Santo Domingo, 28 abr (EFE).- Las intensas lluvias que afectan el país han causado en las últimas 24 horas el aislamiento de 23 comunidades y 880 personas desplazadas, según un informe preliminar dado a conocer este martes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El organismo también reportó la salida de funcionamiento de siete acueductos lo que ha dejado sin el servicio de agua potable a unos 86,500 usuarios en distintas localidades.
El COE, en ese orden, mantiene seis provincias en alerta amarilla y 16 en alerta verde, debido al riesgo de inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En ese orden, en Elías Piña se registró un deslizamiento de tierra que afectó parcialmente dos viviendas, lo que obligó al desplazamiento de unas diez personas hacia casas de familiares y amigos.
Mientras que en Sánchez Ramírez las condiciones climáticas provocaron la caída de cinco postes del tendido eléctrico en el distrito municipal de Angelina, específicamente en Barrio Lindo.
Asimismo, en el municipio de Cotuí, de esa provincia, varios árboles cayeron sobre la carretera que une esa comunidad con la de Platanal debido a los fuertes vientos, lo que obligó a brigadas a realizar labores de despeje.
El desbordamiento del río Majagual ha dejado incomunicadas a las comunidades de Blanco de Jima Abajo con Fantino, en la provincia de La Vega, dificultando el tránsito y el acceso a servicios básicos.
En la provincia María Trinidad Sánchez, específicamente en el municipio de Nagua, se registraron inundaciones urbanas en los sectores Cumajón y Guayo.
En San Juan, las lluvias provocaron inundaciones en la comunidad de Pedro Corto, aunque sin daños a viviendas, así como en el kilómetro 5 de la carretera San Juan–Las Matas de Farfán.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump anuncia una «reducción sustancial» de ejercicios en Seúl
Organismos del PLD fortalecen contacto en las comunidades
Edesur denuncia manipulación medidores para alterar la tarifa
Cinco muertos en ataques de Ucrania contra una región rusa
MPD tilda de «vergonzoso» al Gobierno por expulsión cubanos
Que no nos dividan las encuestas (OPINION)
Academia de Ciencias lamenta fallecimiento Antonio Thomen
COLOMBIA: Suben 289 muertos y 4,187 heridos por seísmo 7,4
Presidente dominicano cambia Canciller y 25 funcionarios más
Exportaciones tabaco RD suben 86% entre enero y junio 2026


