Ramírez M
Responder a  From Nico
1 mes hace

Descubriste la pólvora y el helado en palito.

Claudio
1 mes hace

Creo que el gobierno de Maduro le está faltando decisión
Guiado hace tiempo debería estar tras las rejas y seguro de que en cualquier intento de invasión o de rebelión el (guiado) sería la primera víctima.
Nada de desportarle, solo cárcel.
No hay que retrasar una situación que más tarde o más temprano tendrán que enfrentar.
Guiado es un títere un balcón dañino y muy perjudicial para Venezuela.

José Dilone
Responder a  Claudio
1 mes hace

Ve y pídele a Maduro que te nombre su asesor, baboso.

José A. Ramírez M
Responder a  Claudio
1 mes hace

Esa es la pura verdad……..Si hubiese sido, en gobierno a lo estilo Pinochet, hace tiempo que lo hubiesen fusilado por traidor a la patria de Venezuela. ¿Sí o No?

BUEN PROVECHO TUERTO TISICO
1 mes hace

Esta noticia, es como un pedazo de piltrafa podrida PARA EL carroñero Sicofante el cual Miguel Espaillat lo nombra como (ESCARABAJO DE POTRERO). A ESTA HORA DEBE ESTAR EN NEURO-ORGASMOS MULTIPLES Y HACIEDO BOLITAS DE LA PILTAFRA QUE LE ECHA SU AMO IMPERIAL. ARTURO MORATO. ALIAS FRANCISCO ALVAREZ, EL FRANCO TIRADOR, GALLENO Y DEMAS NOMBRES. BUEN PROVECHO, VENEZUELA TIENE LO QUE NO TIENE INGLATERRA, MUCHO PETROLEO, MUCHO ORO, MUCHA MORAL Y DIGNIDAD

Última edición 1 mes hace by BUEN PROVECHO TUERTO TISICO
Francisco Alvarez
Responder a  BUEN PROVECHO TUERTO TISICO
1 mes hace

Sr. Mateo, se le olvidó de ir que los venezolanos también tienen patria. Es verdad que eso no le llena la barriga a nadie, ni cura ninguna enfermedad, ni hace llegar la luz o el agua, ni saca el petróleo de la tierra, pero qué importa? LO IMPORTANTE ES QUE TIENEN PATRIA! Viva la gran revolución bolivariana!

José Dilone
Responder a  BUEN PROVECHO TUERTO TISICO
1 mes hace

Usted es el mismito Miguel Espaillat.

Galleno
1 mes hace

los hijos de la GB hacen lo que les da la gana, hicieron lo que les dio la gana en Irak, hicieron lo que les dio la gana con Julian Assange, hacen lo que les da la gana con el oro de Venezuela, tienen el Caribe sembrado de paraísos fiscales a donde se va el dinero de los muy millonarios sin pagar un céntimo de tributos en sus paises de origen, los hijos de la GB se merecen un buen escarmiento!!

From Nico
Responder a  Galleno
1 mes hace

Galeno: Si usted es comunista..por que no se va vivir pa Cuba o Venezuela???

José A. Ramírez M
Responder a  From Nico
1 mes hace

No seas disparatosos, expongas argumentos que pudieran ser leídos..………….

Arturo Morató B.
1 mes hace

Otra vez los ladrones y saqueadores de riquezas naturales y humanas, quieren ejecutar otro robo descarado contra el pueblo venezolano, este condenable y repudiable hecho tambien constituye una burla a los organismos internacionales como la ONU, OEA y el Tribunal Internacional que con su silencio complice, avalan las patrañas, golpes de estados, invasiones militares e ingerencia politica de los imperialistas yanquis e Inglaterra. ya basta!

Tulia la Marrana, Ph.D Influencer
Responder a  Arturo Morató B.
1 mes hace

ROSA IGOR ESTAMOS SEGURO QUE ESTAS TOTALMENTE ENAMORADA DE MORATO Y LO ADMIRAS MUCHO, PERO CUANDO LO IMITES ESCRIBE BIEN. INJERENCIA ES CON J

Tranquilo-Quieto
Responder a  Tulia la Marrana, Ph.D Influencer
1 mes hace

La pobre Rosa-Igor….ese despecho la tiene loca.

Tranquilo-Quieto
Responder a  Arturo Morató B.
1 mes hace

Bueno Rosa….no se de quien estas mas enamorada. O de Morato o del el director de este periodico? De todos modos, si quieres pasar por Morato por lo menos no cometas faltas ortograficas. Deja de recibir cupones, ver Caso Cerrado y telenovelas. Por cierto esta laptop mia no me permite poner acentos.

