SANTO DOMINGO.- Llegaron al país «sanos y salvos» 10 dominicanos evacuados desde Israel, a causa de la guerra entre esa nación y el grupo islamista Hamás.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) explicó en un comunicado que, «gracias a la colaboración de Ecuador, el país logró que los últimos diez dominicanos que quedaban pendientes por abandonar Israel fueran embarcados en vuelo humanitario hacia la ciudad de Quito».
En la capital ecuatoriana, los dominicanos fueron recibidos por personal de la embajada en ese país, donde permanecieron tres días, hasta la noche de este miércoles, cuando regresaron a República Dominicana.
Otros 17 dominicanos que también se encontraban varados en Israel salieron de ese país por sus propios medios.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PN dispone cambios en áreas operativas e investigativas
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2
ECUADOR: Un tribunal declara culpable a expresidente Moreno
Turismo lanza programa para fortalecer destinos de la RD
Dice no estar preocupado por elevada deuda pública de Brasil
Sequía reduce 68% producción agua potable en Santo Domingo
No es de República Dominicana barco hundido en el mar Negro
Irán ve posible diplomacia con EE.UU. «si abandona presiones
Trump ahora pide renombrar océanos Atlántico y Pacífico


