LF ve discurso de Abinader fue de ‘mucha espuma y poco chocolate’

imagen

SANTO DOMINGO.- El discurso que pronunció el martes en la noche el presidente Luis Abinader fue de «mucha espuma y poco chocolate», a juicio del expresidente Leonel Fernández y su partido Fuerza del Pueblo.

Fernández dijo que los dos años de Abinader en la presidencia han sido de «picazos, exageraciones, mentiras y promesas incumplidas».

«Al cumplirse el segundo año de su gestión administrativa, el gobierno del PRM se ha caracterizado por hacer anuncios grandilocuentes, exagerar sus pocas realizaciones presentándolas como referentes mundiales, organizar escenarios mediáticos para dar picazos de proyectos que luego no se ejecutan y reiterar promesas que quedan en el olvido», declaró el presidente de la FP en rueda de prensa.

Indicó que en todos los temas relevantes de la vida nacional el gobierno ha incumplido las promesas realizadas, dejándolas en primeros picazos o en porcentajes mínimos de ejecución.

«Esto se puede apreciar al evaluar que el gobierno ha prometido unas 223 obras en todo el territorio nacional con una inversión proyectada de 452 mil millones de pesos», subrayó.

Explicó que «al 5 de agosto de este año los gastos en construcciones en proceso solamente ascienden a 13,468 millones de pesos, es decir, menos de un 3% del total de las obras prometidas».

«Llama la atención que esta falta de ejecución de obras públicas se produzca a pesar de la forma alarmante en la que el gobierno dominicano ha endeudado el país», cuestionó.

Fernández, quien estuvo acompañado de los miembros de la Dirección Política y del bloque legislativo de la FP, leyó un documento en el que recordó que «la deuda consolidada de junio del 2020 a junio del 2022, creció en unos 20,700 millones de dólares, lo que significa que aumentó en más un millón de millones de pesos. Dicho de otra forma, esto quiere decir que, el gobierno ha tomado prestado en promedio, desde su primer día hasta el día de hoy, 1,500 millones de pesos diarios».

«Las obras incumplida amenazan la calidad de vida de la población dominicana en temas tan sensibles como la salud, la alimentación, la seguridad ciudadana y el empleo», abundó.

Advirtió que «el incumplimiento de promesas también ha alcanzado al sector salud. Sobre ese particular, el gobierno ofreció una red de centros de traumatología, una red oncológica y tres ciudades sanitarias en las ciudades de Santiago, San Cristóbal y San Francisco de Macorís».

«Por el contrario, lo que ha estado pasando es que muchos de los hospitales públicos han caído en un progresivo deterioro, afectando el acceso a la salud de la mayoría de la población. Además, a pesar de los argumentos, el gobierno ha desatendido el programa de medicamentos de alto costo poniendo en peligro la vida de los pacientes que padecen cáncer y otras enfermedades catastróficas», aclaró.

Respecto al reclamo de la población por la inseguridad ciudadana, Fernández criticó la incapacidad gubernamental de hacer frente a la situación.

«A la población dominicana, le aterra la inseguridad ciudadana. El gobierno ha sido incapaz de poner en práctica un plan eficaz de combate a la delincuencia. En estos dos años, hemos escuchado diversos anuncios de proyectos, de contratación de asesores extranjeros e incluso hasta de un insólito y ridículo fideicomiso de la Policía Nacional, que nunca se ha explicado; por consiguiente, nadie sabe cómo funcionaría», dijo.

Otros temas donde el gobierno no ha cumplido

De otro lado, Fernández criticó que, de 62 mil soluciones habitacionales prometidas por Abinader, en dos años solo ha entregado y 215 viviendas, lo que significa 2% de lo prometido.

