SANTO DOMINGO.- El aspirante a diputado de Ultramar por el Partido Fuerza del Pueblo, Ramón Tallaj Ureña, instó a los dominicanos que residen en el exterior a cambiar su cédula vieja por la nueva para que puedan elegir a las nuevas autoridades de su país en las próximas elecciones del 2024.
Aclaró a la diáspora dominicana que para poder votar en el exterior debe empadronarse y cambiar la dirección.
Ramón Tallaj jr. exhortó a los dominicanos a empadronarse y obtener el nuevo documento de identidad y electoral para que puedan asistir a la urna y elegir al próximo presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández y a él como diputado de Ultramar por la circunscripción # 1 de Nueva York, Estados Unidos.
Explicó a través de un spot, que la cédula correcta es de color rosa, con el escudo en la parte superior izquierda y el logo de la Junta Central Electoral (JCE) en la parte superior derecha.
“Asegúrate que sea tú cédula, esa no, la de color amarillo, como decimos allá en nuestra querida República Dominicana los, la cédula vieja no es válida”, explicó.
Tallaj Ureña, es un joven emprendedor de la diáspora de mayor éxito local e internacional.
Es hijo del prominente médico Ramón Tallaj y junto a su padre y otras figuras de los servicios de salud, encabezaron las jornadas de vacunación y prevención durante el pico de la pandemia COVID-19, siendo uno de los miembros principales del grupo médico SOMOS que encabeza su papá.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU invita a Vladimir Putin al G20 de diciembre en Miami
Feria Libro Santo Domingo con amplio dispositivo de seguridad
Migración de la RD refuerza vigilancia nuevos inspectores
DGM detiene 1,079 extranjeros indocumentados en Elías Piña
Embarcación con 17 haitianos llega a Cuba tras 7 días a deriva
Juristas exigen una respuesta estatal frente al crimen en la RD
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
EEUU advierte a Irán si insiste en no frenar programa nuclear
Atacan buque indio navegaba frente a las costas de Omán
Canadá sanciona a diez altos cargos y organismos iraníes

