TRÍPOLI.- Al menos seis agentes de seguridad de las instalaciones petroleras y un civil murieron anoche en un ataque suicida contra un puesto de control en la ciudad de Ras Lanuf, en el este de Libia.
Responsables de seguridad en la vecina localidad de Ajdabiya explicaron hoy a Efe que un hombre al volante de un vehículo cargado de explosivos se empotró contra el puesto y causó además once heridos.
Este es el segundo ataque de esta naturaleza perpetrado el jueves en Libia después de que otro suicida matara a cerca de 60 personas, en su mayoría guardias costeros libios, al hacer estallar un camión cisterna frente a la puerta de una base militar en la ciudad de Zlintan.
Ningún grupo ha asumido aún la autoría de los atentados, que se producen en plena ofensiva yihadista contra los puertos petroleros de Ras Lanuf y Sidra, los más importantes del país.
En este contexto, el presidente del Parlamento en Trípoli y jefe de las Fuerzas Armadas afines a este gobierno, Nori Abu Sahman, instó anoche a todos los libios a defender las citadas terminales de crudo y a denunciar cualquier actividad yihadista.
«Todos los ciudadanos deben cumplir con su deber de informar sobre las actividades que constituyen un delito o amenazan a la seguridad», dijo Abu Sahman, quien elevó el estado de alerta de las fuerzas de Seguridad en todas las zonas bajo su control.
Además, hizo un llamamiento a los trabajadores de instituciones y empresas, tanto públicas como privadas, para que continúen con su trabajo bajo la supervisión de la autoridad que señale el ministerio de Defensa.
El jefe del estado mayor, general Jadalá al Obeidi, pidió, por su parte, que se refuercen los perímetros de Seguridad en torno a cuarteles, comisarías y otros edificios públicos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania ataca refinería Rusia, agudizando aún más la crisis
Dólar sigue a la baja: es vendido a $59.74; el euro a RD$72.53
Imputan con con tres cargos a hombre intentó asesinar Trump
Concurso de ensayos sobre derecho de autor en los deportes
Los Trump arremeten contra un presentador de ABC por chiste
Dicen que Abinader es el cuarto presidente mejor valorado de AL
YAMASA: Matan sargento que atendía una denuncia ciudadana
MEXICO: Dominicana gana dos premios con un documental
SALCEDO: Dictan 30 años de prisión a hombre mató su padre
Levantaron paro de labores en ciudad San Juan de la Maguana