«Es una manipulación grosera querer comparar obras construidas y funcionando con picazos y promesas incumplidas», declaró.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
158 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miguel
Miguel
1 mes hace

pero este individuo que goberno anos y lo unico que hiso fue un nueva york chico con los millonerios y los delincuntes que tiene la real ciudad de New York

Robert
Robert
1 mes hace

Hoy Leonel Fernández tenemos un presidente que es un ejemplo de honestidad y trabajador nos cómo usted que se cree que es un mesías nosotros los dominicanos nos y nos queremos expresidentes corruptos y perversos

Julio
Julio
1 mes hace

Con la fuerza del pueblo Leonel Fernadez presidente..

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

LA ESPUMA ERES TU Y COMO TU ERES EL UNICO QUE SABE CONCEPTUALIZAR EN ESPUMA TE POINES VERDE DE LA ENVIDIA. LEONEL PARQUEO

THE COMENTARY BAYAGUANA
THE COMENTARY BAYAGUANA
Responder a  David Castillo
1 mes hace

ni tu sabes lo que dijiste, para debatir eso debe desmentirlo con realidades.. y si no las expresa es porque ni tienes razon…. oye disque leonel parqueo, dejale ese espacio de los comentarios a una persona razonable

Nina
Nina
1 mes hace

Mi opinion personal. Leonel sabe muy bien que el no va a ganar las elecciones pero Leonel y el PLD tienen dinero con el que van a comprar votos. Tendran que regalar jamon y salchichon como hizo el Penco y al final el dominicano voto en contra de ellos. Estan tocando la misma musica de las ultimas elecciones. Estan tratando de dividir la gente de Abinader cosa que creo es imposible.

Ernesto
Ernesto
1 mes hace

A proposito ¿ Leonel ya que pagó a Quirino?

José Juan molina
José Juan molina
1 mes hace

Ojo Luis Y Leonel estan junto kiere hacerle ver al pueblo k esta separado para ir en contra del PLD en una pisible segunda vuelta compañeros PLDista no dejemos en gañar de éso dos kieren estar fuerte cuando la makinaria morda prenda los motores Luis no tiene k de mostrar mejor k los gobierno de danilo y Leonel no puede decir k va ser lo mismo ellos estan cojio

Massiel
Massiel
1 mes hace

Se comenta por ahí, que los funcionarios suspendidos por alta corrupción, seran los jefes de campaña de Abinader.

Lamiz Mota Marra
Lamiz Mota Marra
Responder a  Massiel
1 mes hace

tambien son maridos de tu Madre

THE COMENTARY BAYAGUANA
THE COMENTARY BAYAGUANA
Responder a  Lamiz Mota Marra
1 mes hace

PERO ES ASI LINDA LOS SUSPENDIO POR CORRUPTO Y LOS DEJO COBRANDO.. QUE OPINION TE MERECE ESO.

Luis R.
Luis R.
1 mes hace

Pero estos PRM estan nerviosos, bueno, es que su presidente no arranca.

Nina
Nina
Responder a  Luis R.
1 mes hace

Bueeeno, Leonel y Danilo estan quemao y desacreditao! El pueblo dominicano no sufre de demencia y sabe todo lo que paso en sus gobierno. Ya no somos estupidos!

THE COMENTARY BAYAGUANA
THE COMENTARY BAYAGUANA
Responder a  Nina
1 mes hace

SEA RESPONSABLE ESTA DESACRITADO DANILO

Johanny miranda
Johanny miranda
1 mes hace

Yo no sé como pueden hablar aún.

Hitler
Hitler
1 mes hace

El PRM se ha convertido en un partido de grupo, por eso va a perderen el 24,vergonzosamente.

Lamiz Mota Marra
Lamiz Mota Marra
Responder a  Hitler
1 mes hace

Llora alma mia…………….

hecotor hartf
hecotor hartf
1 mes hace

Que sin verguenza este corrupto, ladron del erario.

