Llaman a votar por nueva directiva Colegio Enfermería

imagen

SANTO DOMINGO.- En medio de la denuncia y presuntas y graves irregularidades internas, dos movimientos del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF) exhortaron a su membrecía a votar masivamente en sus elecciones de ese gremio programadas para este 28 de septiembre de 2022.

Ana Licia Moris y Berta de la Cruz Crook, quienes representan las planchas 1 y 2, indicaron que «este proceso electoral representa el rescate y el fortalecimiento institucional del CODOPENF».

De la Cruz precisó que la instalación de una nueva directiva al frente del órgano profesional es necesaria, ya que desde hace cuatro años no se renuevan sus autoridades ni se hacen elecciones, lo cual conduce a un cambio y transformación del Colegio para las más de 7 mil enfermeras y enfermeros en la República Dominicana.

Moris Acosta y De la Cruz Crook coincidieron en señalar que el gran reto del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería es fortalecer la institucionalidad, el derecho de elegir y ser elegido en unos comicios libres, transparentes e independientes, manteniendo la ética profesional y el respeto por nuestros colegiados. «Hacemos un llamado a votar a todos los profesionales de la enfermería en el país, para darle fuerza a nuestro colegio y mantener la institucionalidad», dijeron.

Citaron como «muy cuestionable» que la actual directiva, no quiera salir de la dirección, ya que desde que se creó el Colegio en el 2018 no se ha promovido elecciones.

Expresaron que esa directiva no quieren que se hagan elecciones y conformo una Comisión Electoral que responde a sus propios intereses.

Informaron que las elecciones son dirigidas por la Comisión Electoral Nacional elegida en 2016 en una Asamblea Ordinaria y una terna para la reestructuración de la comisión electoral en julio del 2022.

Aclararon que «no obedecemos a ninguna información que emita el actual Colegio a través de su presidenta, porque ha violado todo los procedimientos y reglamentos faltando a la ética profesional, por lo que la población de enfermería está indignada por su conducta».

«Instamos a las enfermeras y enfermeros de República Dominicana a votar masivamente este 28 de septiembre y sólo escuchen la voz de la Comisión Electoral Nacional, presidida por Mercedita Reynoso», puntualizaron.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios