NUEVA YORK.- Líderes neoyorquinos manifestaron su rechazo total a la detención de nueve personas el domingo y a las agresiones a un inmigrante que debió ser trasladado al Centro Médico Wyckoff Heights tras ser golpeado por agentes federales.
Exigieron a los oficiales federales que respeten la ley y pidieron alDepartamento de Policía de Nueva York (NYPD) que no colabore con ICE.
El dominicano Antonio Reynoso, presidente de Brooklyn, arremetió contra ICE y denunció la presunta colaboración entre la policía de la ciudad y los agentes federales.
Recalcó que esa coordinación está prohibida, aunque el NYPD niega haber participado en los operativos.
“Nueva York es una ciudad santuario, y eso significa que es ilegal que el NYPD se coordine con ICE. Ya hemos visto que esto funciona. Cuando expulsamos al ICE de Rikers Island en 2014, nuestra ciudad se volvió aún más segura, tanto para los inmigrantes como para todos nosotros por igual”, dijo Reynoso.
Añadió que “los inmigrantes son la columna vertebral de Bushwick, de este condado y de esta ciudad; por ello, saldremos en su defensa una y otra vez. No dejaremos de luchar hasta que el ICE sea abolido”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 20 cts. y el euro 11; eran vendidos a $59.31 y $71.89
Senado aprueba proyecto que limitaría los poderes de Trump
Putin y Xi rechazan injerencia de EU en América Latina y el Caribe
Diputados del PRM aprueban posponer elección autoridades
Trump señala ha dado a Irán un ultimatum para acuerdo nuclear
Dicen Danilo juramentó grupo regresó al Partido de Liberación
Guardia Irán advierte guerra se extenderá si EU e Israel atacan
La vellonera: pieza clave de la cultura popular de los años 50
Ven inminente crisis alimentaria mundial por el cierre Ormuz
Crisis Medio Oriente amenaza destruir 38 millones de empleos


La ciudad santuario para criminales….. charlatanes.