Lamiz Mota Marra
Lamiz Mota Marra
1 mes hace

La Leo luce enojad@ porque le sentaron todas esas mujeres a su alrededor……..jajajajajaja

Carolina Mejia
Carolina Mejia
1 mes hace

LADRONEL SE CREE DUEÑO DE LA OPOSICION,CAYO’ EN EL GANCHO QUE LE TIENEN ABINADER Y DANILO.EL PLD,SABE QUE NO GANA PERO NO DEJARA PASAR AL DELINCUENTE DE VILLA JUANA.

Aperez
Aperez
1 mes hace

Leonel 2024-2032

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

Mas bueno que es así Leonel. Comprar un partido para mantenerse del presupuesto nacional y hablar de lo que no quiso hacer en sus 12 años de gobierno mas corrupto haitianizador y ladrón. Los parqueos de la UASD son un ejemplo de su gestión

Carolina Mejia
Carolina Mejia
Responder a  David Castillo
1 mes hace

Ladronel le pago’ la carretera Cercado- Vallejuelo 5 VECES al Gato Felix Bautista a 75millones de pesos,cada vez, cuando el dolar no llegaba al 20×1

H.G.
H.G.
1 mes hace

a este maldito coje hombre, ladronaso que hace suerto todavia? deben de meterlo preso por ladron, que lo metan preso junto a todos lo del partido mientra era presidente

THE COMENTARY BAYAGUANA
THE COMENTARY BAYAGUANA
Responder a  H.G.
1 mes hace

Y QUE ES LO QUE TE PICA MANIN….

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
1 mes hace

YO PREGUNTO: ¿Porqué es que este LEONEL del diablo no está preso y mal preso?
El mismo Danilo lo tildó de «vulgar ladrón» por lo del contrato 97%-3% con la Barrick Gold.
Hasta el gobernador del Banco Central le dijo mentiroso públicamente, cuando Leonel quiso hacer creer que envió al Banco Central los $200 mil millones de aquel déficit fiscal. ¡CARAJO!

Danubio
Danubio
1 mes hace

En los próximos días tú y tu gato Félix tendrán que rendir cuentas sobre el parqueo de la UASD que ha costado el mismo valor de tres extensiónes en tres provincias.

AJC
AJC
1 mes hace

Y cada vez que habla leona el periquero mayor, mas odio le tengo. Este tipo debe de entender que la gente no lo quiere que sus seguidores lo estan usando para lo que le dan.

Randy
Randy
1 mes hace

Un ladronaso como tú solo en RD anda aún hablando sin estar en la justicia ladronaso

Martina Marcel
Martina Marcel
1 mes hace

Preso antes del 2024

Arianny
Arianny
1 mes hace

El pueblo no se lanzado a las calles, porque ve Leonel la esperanza, para que vuelva El Progreso y bienestar. Un estadista probado. Padre de la modernidad. El creador del Nueva York chiquito. Hizo de nuestra capital una metrópoli. En su próximo gobierno seremos la meca del comercio en el caribe y centro America.

Ernesto
Ernesto
Responder a  Arianny
1 mes hace

Que cerebro!!

ramon
ramon
1 mes hace

Gato

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

Leonel Fernández una ficha conocida internacionalmente no por ser un buen jefe de estado se le conoce como el padre de la corrupcion y el narcotrafico y no hay forma de dementir esas cualidades ya que fue delatado por sus compinche que el mismo firmó su estradicion como una forma de salir de ellos y fue lo contrario ellos los delataron la cola de leonel es mas larga que un cometa

ei canbio
ei canbio
1 mes hace

Leonei no tiene contricate pal 24

Arianny
Arianny
1 mes hace

Para mi que Leonel está por encima del 40 por ciento ahora mismo. Porque todo el pueblo se ha dado cuenta , que el cambio, fue en reversa

Ernesto
Ernesto
Responder a  Arianny
1 mes hace

Creo que Leonel está más lejos del 56% que aspira que lo metan preso por ladrón. Un 40% me parece muy bajito ,suele un poquito y logremos que lo encierren.