Dr. Santiago Valle Dominguez
1 mes hace

Exelente decision de Inglaterra. Al perro rabioso de Madura hay que sacarlo si o si de Venezuela.

Federico Cruz
Responder a  Dr. Santiago Valle Dominguez
1 mes hace

Ese es un acto que deben ejecutar los propios venezolanos, no ningún otro país.

ARMO
Responder a  Dr. Santiago Valle Dominguez
1 mes hace

A Maduro hay que sacarlo para poder saquear las riquezas venezolana , no hay otra forma . Verdad Dr. Santiago Valle Dominguez ?

José A. Ramírez M
Responder a  Dr. Santiago Valle Dominguez
1 mes hace

¿Usted sabe, dónde tiene el título de Dr. ? En la ignorancia de ser un latinoamericano, cipayo, vende-patria y un perfecto sabandija.

Fran Sica Alvarez
1 mes hace

A Guaido para que cargue el botin que eeuu y los demas piratas se repartiran. Como lo han echo a traves de la historia.

Última edición 1 mes hace by Fran Sica Alvarez
Estanislao Strassburg
Responder a  Fran Sica Alvarez
1 mes hace

Exacto! A final de cuentas el proposito es apropriarse de las riquezas de un pais rico y militarmente inferior. Eso es lo que les importa a los halcones imperiales. Saqueadores empedernidos, coprofagos infernales…….

Ramon Tejada
1 mes hace

Muy bien por los Ingleses y muy bueno para beneficio del pueblo Venezolano. Esas sabandijas de Maduro y su grupo muy pronto pagaran todo el mal que le han hecho a Venezuela…ojala sea mas pronto de lo deseado.

Arturo Morató B.
1 mes hace
José A. Ramírez M
Responder a  Arturo Morató B.
1 mes hace

El digital Infobae, representa en Argentina, al sector más recalcitrante y ultraderechista ¿Qué se puede leer de ese digital? Un enemigo a ultranza de Venezuela y Cuba. Las verborreas que aparecen en ese digital, significan manipulaciones, mentiras y fabricaciones de ideas absurdas que embrutecen al cualquier lector ignorante y que responden a las ideas imperiales de USA. Nada, se puede esperar de Infobae, donde aparecen artículos (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

kilométricos que son basuras al servicio de los peores intereses contra los pueblos que buscan, no estar atados a la política imperial estadounidense. Infobae, un digital que responde a la política imperial de EE.UU.

Arturo Morató B.
1 mes hace

https://es.panampost.com/sabrina-martin/2019/06/05/maduro-desaparece-el-oro-venezolano-dejo-perder-otras-20-toneladas/ Por esta y otras razones similares, la decisión el Reino Unido ha sido más que justa. La mafia chavista desde hace tiempo ha estado sacando paulatinamente las reservas del oro del Banco Central de Venezuela. Qué se ha hecho con eso? Absolutamente nada…se lo han robado.

Francisco Álvarez
Responder a  Arturo Morató B.
1 mes hace

Excelentes referencias! Una vez más ilumina el panorama con esa maldita palabra que enloquece a los socialistas: PRUEBAS! Ni un solo chavista le responderán con PRUEBAS que demuestren lo contrario. Se quedarán en proclamas y/o insultos.

Rasputin
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

Hermano pero no seas tarado. Si nos bloquean el petróleo tenemos que echarle mano al oro o lo que sea para sobrevivir usted no cree?

Si quieres saber el uso que le dan los chavistas al oro me avisa.. Con mucho gusto se lo publico

Le recuerdo que hasta el oro lo tienen bloqueado….. EL ASUNTO ES QUE VENEZUELA SE JUNDA…

José A. Ramírez M
Responder a  Arturo Morató B.
1 mes hace

¿Usted, tiene pruebas?, porque hasta donde se sabe, ese ORO, pertenece a Venezuela, bajo el régimen constitucional y legítimo que dirige valientemente, NICOLAS MADURO MOROS, elegido por el pueblo de Venezuela, el 20 de mayo 2018 y proclamado el 10 de enero 2019. Si hay otro presidente en Venezuela, le agradezco que me corrija.

Arturo Morató B.
1 mes hace

Magnífica decisión del gobierno del Primer ministro del Reino Unido Alexander Boris de Pfeffel Jhonson. Sería injusto, inmoral y un atentado a la salud de la patria del Libertador, entregarle esa reserva de oro a la mafia chavista que se ha robado todo el país en beneficio de su claque política y, peor aún, que ese mineral precioso sea utilizado en acciones políticas en perjuicio de las grandes mayorías y en comprarle armas a Rusia.

