Liga dominicana, posible puerta regreso de Hanley Ramírez a GL

imagen
Hanley Ramírez

Santo Domingo, 9 nov.- Con dos años de ausencia del béisbol estadounidense, el veterano jugador Hanley Ramírez busca la oportunidad de regresar a las Grandes Ligas, mostrando lo que aún puede brindar en el terreno de juego, mientras acciona en el campeonato de béisbol invernal dominicano, con los Tigres del Licey.

La puerta que necesita Ramírez para conseguir dicho objetivo podría abrirse con la implementación del bateador designado universal en las Grandes Ligas.

Hanley, con 15 años de experiencia en las Grandes Ligas, busca utilizar la vitrina que proporciona la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), para llamar la atención de los equipos de la principal liga de béisbol de los Estados Unidos.

El veterano jugador de 34 años ha tenido un buen inicio de temporada con el conjunto azul, logrando un promedio de bateo de .310 con cuatro carreras anotadas y cuatro empujadas en ocho encuentros.

Aunque aún no ha conectado de cuadrangular, Hanley le ha estado pegando con contundencia a la pelota, como lo evidencian los tres dobles y un triple que ha logrado hasta el momento, incluso en ocasiones en las que ha fallado, como el fin de semana cuando fue víctima de dos buenas atrapadas en la antesala, luego de buenos contactos con la esférica.

En su tiempo de juego, Ramírez se ha desempeñado como bateador designado e inicialista, pero la realidad es que su defensa no es su principal carta de presentación, por lo cual sus oportunidades de juegos, se direccionan principalmente a fungir como bateador.

En el béisbol de las Grandes Ligas, el bateador designado está establecido en la regla 6.10, la cual fue adoptada por la Liga Americana en 1973, que permite la utilización de un jugador solo en la ofensiva, en el lugar que ocuparía el lanzador en la alineación, a diferencia de la Liga Nacional, donde los serpentineros deben ocupar un turno en el orden al bate.

En las actuales negociaciones, la Asociación de Jugadores y la MLB tratan el tema de implementar el bateador designado en ambas ligas de manera definitiva, como ocurrió en la temporada recortada del 2020, cuando los equipos de la Nacional aceptaron colocar un jugador de ofensiva, en el turno del lanzador.

De aplicarse esta regla en el mayor de los circuitos, como es conocida la Liga Nacional, los 15 equipos que la conforman necesitarían un jugador para ocupar dicha posición, lo que podría abrir las puertas para que un bateador veterano como Ramírez pueda regresar a las Grandes Ligas.

En su paso por las mayores, Hanley ha accionado en 178 paridos como bateador designado, en los cuales acumula promedio de bateo de .265 con 34 jonrones y 109 carreras impulsadas, números que muestran que cuenta con la experiencia para desempeñar dicha posición.

La temporada de Lidom apenas comienza y Ramírez deberá continuar respondiendo con el madero hasta convencer a la gerencia de un equipo de MLB y lograr su objetivo de volver al béisbol de Grandes Ligas.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
jose
jose
9 meses hace

ponte a sembrar Yuca y platanos mejor

John Parker Dimitriski
John Parker Dimitriski
9 meses hace

» You can check out any time you like,but you can’t never leave»/te puedes retirar cuando tú quieras,pero nunca querrás salir.
Canción Hotel California by The Eagles

John Parker Dimitriski
John Parker Dimitriski
9 meses hace

Las Grandes Ligas para algunos peloteros es como El Hotel California,bella canción del grupo The Eagles,que una ves tú entra,nunca podrás salir.

Juan.jimenez
Juan.jimenez
9 meses hace

Yo no entiendo porque los equipos dominicanos les quitan la oportunidad a un muchacho con posibilidad de crecer en el béisbol para poner a esos cohetes explotados que nunca quisieron jugar en el país.

juan bosch
juan bosch
9 meses hace

SERA COMO COACH DE LOS JARAGANES, NUEVA CREACION DE LAS GRANDES LIGAS

juan bosch
juan bosch
9 meses hace

SERA COMO COACH, DE LOS JARAGANES,NUEVA CREACION EN GRANDES LIGAS

CIPRIANO
CIPRIANO
9 meses hace

PUJOL TIENE LA CONFUSION QUE HAN TENIDO MUCHOS SUPER ESTRELLAS EN SU TIEMPO DE GLORIA, QUE CUANDO ESTAN APAGANDOSE TODAVIA PIENSAN QUE LE QUEDA,PERO NO ES ASI, ESTAN EN EL OCASO DE SUS CARRERAS Y AUN PERSISTEN AUNQUE NO PUEDAN. ES MEJOR SALIR AIROSO POR LA PUERTA GRANDE, QUE DAR PENA Y SALIR PORQUE LO VOTARON. YO ESTOY SEGURO QUE PUJOL NO VA A LOGRAR CONTRATO DE JUGADOR, SE DEBE PREPARAR PARA UN DIA SER MANAGER.

rafael
rafael
9 meses hace

yo pense que pujol era el pelotero que llegada su hora se retiraria con honores pero la realidad es otra dan asco pujol que ya no le da ni a un coco que pena

julio cesar
julio cesar
9 meses hace

Oh Dios mio algunos peloteros dominicanos dan verguenza,miren a Pujols.

antonio roca
antonio roca
9 meses hace

Y los muertos resucitan?

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
9 meses hace

Ese pelotero lo que hacer es abrirle camino a los muchachos jóvenes, que estan tratando de llegar. SE debe dear el camino libre. Ya usted cumplió, se no se puede ir hasta el egoísmo. Los anos de pelota ya se le fueron, y el dinero ganado, debe ser suficiente.. Deje que otros se monten en el tren.

Tu tocallo
Tu tocallo
9 meses hace

eso de bateador designado no debe de exixstir ya que los picher deben batear para que cuando ellos den sus pelotasos tengan derechos a recibir pelotasos tambien

miguelrd
miguelrd
Responder a  Tu tocallo
9 meses hace

TU SI HABLA MIERDA