Llaman empresarios fortalecer el sector construcción

imagen
Rafael Castillo entrevistado por Balbueno Medina.

SANTO DOMINGO.- El director del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons), Rafael Castillo, hizo un llamado al empresariado del renglón de la construcción trabajar unidos y en armonía por el fortalecimiento de ese sector.
Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, Castillo explicó que desde que llegó a esa posición se propuso armonizar la convivencia total de los diferentes sectores.
Sostuvo que Fopetcons, como organismo descentralizado del Estado, ha jugado un papel preponderante a favor del trabajador de la construcción, debido a que ese segmento de la sociedad dominicana no encaja en ninguno de los regímenes de que dispone la Ley de Seguridad Social por la condición de informalidad en que se encuentran.
Destacó que el presidente Danilo Medina, conociendo esa realidad social, ha dispuesto que todas las instituciones del Estado cumplan con lo que tienen que pagar, conforme a lo que establece la Ley 6-86, que dio origen a esa institución como forma de garantizar la protección de esa clase obrera del país.
Informó que ha iniciado una serie de contactos con funcionarios del gobierno para explicarles la necesidad de honrar los compromisos de sus instituciones con el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción a fin de seguir dando respuestas a las demandas sociales de los trabajadores.
of-am
¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios