Licey anuncia su staff de coaches para próxima temporada beisbol

imagen

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Audo Vicente, gerente general de los Campeones Nacionales y del Caribe Tigres del Licey, dio a conocer a los integrantes del cuerpo de coaches que guiarán al equipo en el terreno de juego durante el torneo de béisbol otoño-invernal Onfalia Morillo que se iniciará el 19 de octubre.

José Offerman, tres veces manager campeón con los Tigres, retorna en su rol por tercera campaña seguida y en su segunda para la justa completa.

César Martin hará su debut como coach de banca, mientras que Rafael Chaves también estará en su primera temporada como el coach de pitcheo.

Martin, de 44 años, actualmente trabaja como dirigente con el equipo New Hampshire Fisher Cats, sucursal Doble-A de la organización de los Azulejos de Toronto, con quienes labora desde el 2003.

Chaves, de 55 años, es un experimentado entrenador de pitcheo que se convirtió en el primer puertorriqueño en asumir esas funciones en las Grandes Ligas, cuando fue contratado por los Marineros de Seattle en el 2006, posición que ocupó allí durante dos temporadas.

Actualmente trabaja como coach de pitcheo con Rochester Red Wings, sucursal Triple-A de la organización de los Nacionales de Washington, posición que desempeña allí por segunda temporada consecutiva.

Dos que regresan a sus labores de la estación anterior son el coach de bullpen, Manny Aybar, y el coach de bateo, Edgar Valera.

Aybar, cuya carrera como lanzador en la liga dominicana inició en la campaña 1996-1997 y se extendió hasta 2009-2010, compiló marca de 24-19, con efectividad de 3.42, vistiendo siempre la franela de los Tigres.

El exlanzador derecho conquistó cuatro coronas con el glorioso equipo azul: 1998-1999, 2001-02, 2003-04 y 2005-06. Fue coach de pitcheo de la Liga de Verano de los Mets de Nueva York desde el 2011 hasta el 2017.

Varela es un experimentado entrenador que tiene más de una década de experiencia en esas funciones con los Piratas de Pittsburgh. Actualmente funge como coordinador de instrucción en la organización de los Mellizos de Minnesota en los circuitos minoritarios, equipo con el que está en su sexto año de servicio en diferentes funciones.

José Umbría será el asistente del entrenador de bateo, mientras que Gilbert Gómez repite como coach de control de calidad.

Umbría está en su décimo segunda campaña con la organización de los Marineros de Seattle y desempeña la función de asistente de bateo y coach de tercera base en el equipo de Everett AquaSox (Clase A Avanzada).

Gómez es ahora el manager del equipo de Port St. Lucie, Clase A, de los Mets, luego desempeñar diferentes roles en esa clasificación a partir del 2018 como coach de bateo en un par de ocasiones, coach de banca –con el exmanager del Licey Pedro López- y asistente.

En la primera base estará Raywilly Gómez, en la tercera continua el veterano Manny Martínez mientras que Carlos Lugo tomará las labores de coordinador de la liga paralela. Anderson Hernández estará como coordinador de defensa e infield.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dany
Dany
9 meses hace

excelente es así como se comienzan a hacer las cosas bien licey campeón nuevamente