SANTO DOMINGO (Licey.com).- El departamento de operaciones de los Tigres del Licey anunció la contratación del lanzador Javy Guerra como refuerzo para la temporada 2026-27 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Guerra es un relevista derecho de seis pies de estatura y 190 libras, con experiencia en las Grandes Ligas, donde accionó con los Padres de San Diego y los Rays de Tampa Bay entre 2019 y 2023.
“Guerra es un relevista de poder, con experiencia en el máximo nivel y en nuestra liga dominicana, que tiene la capacidad de pasar bates. Agrega profundidad a una estructura de prevención de carreras que debe ser una fortaleza”, expresó Audo Vicente, VP de operaciones y gerente general.
El lanzador, de 31 años, disputará su tercera temporada en LIDOM. Ha reforzado a los Leones del Escogido en las campañas 2022-23 y 2025-26, acumulando de por vida 16.2 entradas de labor, ostentando efectividad de 2.16, con 0.84 corredores embasados por entrada, siete boletos y 14 ponches.
Nativo de David, Panamá, Guerra también ha representado a la selección nacional de su país en los Clásicos Mundiales de Béisbol de 2023 y 2026. Durante el verano, el zurdo lanzó en Triple-A con las organizaciones de los Medias Blancas de Chicago y los Bravos de Atlanta, donde trabajó 36 entradas y registró 33 ponches y seis salvamentos.
Su mejor actuación en Triple-A esta temporada fue con los Medias blancas, donde ponchó a 16 en 11.2 entradas lanzadas durante diez presentaciones y registró un par de salvamentos.
El lanzador veterano depende en gran medida de su combinación de recta y slider. Su recta de cuatro costuras promedia 97.1 millas por hora, representando el 54 % de sus envíos durante el verano por lo cual alcanzó un 30 porciento de swings en blanco. Su slider promedió 88 millas por hora, representando el 34 porciento de sus picheos, con un porcentaje de swings fallidos de un 30 porciento.
El arsenal del refuerzo panameño también incluye un sweeper de 84 millas por hora y un cambio de velocidad de 89, representando el 12 % de sus envíos en Triple-A esta temporada.
Guerra se une a Estevan Florial, José Barrero, Bryan Lavastida, Daniel Martínez y José Quintana como los refuerzos anunciados que comenzarán la temporada con los azules.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD se solidariza con pueblo de Panamá y le ofrece asistencia
Anuncia Rusia suministrará más 300.000 t. diésel a mercado EU
Suben otros RD$5. a la gasolina premium y $12 a gasoil óptimo
Haití: Presentan oficialmente fuerza de Represión de Pandillas
Derrumbes de edificios y graves daños por sismo 7.7 en Panamá
Autoridades haitianas están liberando traficantes de armas
David Collado conforma equipo político en la provincia Duarte
Gestionar bien el dinero público es una obligación, dice Abinader
Salud inicia vacunación contra influenza con 400 mil dosis
Banco Motor Crédito amplía servicios financieros en el Cibao


La mlb lleva el asunto de uniforme de casa y ruta al pie de la letras
esta nadie la Viola.
No quiero ver uniforme a la dominicana a la loca
Los uniformes tienen que reglamentar se.
Uniforme de la casa
Y uniforme de la ruta
No se puede poner cualquiera
Eje si el escogido visita al Licey tienen que jugar con el uniforme qué diga escogido.
Si el escogido es home club tiene que usar el uniforme que diga leones
Un pelotero, jugador tiene que jugar por lo meno 10 juegos serie regular para participar round Robin, y serie final. se puede no es mucho pedir.
Las porritas de los equipo tienen que regresar animar el público.
Pero que se tapen el 100% de la tetas el otro no se ve aunque estén desnuda
Atención
Lidom
Terminen con el relajo en la liga o es en serio o es en broma.
Los 6 equipos tienen que unirse y arreglar el tollo qué hay en lidom
Son muchos los problemas pero se pueden arreglar en el camino.