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
1 mes hace

De enero pa lante Leonel estará sobre un 50%. Apúntelo

Ernesto
Ernesto
Responder a  EL FATÍDICO CAMBIO
1 mes hace

Ya hay un 56% que desea que li metan preso. Creo que de aquí a Enero ese porcentaje llegará al 60% y lograremos su apresamiento.

Benito
Benito
1 mes hace

Y esos jalabolas le llaman presidente al gato mayor. Jejeje k en najayo se necesita un presidente para dirijir a los preso corruptos

Benito
Benito
1 mes hace

La fuerza del pupu siempre hablando pupu yA apestan

Benny's Williams
Benny's Williams
1 mes hace

Maldito loco hipocrita se hace el desentendido y hablar disparate

THE COMENTARY BAYAGUANA
THE COMENTARY BAYAGUANA
Responder a  Benny's Williams
1 mes hace

DISPARATE SAL A DESMENTIRLO..

Nooo
Nooo
1 mes hace

Pero el pillo d villa juana le pago los 200 millones a quirino.

Francisco Espinal
Francisco Espinal
1 mes hace

El que le pica que se razque ,eso es lo único que le queda a Leonel y al PLD ,nunca se podrán comparar con Abinader,que ha adesentado la administración pública,que estaba dirigida por un grupo de bandidos que lo que hicieron fue enriquecerse hasta más no poder.

delanoy
delanoy
1 mes hace

AHORA LEONEL LO PUSO ABINADER A COGER CAMARA, PERO VAYA CAMARA CON UN PARQUEO ADULTERADO PERO ESO NO ES NADA, ESA COLA LLEGA A DE MICHE A GUACHUPITA

Frank Alcon
Frank Alcon
1 mes hace

Luis abinader es un mitamamo. Confunde cada vez que habla. Este sr. Pinnta un pais sin problemas . Eso se le llama demagogia . Hipocrecia . . Cuando habla de que todo esta bien . Esta mirando a sus funciomalos . A los grandes de su gobuerno este sr. Nunca paso lo que la mayoria de nosotros hemos parado . No sabe lo que es pasar trabajo . Por eso es tan indolente .

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

Que Asco produce este personaje demagogo

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

Te cantaron Bingo con los parqueos mas caros del mundo. La verdad mas contundente que te han dicho en tu espumosa y conceptual vida

Sanson
Sanson
1 mes hace

Este señor que no puede.ni mantener una relacion de matrimonio ya se ha casado 3 veces este leonel su tiempo ya paso ya la sociedad te conoce descarado.

luis
luis
1 mes hace

ES LEONEL EL QUE MAS CONCEPTUALIZA NO, ES LEONEL EL MAS INTELECTUAL NO, PERO EN SU MENTE SI LO PIENZA, YA LO DIJO,,,,ME PREGUNTO ESE SENOR ANDA CON EL MISMO GRUPO DE PERSONAS DESACREDITAS COMO FELIX BAUTISTA ,TEMO EL PEOR FUNCIONARIO DE ESOS GOBIERNOS, DIAS RUA SOMETIDO POR CORRUPCION, PERO ESTA TAMBIEN EL DE LA JUNTA IMAGINENSE…..TODOS ESTRELLAS JAJAJAJ

Adriana Saldarriaga
Adriana Saldarriaga
1 mes hace

Leonel, es el líder más brillante con que cuenta toda América Latina, en estos momentos. Tenerlo, debe ser de gran orgullo para todos los dominicanos. Cómo presidente será la joya, que toda nación desearía tener.

