SANTO DOMINGO (Licey.com).- El manager de los Tigres del Licey para la temporada 2020-2021 del béisbol otoño invernal, el venezolano Luis Sojo, arribó a la capital dominicana, y será a partir del jueves cuando asumirá la dirección de los entrenamientos que realiza el equipo en las instalaciones de los Rojos de Cincinnati, en la zona de Boca Chica.
El exjugador de Grandes Ligas, ganador de cinco títulos de la Serie Mundial, llegó a las oficinas del glorioso conjunto azul en horas de la tarde y se sometió a la toma de muestra para la realización de la prueba PCR de detección o no contagio por coronavirus, como lo establece el protocolo acordado entre la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y el Ministerio de Salud Pública para el certamen que ha de iniciarse el 15 de noviembre.
Como el resultado de la prueba PCR no estará disponible para el Licey hasta las 6:00 de la tarde de este miércoles, Luis Sojo tendrá que aguardar hasta el jueves por la mañana para integrarse a los entrenamientos de pretemporada, obviamente, ante un eventual resultado negativo al covid-19.
Al llegar al estadio Quisqueya Juan Marichal, Sojo fue llevado por un breve recorrido por las instalaciones del club y al interior del legendario parque, símbolo del béisbol dominicano.
Todas las pruebas realizadas hasta el momento a jugadores, directivos y personal de todas las áreas de los Tigres, sus resultados han dado negativo.
Los últimos reportados por Salud Pública al médico del equipo más ganador de la pelota criolla (22 coronas) y la Serie del Caribe (10), el doctor David Abreu, fueron los del capitán Emilio Bonifacio y los lanzadores Gabriel Arias y Andrew Pérez, quienes entregaron sus muestras el lunes, quienes quedaron habilitados para integrarse a las prácticas desde este miércoles.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden que desestimen en EE.UU. el caso penal contra N. Maduro
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Bautista plantea quitar método D’Hondt elección de diputados
Encomia papel general Guy-Joseph Bonnet en el conflicto Haití-RD de 1822
Entregan este jueves Premios Juventud música y cultura latina
Activos del sistema financiero alcanzan RD$4.47 billones junio
Embargan las cuentas del Banco Central de la Rep. Dominicana
Senado reconoce labor médicos Ramón Tallaj y Elbi Morla
Abinader: vocero, moderador y cuestionador 


