Líderes latinos NY apoyan candidatura Convención

imagen
Nydia Velázquez

NUEVA YORK.- Una veintena de líderes latinos de Nueva York se han unido en un campaña para apoyar la candidatura de la ciudad para ser la sede de la Convención Nacional Demócrata que se celebrará antes de las elecciones presidenciales de 2016.

La campaña cuenta con el respaldo de la presidenta del concejo municipal, Melissa Mark-Viverito, los congresistas Nydia Velazquez y José Serrano, el presidente del condado de El Bronx, Ruben Díaz, el senador estatal Martin Dilan o el político Fernando Ferrer.

La elección final de la sede de la Convención se hará en las próximas semanas y Nueva York compite con Filadelfia (Pensilvania) y Columbus (Ohio) en una carrera en la que están implicados desde el gobernador, Andrew Cuomo, hasta el alcalde, Bill de Blasio.

En una carta enviada por 21 políticos y líderes latinos a la directora del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, recuerdan que la ciudad cuenta con más de 2,4 millones de latinos y destacan algunos de los logros obtenidos por el alcalde De Blasio.

Desde la creación del nuevo carné de identidad municipal para sacar de las sombras a millones de indocumentados o el aumento de los días por enfermedad con derecho a sueldo hasta la expansión de los programas de preescolar en las escuelas públicas.

La misiva está encabezada por una frase del líder comunitario Ben Monterroso, quien un día después de las legislativas de 2014 afirmó: «Para nosotros, la elección de 2016 comienza hoy. Queremos acción en los asuntos que interesan a nuestra comunidad».

Los firmantes recuerdan que en el país viven unos 28 millones de latinos elegibles para votar en las presidenciales del próximo año, y que el 75 por ciento de los 12,7 millones de hispanos que votaron en 2014 lo hicieron por el presidente Barack Obama.

La Gran Manzana trata de imponerse a sus rivales con argumentos como sus instalaciones y su experiencia en grandes citas, pero también con otros como su diversidad y, por qué no, el sello de modernidad de Brooklyn.

El Barclays Center, donde juegan los Brooklyn Nets de la NBA, sería la sede de la gran reunión política en caso de salir elegida, en una ciudad en la que ya se han celebrado otras convenciones demócratas o republicanas, pero siempre en el Madison Square Garden.

«Cuando se trata de un evento como la Convención Nacional Demócrata de 2016, simplemente no hay ningún sitio como Nueva York», señaló recientemente Cuomo, quien destacó que la ciudad cuenta con todas las infraestructuras e instalaciones necesarias.

Durante la Convención Nacional Demócrata, la última se celebró en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte), los delegados de ese partido escogen a los candidatos para las elecciones presidenciales de noviembre.

Según el comité, la convención se celebrará durante la semana del 18 de julio, la del 25 o la del 22 de agosto de 2016, mientras que los republicanos ya decidieron el lugar de su convención para 2016, la cual se celebrará en Cleveland (Ohio).

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios