Llaman votar por quienes defienden derechos mujeres y niñas

imagen

SANTO DOMINGO.- Organizaciones de la sociedad civil llamaron este domingo a votar en las elecciones del 19 de mayo por los candidatos que defienden los derechos de las mujeres y de las niñas, después de que sectores de la Iglesia Católica pidieran el apoyo para los que «defienden el derecho a la vida».

Las organizaciones, 34 en total, pidieron a los candidatos «no tener miedo por las amenazas de sectores antiderechos y ultraconservadores que les atacan», porque «en el país hay varias experiencias de candidaturas que en el pasado fueron señaladas de manera negativa e infundada por las cúpulas de las iglesias y, sin embargo, fueron las más votadas del país».

En un documento enviado a la prensa apuntaron, que «independientemente de la manipulación y de las campañas de desinformación» pueden tener la certeza «de que aquellas candidaturas que se comprometan a garantizar derechos, contarán siempre con el apoyo mayoritario de la sociedad dominicana».

Entre estos derechos defienden el aborto en lo denominado «las tres causales», es decir, en el caso de que el embarazo ponga en riesgo la vida de la mujer, si el feto no tiene opción de vivir fuera del útero o en el caso de violación o incesto.

Finalmente, pidieron a la ciudadanía «hacer un ejercicio crítico de las personas y entidades que en esta coyuntura se niegan a reconocer a las mujeres como seres humanos sujetos de derechos porque en algunos casos se trata de personas que han respaldado y defendido públicamente conductas ética y legalmente cuestionables».

Entre las organizaciones que firman el documento figuran Participación Ciudadana, Profamilia, el Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (Ce-mujer), el Círculo de Mujeres con Discapacidad (Cimudis), la Confederación de Mujeres del Campo (Conamuca) y el Foro Feminista Magaly Pineda (FFMP).

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Julio Mart
Julio Mart
9 dias hace

díganle a los sacerdotes que desentierren los que tiene destres de las iglesias y de los monasterios, concebido con monjas y feligresas y que ocultan. son una doble moral. la sociedad y la prudencia demanda las 3 causales.

Angel
Angel
9 dias hace

doble moral, no quieren las tres causales, pero envían los hijos del pueblos a las guerras a matar y que los maten. se roban el dinero del estado, quitándole a la juventud el derecho al estudio, al trabajo, a la salud y a su bienestar social. nuca le dicen a los pueblos que lo importante en la política es la economía, como se distribuyen las riquezas del gobierno?. vergüenza debe darle defender los corruptos del país y del mundo

PEDRO CUEV
PEDRO CUEV
9 dias hace

los partidos tradicionales no respetan a las mujeres que son mayoria se escudan detras de las desgraciadas iglesias que solo le sacan partido a ellas enganandolas y usandodols escudandose detras de la religion. malnacidos y mujeres pendejas usadas increible!!!

celso
celso
9 dias hace

cada una de esas organizaciones tiene menos de 50 personas. el pueblo no es ciego ni sordo y dijo ya que luis es el que va. todos los senadores y diputados aliados al prm son los que van. las tres causales van, van y van, coÑ….

ASURBANIPA
ASURBANIPA
10 dias hace

organizaciones de la sociedad civil enemigas de nuestra civilización occidental anti católicas promotoras de la noche oscura del alma promueven el aborto y la pedofilia así como la penalización del acto médico como forma de presión para chantajear a los médicos para que no se pongan a esas leyes feticidaspor sus representantes el las cámaras lejislativas seguidores de la agenda globalista