Edison
Edison
Responder a  Adriana Saldarriaga
1 mes hace

Para uste es brillante quien permite que un país pobre adquiere un para de aviones sobre valuado permite que se enriquezcan todos sus canchanchanes con ventas de obras que construllos la obras más cara por que estaban corrompidas ya este país lo conos es el es solo habla bonito y ni bonito habla ya simplemente a Leonel todos los queremos pero es preso

Napoleon
Napoleon
Responder a  Edison
1 mes hace

Si hablara bonito tubiera con la perversa de margo

joe
joe
Responder a  Adriana Saldarriaga
1 mes hace

Joya es lo que ese encantador de serpiente se llevo del erario, el protector del narco quiere volver volver volver, los dominicanos todavia nos acordamos como nuestro cielo se nublaban de avionetas dejando caer todo tipo de drogas en los canaverales de la rep. dom. El encantador de serpiente volvera pero sera para la carcel….Por ahi anda Quirino que quiere que leonel le devuelva su dinero

Jesus
Jesus
Responder a  Adriana Saldarriaga
1 mes hace

Llevártelo para tu casa para que
Te devuelva el 3 por ciento del contrato de la barriq u la autopista de samana

Ernesto
Ernesto
Responder a  Adriana Saldarriaga
1 mes hace

Estoy de acuerdo en que es brillante porque para robarse todo lo que tiene y de paso enriquecer a su camarilla hay que tener un cerebro megapervertido.

Felix
Felix
1 mes hace

Este falsante sin verguenza todavia cree que va a engatusar a un pais que lo conoce al dedillo lo corruptos que fueron sus gobiernos y que en 12 al que mejor le fue fue a el y a Felix Bautista, ademas como hizo su Funglobe y nunca se ha sabido su declaration jurada.

El ex perremeista
El ex perremeista
1 mes hace

De aquí al 24, no habrá ni espuma. Si es que sobrevive, este gobierno mediocre. Sólo comparable con el de Hipólito Mejia. El PRM, es una desgracia nacional.

Aperez
Aperez
1 mes hace

LOENEL! Para que vuelva La Paz y progreso. 2024-2032

Patricia Mejia
Patricia Mejia
Responder a  Aperez
1 mes hace

#PsicologiaDeLaFatiga

frank
frank
1 mes hace

DISCULPE LEONEL PERO USTED NO TIENES CALIDAD MORAL PARA SIQUIERAS OPINAR SOBRE EL GOBIERNO DE TURNO

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

12 años de Espuma con sabor a narcoträfico, a regalo de 33 empresas del Estado, de la mina de Oro mas grande del hemisferio, de postrarnos de Rodillas ante la hoy invasion haitiana ( los clinton), del peaje sombra, la rampante corrupcion, regalo de todos los aeropuertos y puertos del pais, adjudicacion de las propiedades del Estado, playas, recursos naturales, la narco politica, la traicion a los Dominicanos, los tucanos, odebrecht, ……….

joe
joe
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Esta buena esa te felicito!!

Mon
Mon
1 mes hace

No hay más espuma que 12 años de gobierno para nada…

Mon
Mon
1 mes hace

Esa millonada que gastó el ladronazo en el metro y el parqueo de la UASD y que Abinader se lo recordó ayer…

Eddy
Eddy
1 mes hace

Hablo el papa de la manipulacion,maldito hipocrita,ambicioso,corrupto

GUILLERMO PEREZ
GUILLERMO PEREZ
1 mes hace

DAME UN EXPLICACION LEONELITO, CON LA FOTOGRAFIA DE LOS ESPANOLES DEL TIEMPO QUE SON TU CANCHANCHAES Y ESTAN PRESOS EN ESPANA POR NARCO, EL DIA QUE TE PIDA LOS PAISES HARE UN FIETON Y TU AMIGO FELIX BAUTISTA ESTA SILECIOSO, HABLA TANTAS MENTIRA QUE DICE QUE LOS VIAJES AL EXTRAJERO QUE HA REALIZADO LEONEL SE LO PAGAN UNOS AMIGOS QUE AMIGOS SON ESOS

