Liga de Béisbol Universitario dedica torneo a Moisés Alou

imagen
Moisés Alou

SANTO DOMINGO.- El Comisionado Nacional de Béisbol, la Comisión Nacional de Deporte Universitario y el comité organizador de la LBU dedicarán el torneo 2023 de béisbol en honor al exppleotero Moisés Alou, quien tuvo una destacada carrera como jugador de béisbol profesional, ejecutivo y gerente del equipo dominicano campeón invicto del Clásico Mundial 2013.

El acto a Alou se llevará a cabo durante la inauguración de la LBU 2023, el próximo sábado 26 de agosto a las 10:00 de la mañana, en el Estadio de Béisbol Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

“Esta dedicatoria tiene una importante motivación, ya que Moisés es un ejemplo de éxito; gracias a la buena formación que recibió tanto en su hogar como en la escuela y en la universidad”, dijo Noboa, Comisionado de Béisbol al momento de anunciar la dedicatoria al exgerente del Escogido.

“El béisbol universitario de la República Dominicana ha tenido un nuevo resurgir. Es una plataforma  de desarrollo y oportunidades, para el bienestar social de los dominicanos, a través de la educación y el deporte; como eje transversal para el desarrollo del país bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader”, destacó Noboa.

Alou fue seleccionado por los Piratas de Pittsburgh en la primera ronda de la segunda fase regular del draft de enero de la MLB de 1986 de Cañada College (Redwood City, CA). Tuvo una carrera en Grandes Ligas, dónde agotó 7,037 turnos al bate, promedió .303 average de bateo, 332 cuadrangulares, 1,287 carreras empujadas, 1,109 anotadas, 2,134 hits conectados; participó seis veces a los Juegos de Estrellas, tuvo un anillo de Serie Mundial en el año 1997 con el equipo de Marlins de la Florida y ganó dos Bates de Plata.

Jugó para los siguientes equipos; Los Piratas, Expos de Montreal, Marlins de la Florida, Astros de Houston, Cachorros de Chicago, Gigantes de San Francisco y para finalizar su carrera en los Metros de Nueva York. Su participación en la Lidom fue en las temporadas (1988-1995). Logró dos campeonatos como jugador con las Águilas Cibaeñas en las temporadas (1992-93 y 1995-96).

Luego de su retiro, Moisés Alou sumó a sus éxitos ser gerente general de Los Leones del Escogido, ganando cuatro campeonatos nacionales (2009-10, 2011-12, 2012-13, 2015-16).

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fernando Galvan
Fernando Galvan
9 meses hace

felicitaciones moises!