Santo Domingo, 18 feb.- Los Tigres del Licey han adquirido en un cambio desde los Toros del Este al antesalista y jardinero con experiencia de Grandes Ligas Migue Andújar.
En el cambio, anunciado este viernes por los Tigres, además de Andújar los felinos se hicieron con los servicios del relevista Yunior Marte.
Para adquirir a ambos jugadores los azules enviaron a los Toros a los jardineros Luis Mieses y Narciso Crook.
“Andújar llega para darnos profundidad en diversas posiciones como la antesala y el jardín izquierdo. Es un bate del medio de la alineación y lo más importante es que está ansioso de colocarse la camiseta de los Reyes del Caribe”, precisó el gerente general de los campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y de la Serie del Caribe, Audo Vicente.
Sobre Marte, Vicente especificó que “es un pitcher que nos puede ayudar bastante desde el bullpen ya que su experiencia en Las Mayores y en la Lidom es un factor que vamos a utilizar a nuestro favor”.
En el pasado campeonato de béisbol dominicano, Andújar vio acción en 21 partidos con los Toros, en los cuales bateó para promedio de .247, con dos jonrones, 10 anotadas y nueve remolcadas.
En cuanto a Marte, el derecho de 27 años ha sido parte de tres temporadas en el torneo dominicano en las que ha acumulado 32 entradas y dos tercios de 24 imparables, ocho carreras limpias, 17 boletos y 23 ponches con 2.20 de efectividad en 23 partidos.
Ambos jugadores vieron acción en la pasada contienda en las Grandes Ligas.
Andújar participó con los Yanquis de Nueva York y los Piratas de Pittsburgh, logrando una línea ofensiva de .235 con un cuadrangular y 17 remolcadas en 36 partidos.
Marte lanzó en 39 partidos en rol de relevo para los Gigantes de San Francisco, acumulando una marca de 1-1, con 5.54 en porcentaje de carreras limpias permitidas.
Por su parte Mieses, bateador zurdo y prospecto número 22 de los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas, dividió su tiempo de juego en 2022 entre Clase A+ y AA, logrando promediar .284 con 39 dobles, 15 cuadrangulares y 88 remolcadas.
Crook, de 27 años, es uno de ocho jugadores en la historia de Lidom que ha conectado tres cuadrangulares en un partido y viene de debutar brevemente la temporada pasada en las Grandes Ligas con los Cubs de Chicago, bateando .250 en cuatro partidos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 48 cts. y el euro 13; eran vendidos a $59.61 y $72.05
Secretario ONU alarmado por ataques cerca de planta nuclear
NY: Dominicano ebrio provoca accidente 2 muertos y 3 heridos
MIAMI: Bisonó resalta liderazgo de presidente Luis Abinader
NY: Aumenta a cuatro víctimas fatales de incendio Inwood
Irán cobrará peajes a barcos crucen el estrecho de Ormuz
Epidemiólogo ve no hay peligro de surgimiento de hantavirus
Balaguer y la década gloriosa de los 70 (OPINION)
Multitud exige castigo severo para dueños discoteca Jet Set
Potencia que solo produce guerra no puede subsistir


vamos a mambo, a partir de octubre le empezaremos a dar su golpes a los aguiluchos jeje.