Victor L.
Responder a  Arturo Morató B.
1 mes hace

Todos lo que te huela a izquierda esta mal para ti,no importa que la legalidad de este individuo este cuestionada,te recuerdo que el mundo lo conforman 193 paises,y apena 60 inventado son sus suspuestos apoyo.Que pena que tu tozude no te dejes mirar mas para alla de las paredes de enfrente.

Freddy
Responder a  Arturo Morató B.
1 mes hace

Arturo,solo los comunistas,ladrones,falsantes,abusadores,frustrados y locos,pueden apoyar a Masburro,Inglaterra,hizo lo mejor para el pueblo venezolono,ya todos sabemos como la familia de Chavez,se robaron miles de millones de dolares,que espero en que en un futuro cercano esos malditos ladrones pagan por sus fechorias.Y todavia hay estupidos que apoyana a esos ladronazos.

Colombo
1 mes hace

Increíble. Un sujeto q no fue elegido por nadie. Un mundo sin ley.

Francisco Álvarez
Responder a  Colombo
1 mes hace

Y quién eligió a maduro? O usted me va a decir que unas elecciones convocadas por una ANC ILEGAL (sin referendo nacional), avaladas por una sentencia de un TSJ ILEGAL (formada en 2 semanas), con todos los opositores presos, exiliados o inhabilitados son unas elecciones limpias? O sea, que si Medina apresa a Abinader y a Leonel y gana Castillo usted lo aceptará como presidente legítimo? En serio?
Con todo respeto.

José A. Ramírez M
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

El pueblo de Venezuela, el 20 de mayo 2018 y proclamado, el 10 de enero 2019. ¿A lo mejor, usted, sigue pensando que fue Juan Guatepeor que lo eligió el pueblo de Venezuela? Siga soñando, señor Francisco Álvarez, porque me apenas leer sus comentarios desvirtuados y fuera de tiempo.

Última edición 1 mes hace by José A. Ramírez M
Maximo D
1 mes hace

Nada extraño para una nacion que creio en base a la pirateria.

Francisco Álvarez
1 mes hace

En hora buena! Por lo menos ese oro no podrán ROBÁRSELO como se han robado el otro. Desde ANTES de las sanciones, a raíz de la ENORME DEUDA QUE DEJÓ CHÁVEZ, Vzla ha recurrido para pagar a los BANCOS IMPERIALISTAS a sus reservas que de 360 toneladas (No. 16 en el mundo en reservas) están llegando a cero. Todo por culpa de 20 años de saqueo, corrupción e ineficiencia. Ese oro no es de Maduro ni Diosdado, ES DEL PUEBLO VENEZOLANO!

Victor L.
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

Y que tu sabe acerca de este presidente espurio,cree que no sera mas ladron que los que estan, busca noticias y sabra que muchos de lo que estan con Guaido son mas mas corruptos que cualquier funcionario de los paises con mas alto indice de corrupcion.

Francisco Álvarez
Responder a  Victor L.
1 mes hace

Don Victor, es probable que Guaidó sea peor que Maduro. NO CREO EN NINGÚN POLÍTICO. Pero el que se ha robado el oro y endeudado a Venezuela NO FUE GUAIDÓ, fueron Chávez y Maduro, por lo tanto hay que hacerle lo mismo que al PLD: sacarlos del poder.

Rasputin
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

Pero farsante, dónde es que tienen el oro robado los chavistas?….Donde lo tienen encondido?

O por lo menos su equivalente en dólares…. En qué país lo tienen?….En qué banco?

Charlatán

Última edición 1 mes hace by Rasputin
Arturo Morató B.
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

Sr. Francisco Álvarez: Mi total adhesión a todos sus comentarios que provienen de una persona altamente calificada para emitirlos con bases y coherencia.

Rasputin
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

Disparatoso…. ¿Y cuál fue esa enorme deuda que dejó Hugo Rafael frías Chávez?… Deme números

Te voy a demostrar lo farsante que eres

Última edición 1 mes hace by Rasputin
El brujo de la frontera
1 mes hace

Eso es lo que ustedes publican publiquen la información que trae hoy en primera planta lo que certificó la DEA del Pablo Escobar dominicano

Miguel Espaillat
1 mes hace

No se podia esperar otra cosa de Inglaterra, es un imperio que tambien esta en el saqueo a Venezuela…

Francisco Alvarez
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

Sr. Espaillat si en el gobierno del PRM usted va a usar su tribuna en este diario para defendernos de la corrupción De la misma manera que “denuncia” la de Venezuela a este país se lo llevó el diablo. Porque mire que el chavismo ha sido corrupto y ladrón y usted ni se entera. Con la esperanza de que por tratarse de su propio país sea diferente, Espero que no decepcione a aquellos que, como yo, lo consideramos una persona decente. Con todo respet.