“Vamos a gastar 600.000 millones de dólares al año por culpa de un imbécil que dice: ‘No veo suficientes razones para bajar los tipos ahora’», declaró Trump durante un evento en la Casa Blanca.
El republicano apuntó que no le importaría que la Fed aumentara los tipos si hubiera una subida de inflación, pero aseguró que los precios están bajando.
Trump ha instado varias veces al banco central a que recorte los tipos de interés, que se encuentran actualmente en un rango del 4,25 al 4,5 %.
La presión de Trump a un Fed que mantiene su independencia
El miércoles, tras conocerse que la tasa de inflación de mayo subió solo una décima, menos de lo esperado por los expertos, el republicano exigió a la Reserva Federal que rebaje los tipos un punto.
La próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed para evaluar posibles subidas o bajadas tendrá lugar el 17 y 18 de junio.
Trump ha lanzado varios ataques contra Powell, a quien él mismo nombró en 2018 y que repitió en el cargo durante la presidencia de Joe Biden (2021-2025). Le ha recriminado que ha actuado demasiado tarde, ha asegurado que sabe más que él y ha amenazado con despedirlo, a pesar de que la ley no le permite hacerlo.
Powell, cuyo mandato termina en mayo de 2026, ha defendido que la Fed es independiente del Gobierno.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acuerdo de cielos abiertos: un gran engaño disfrazado de progreso
China ofrece unir fuerzas con Brasil ante alza aranceles EE.UU.
Trump dice probará que hubo injerencia electoral china en EU
Alcalde destaca Amaprosan como patrimonio del comercio
Cerco a la corrupción
RD fue sede cumbre anual regulatoria mercado de valores
Franklyn Polanco: figura indeleble del periodismo de RD (OPINION)
Tres muertos y 12 heridos por ataques de EEUU contra Irán
Gestionan incluir a Wander Franco en selección RD para JCC
Milicias de Irak ofrecen US$10 MM por el asesinato de Trump


