Llaman en República Dominicana a reducir los accidentes de tránsito

imagen

Santo Domingo, 15 nov Un llamado a mantener la prudencia al conducir, efectuaron las autoridades de Salud Pública de República Dominicana, al iniciar hoy la Semana de la Seguridad Vial en el país.

 

En una nota de prensa del Ministerio de Salud Pública, el ministro Plutarco Arias, manifestó la necesidad de concientizar a la población acerca de la importancia de la prudencia y la precaución en tránsito y reducir las morbilidades por accidentes, ya que cada año se incrementan las estadísticas mortales por esa causa.

Indicó que desde el Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito se desarrollan las estrategias para crear conciencia en la ciudadanía de respetar las normas establecidas de las vías públicas para poder impactar en la reducción de los accidentes de tránsito.

Por su parte, la información añade que el director del mencionado programa, Julio César de León, resaltó que en la región de las Américas, entre el 20 y 50 por ciento de las fatalidades asociadas al tránsito se relacionan con el alcohol, y Dominicana no escapa de esta realidad.

‘El consumo del alcohol afecta la capacidad de discernimiento, la visión, el tiempo de reacción y la coordinación motora, aumentando considerablemente el riesgo de siniestros viales. Si vas a conducir, no tomes, si tomas, pide un taxi o elige un conductor designado, recuerda el alcohol y conducción es mala combinación’, expresó.

Finalmente, De León destacó que en el país, el 67 por ciento de las muertes a causa del tránsito ocurren entre motociclistas, y la mayoría de ellas por traumas craneales asociados al no uso del casco protector.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio fernandez
julio fernandez
1 Año hace

TALVEZ EN MIL ANIOS SE LOGRE CIVILIZAR UN PUEBLO CAVERNARIO COMO EL DOMINICANO.PUES,NI LO MISMO CIUDADANOS EGRESADOS DE UNIVERSIDADES TIENEN UN MINIMO GRADO DE EDUCACION CIVICA,ESOS SON LOS PRIMEROS PREPOTENTES,IMAGINESE LOS QUE NI SIQUIERA HAN TERMINADOS LA ESCUELA PRIMARIA,