Empresario llama partidos a que no politicen los temas del turismo

imagen
Rafael Blanco Canto

SANTO DOMINGO.- El empresario Rafael Blanco Canto, expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la Republica Dominicana (ASONAHORES),  pidió al liderazgo de las organizaciones que no incluya los temas turísticos en el debate político nacional.

El también pasado presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) resaltó que «el Banco Central y los organismos internacionales multilaterales que se ocupan de los temas económicos han reconocido que el turismo ha sido y seguirá teniendo un papel de vital importancia para la recuperación de la economía».

Citó la información del Banco Central que indica que el crecimiento de la economía en el primer semestre fue un 5.6% y que «de esto el turismo aportó 1.8%», pues las ventas por este concepto son las mejores de la historia,  con RD$196 mil millones en el primer semestre.

Asimismo, dijo, el ingreso de divisas es de US$4,200 millones, el mejor de la historia, y en ese periodo el impuesto pagado supera los RD$28,000 millones.

«Estos montos constituyen un aporte de inestimable valor para dinamizar la economía y contribuirá a seguir teniendo éxito que en la gestión de los retos que plantean al país los conflictos y amenazas la producción y el intercambio comercial internacional”, indicó.

Blanco Canto dijo que el turismo va bien y destacó que así lo reconocen la Organización Mundial del Turismo, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Bank Of America, Standard & Poor’s, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, las grandes cadenas hoteleras, las aerolíneas, los tour operadores.

Esto significa que «fluyen las inversiones, aumenta el empleo en el sector y, ante este auspicioso concierto internacional que elogia el éxito del país, no debemos ser nosotros mismo quienes pongamos la nota discordante”, subrayó.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Julio Cesar
Julio Cesar
1 mes hace

Caballero con la edad que usted tiene es para usted mismo saber que todos los temas relacionados con el turismo hacen años estan politizado,o a caso,para que carajo tiene un presidentye que ir a dar un palazo a la construccion de un hotel,DIGAME USTED?

La mamis
La mamis
1 mes hace

Quien va a joder el turismo aquí,son las Bandas Haitianos,que está ya están, sigan llenando los hoteles de Haitianos,con nombres falsos y dañando la imagen y la identidad del Dominicano, el turismos no quiere nada con delincuentes y menos secuestro ,porque no habla de eso.

Frank Alcon
Frank Alcon
1 mes hace

El que politiza el turismos es primero Luis abinader y David collado . Es el gobierno que con la crecida de turismo en RD tratan de sacar provecho político . En todos los gobiernos han llegado muchos turistas al pais pero este gobierno hace publicidad política como que fue este gobierno que han venido turistas

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
Responder a  Frank Alcon
1 mes hace

AYYYYYYYYYYYYY LO DIJOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!