SANTO DOMINGO.- Estados Unidos deportó este martes a otros 46 dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación por tráfico de drogas (26), asesinato, asalto, falsificación, fraude, violación y secuestro, entre otros delitos.
El grupo, integrado por 44 hombres y 2 mujeres, arribó al Aeropuerto Las Americas en un avión comercial de Swift Air Le procedente de Miami, escoltado por agentes federales estadounidenses que los entregaron a oficiales de la Dirección General de Migración (DGM), la Policía, DNCD, DNI, J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (Cesac) de la República Dominicana.
Todos fueron sometidos a chequeos médicos y de temperatura corporal para establecer si tenían el Covid-19. Luego, fue trasladado a un centro de la Dirección General de Migración en la comunidad Haina, de San Cristóbal.
Los recién llegados estaban presos en Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, Texas, Miami y otros lugares.
Con este grupo asciende a 819 el número de dominicanos deportados este año desde Estados Unidos.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte que Ormuz «no se reabrirá mediante la guerra»
Ministro destaca interés del Gobierno fortalecer la industria
RD acoge el XXXI Congreso Internacional de Arqueología
TSA ordena mantener servicios afiliados ARS Primera y Futuro
Permisos construcción suben a 80 % primer semestre 2026
ITALIA: Detienen dominicano por asesinato joven en Milán
Código Penal y leyes de desacato
EEUU lanza oleada ataques por tercera noche consecutiva a Irán
Abel dice será Presidente de la RD; promete una recuperación
Peloteros latinos seleccionados para Serie de las Estrellas Japón


