Lionel Messi llegó a 700 goles

imagen

BARCELONA.- La leyenda continúa. Lionel Messi necesitó de seis partidos después del parón por la pandemia, para seguir escribiendo historia y hoy llegó a la cifra de 700 goles en su carrera entre el Barcelona y la selección Argentina.

Desde que marcó su primer gol frente al Albacete en el ya lejano 1 de mayo de 2005, y hasta el tanto de este martes frente al Atlético de Madrid, ‘La Pulga’ suma 630 anotaciones con el Barcelona, en 724 partidos.

Con la selección Argentina, Leo ha marcado 70 goles, el primero de ellos el 1 de marzo de 2006 ante Croacia, en 138 encuentros disputados.

Desde la temporada 2006-2007, Messi siempre ha superado los 20 tantos, llegando a cifras  irreales en la campaña 2011-2012, la más prolífica en su carrera, cuando sumó 73 goles con el Barça y nueve con Argentina, para un total de 82 en un solo periodo futbolístico.

Durante los últimos 12 años, el capitán blaugrana lidera la clasificación de realizadores en la Primera División de España, encaminándose hacia su séptimo trofeo de máximo goleador liguero, para superar los seis con los que está actualmente empatado con Telmo Zarra.

En la competición totaliza 441 goles en 480 partidos, una media de 0.92 goles por juego y liderando la clasificación histórica absoluta, con 130 goles más que Cristiano Ronaldo (marcó 311 con el Real Madrid).

Algunos de sus números que impactan: 126 dobletes, 41 hat-tricks, seis ‘pókers’, y en marzo de 2012 le anotó cinco goles en un partido al Bayer Leverkusen.

A unos días de haber cumplido 33 años, ‘La Pulga’ suma una marca más a una carrera sin límites, y ahora tiene como meta dar la pelea hasta el final con el Barça para tratar de ganarle La Liga al Real Madrid.

of-am

¡Comparte esta noticia!
4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Shalom
10 dias hace

Las noticias del fútbol son las más malas, no dicen que lugar ocupa de todos los tiempos, a cuantos esta de pele, que vaya donde los USA, LOS DE MLB PARA QUE LES ENSEÑEN, ESOS TIENEN ESTADÍSTICA, DE HASTA CUANTOS HIST TIENEN LOS BATEADORES DE CUANDO GOBERNO EL PARTIDO REPÚBLICANO O EL DEMOCATRA, ESOS SON LOS MEJORES, POR MUCHO

Zidane
14 dias hace

Cristiano Ronaldo supera Messi en goles. Cristiano 725 Messi 700

Alberto Cándola Rosa Espinoza
Responder a  Zidane
13 dias hace

Gran vaina. Mientras a CR7 lo comparan con Messi, a Messi lo comparan con Pelé y Maradona (ya los superó)…

Shalom
Responder a  Alberto Cándola Rosa Espinoza
10 dias hace

NO, NO ES QUE SEA GRAN VAINA, QUE TIENE MÁS…. Y YA ESTÁ

Big Brother
Responder a  Zidane
13 dias hace

Encuentro que Ronaldo debería tener como 1000 goles ya que él,no le da una asistencia / pase a nadie como lo hace Messi.En sus juegos Messi usa su talentos y pone a otros a anotar goles,a Ronaldo los otros jugadores están obligados a pasarle siempre la bola,si no lo hacen, se va del equipo.
MESSI #1