Santo Domingo, 2 nov.- Las lluvias registradas en las últimas horas en la provincia dominicana de Barahona provocaron hoy fuertes inundaciones en varios sectores, lo cual provocó preocupación entre los residentes por la saturación de los suelos.
De acuerdo con la directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, durante la mañana de este domingo el agua corría con fuerza por el barrio La Playa, una de las zonas más afectadas por las precipitaciones.
También se reportan inundaciones en el barrio Villa Estela y el malecón de ese territorio del suroeste del país.
En Camboya, varios residentes tuvieron que ser asistidos para evacuar sus viviendas debido al desbordamiento de una cañada, lo que obligó a trasladar a varias familias hacia una escuela.
Al mismo tiempo, se recomendó a otras familias abandonar sus hogares como medida preventiva.
La provincia Barahona se mantiene en alerta verde (mínimo nivel de riesgo), junto con otras 13 demarcaciones, mientras que nueve provincias están bajo alerta amarilla (amenaza intermedia), según el más reciente boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las autoridades meteorológicas informaron que las condiciones del tiempo de este domingo están influidas por la incidencia de una onda tropical en combinación con una vaguada, lo que mantiene la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en varias regiones del país.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puerto Plata recibe cuatro cruceros con 16,700 pasajeros
Presidente anuncia RD$10,700 millones para obras en el Cibao
Abinader anuncia monorriel de Santiago inicia pruebas octubre
Argentina denuncia actividades petrolíferas ilícitas en Malvinas
Dificultades de acceso limitan inscripción elecciones haitianas
Caricom estima «insuficientes» preparativos electorales Haití
EU: Saab se declara culpable de lavado en gobierno de Maduro
Acusado por magnicidio Haití comparecerá en juicio EEUU
Kremlin critica la decisión de EE.UU. de militarizar el espacio
Rusia ataca las infraestructuras portuarias y barcos ucranianos

