Libertan acusado de ser “testaferro” de una red de lavado

imagen

SANTO DOMINGO.-La Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la RepúblicaDominicana puso en libertad la tarde de este sábado a Juan Pablo Ferrer de los Santos, acusado de lavado de activos y a quien le fueron intervenidos recientemente varios apartamentos en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional porque se sospecha que pudieran haber sido adquiridos con dinero sucio.

Ferrer de los Santos fue favorecido por un fallo del magistrado Germán Miranda Villalona. Al momento de ser dejado en libertad estuvo acompañado de su abogado Vinicio Aquino Figuereo, quien afirmó que su cliente no ha cometido ningún delito penal que tenga que ver con lavados de activos y que la procedencia de sus bienes son lícitos.
El imputado estuvo siendo interrogado desde la tarde del viernes. Ese día declaró que de los apartamentos intervenidos sólo diez figuran a su nombre.
Juan Pablo es hermano de Andrés Ferrer, ambos propietarios de la Constructora Ferrer.
El pasado lunes 11, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Unidad de Antilavado de Activos de la Procuraduría General, informaron que realizaron un operativo en el que decomisaron los referidos apartamentos y dos vehículos de lujo y equipos electrónicos.
Señalaron que los mismos pertenecen a una red de narcotráfico internacional y lavado de activos que operaba en Barcelona, España, y enviaba drogas especialmente Italia.
Indicaron que las investigaciones sobre este caso eran realizadas por el DNI desde principios de mayo 2013, luego que autoridades italianas emitieron una orden de captura de 55 personas vinculadas a la red, de las cuales en España fueron capturadas 22, entre ellas Gustavo Andrés Ferrer Castillo, sindicado como el cabecilla (extraditado a Italia).
Agregaron Antonio Abad y Juan Pablo Ferrer «blanqueaban el dinero mayormente mediante la compra de apartamentos» que fueron identificados por el DNI el 21 de julio, fecha en que la división «inició los operativos que arrojaron como resultado el decomiso» de las propiedades.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios