Lidom aprueba reglas para la aplicación del reloj de picheo

imagen

Santo Domingo, 13 oct.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) aprobó las reglas para la aplicación del reloj de picheo y la modificación de su calendario para ajustarlo a la celebración de la serie de exhibición entre los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas en Nueva York.

El consejo de directores de Lidom aprobó la entrada en vigor del reloj de picheo, que fue implementado esta campaña en las Grandes Ligas, con el objetivo de disminuir la duración de los partidos.

Entre las reglas a ser aplicadas se encuentra el establecimiento de un límite de 3:00 minutos entre cambios de entradas y de lanzadores.

Los equipos también tendrán un límite de 30 segundos para que sus bateadores se presenten al plato a tomar sus turnos al bate.

En cuanto a los lanzadores, que en las Grandes Ligas cuentan con un límite de 15 segundos para realizar sus lanzamientos cuando no hay gente en las bases y 20 segundos cuando hay corredores en las almohadillas, Lidom decidió otorgar a los serpentineros 20 segundos en ambas situaciones.

Los bateadores tendrán ocho segundos para estar listos para batear, de lo contrario se les marcará un ‘strike’ en contra y tendrán una oportunidad de pedir tiempo y los lanzadores que no realicen sus picheos antes de que concluyan los 20 segundos, serán castigados con una bola en su contra en el conteo de ante los bateadores.

Los lanzadores podrán virarse a las bases en dos ocasiones, de no lograr retirar al corredor en esas oportunidades.

Otros de los puntos aprobados por Lidom, fue extender un día más, su calendario de su serie regular que inicia el próximo 19 del presente mes, hasta el 22 de diciembre, esto para permitir ajustar su calendario a la serie de tres partidos que disputarán las Águilas y los Tigres en el Citi Field de la ciudad de Nueva York, los días 10, 11 y 12 de noviembre.

Así, la Lidom aprobó el uso de la tecnología que permite el manejo electrónico de las señas entre el receptor y el lanzador.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francisco blanco
Francisco blanco
4 meses hace

Bueno lo que esta de moda no incomoda,lo unico que no me gusta es la penalidad de solo dos viraje por corredor eso provocara ventaja sobre el picher

antonio perez
antonio perez
Responder a  Francisco blanco
4 meses hace

Francisco, tu quiere decir desventaja para el pitcher. Ahi quien tiene toda la ventaja es el corredor «robabase».