El presidente Medina se tomó su tiempo, realizó las consultas que entendió de lugar y elaboró un proyecto de ley bajo el más amplio consenso que jamás se haya logrado antes, sobre un tema tan controversial como el migratorio.
Y lo mejor de todo es que, sin violentar la Constitución ni lo dispuesto por el Tribunal Constitucional en la sentencia 168/13 , ha podido presentar una propuesta que ha logrado el apoyo unísono del liderazgo nacional en sus más diversas manifestaciones, correspondiendo ahora a los congresistas, examinarlo y corregirlo de cualquier entuerto y aprobarlo para tranquilidad de la sociedad dominicana y el sosiego de los miles de afectados.
Ahora que la Ley de Naturalización, una vez aprobada, dejará resuelta para siempre la situación migratoria de miles de ciudadanos y ciudadanas nacidos en nuestro territorio descendientes de padres extranjeros residentes en condiciones ilegales o de tránsito en nuestro país, es propicia la ocasión para que se ponga frenos al desorden migratorio que se mantiene por nuestra frontera con Haití y con la permanencia de extranjeros de diferentes nacionalidades que llegan, se quedan más allá del tiempo que se les autoriza y circulan a la libre por las calles nuestros campos y ciudades.
Corresponde ahora al Ministerio de Interior y Policía y a la Dirección Nacional de Migración darle para adelante al Plan de Regularización de extranjeros residentes en el país, a los fines de proveerlos de la documentación que permita transparentar su permanencia en suelo dominicano al tiempo de garantizarles la necesaria inclusión social.
La Sentencia 168/13 presentada como un gran problema para el país y como un obstáculo para el gobierno del presidente Medina, se convirtió en la oportunidad que requería la nación para hacer lo que nunca se hizo en materia migratoria en la República Dominicana, siendo lo mejor de todo, que se ha hecho con apego las leyes y con irrestricto respeto a los derechos humanos.
Lo que nunca se hizo en materia migratoria
Escuchar artículo
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD mantiene tasa homicidios en 7.34 y reporta baja de 44.4 %
INTEC sede diálogo sobre prevención del suicidio en centros educativos
RD pide ante ONU más atención para los países en desarrollo
Reportan sismo de 4.3 grados en República Dominicana
Abinader inaugura hoy obras viales en la provincia El Seibo
Extraditan a Miami a dos de RD acusados de narcotráfico
El costo financiero de la deuda ocupa un espacio fiscal cada vez mayor (OPINION)
Potente tormenta golpea con fuerza a Nueva York y N. Jersey
FP califica el voto en el exterior de «una conquista democrática»
El PLD convoca para este lunes aspirantes presidenciales 2028