GUILLERMO PEREZ
GUILLERMO PEREZ
1 mes hace

LEONEL RECUERDA QUE ON TU NEOLIBERALISMO, DESTRUITE MUCHOS PUEBLOS EJEMPLO EN SAN PEDRO CERRASTE LOS INGENIOS QUITASTE LA ZONAS FRANCA, POR ESO FUE QUE TE CAYERON A PEDRADA EN EL INGENIO CONSUELO, CUANDO LE DIJISTE EN FORMA DE BURLA QUE IBA A RESTABLECR EL INGENIO CONSUELO, NO TE RECUERDA LEONELITO CUAN EN LA VILLA OLIMPICA DE SANPEDRO TE SACORON POR LA PARTE DETRAS POR LAS PIEDRAS QUE TE TIRARON, SI TU TUVIERA VERGUENZA PARA SAN PEDRO NO MIRAR

GUILLERMO PEREZ
GUILLERMO PEREZ
Responder a  GUILLERMO PEREZ
1 mes hace

RECUERDA LEONELITO CUANDO EN CONSUELO TE CAYERON A PEDARADA PERO COMO TU ERES BUEN DOMINICANO TAMBIEN OLVIDA LAS COSAS, TI SABE QUE EN EL ESTE TU PIERDE NO SE SI EN LA REGION DEL CIBAO TU GANAS, PERO EN EL ESTE NO. SACASTE LA ZONA FRANCA DE ROMANA DESTRUISTE LA DE HATO MAYOR, CON RU NEOLIBERALISMO Y COMPLEJO DE REY, SIGUE HABLADO MENTIRA CON TU FILOSFIA BARATA

Madaly Mejia
Madaly Mejia
1 mes hace

Igual que el discurso que tiene este greñu, que espera en dos años de gestión? Parte de culpa del descalabro por el que pasa nuestro pais no lo exime de nada a el, fue parte de entramados de corrupción que aún están frescos en nuestras memorias, que se piensa, que somos descerebrados y que el único inteligente es el, debe de saber que los tiempos han cambiado

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
1 mes hace

La espuma y poco chocolate fue lo que le tocó al país durante sus tres gobierno .Espuma y chocolate es el métrico de Diandino peña los miles de millones robado por Día Rua,Camacho,Felix Bautista ,la venta de las empresas de corde ,de la CDE,los ingenios azucareros Los aviones Tucanos La venta de la bahía de san s. Los 25 , % más por k linear en el metro .

EL LEON DEL BRONX PAJARO PROFESIONAL
EL LEON DEL BRONX PAJARO PROFESIONAL
1 mes hace

EL LADRON SE DEFIENDE COMO GATO QUE ES. EL LADRON ATACA, EL LADRON SE OFENDE, EL LADRON GRITA COMO SI TUVIERA RAZON…EL LADRON SE OFENDE, EL LADRON SABE QUE NO TIENE RAZON PERO ATACA EN LAS SOMBRAS, COMO LADRON QUE ES.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

FELICITAMOS DE MANERA EFUSIVA AL COMPAÑERO Y AMIGO DOCTOR LEONEL FERNANDEZ REYNA POR SU RAPIDO CRECIMIENTO EN SU NUEVA ORGANIZACION POLITICA. ESE CRECIMIENTO REFLEJA LA DESESPERACION DEL PUEBLO ANTE UN DESGOBIERNO QUE LO TIENE EN EL ABANDONO Y QUE SOLO FAVORECE LOS INTERESES DE LA OLIGARQUIA POPI DEGENERADA.

NOS PONEMOS A SU DISPOSICION PARA APOYAR LOS ESFUERZOS Y UNIR FUERZAS CON EL PARTIDO DEL PUEBLO DOMINICANO (PLD).

#NoSabenGobernar

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP

Los haitianos ilegales, no tienen derecho a la palabra.
Quien asesinò a tu presidente?
Estan violando niñas y mujeres las bandas en la somalia del caribe

https://z101digital.com/denuncian-violaciones-colectivas-de-mas-de-50-mujeres-en-haiti/

La Ongs que te paga no va a decir nada? No hay beneficios allí?
Es aqui que esta el dinero ahora?
Sabemos, que fuè el Pld el que les diò papeles falsos.

David Castillo
David Castillo

LA HAITIANA TULA OTRA VEZ PREÑADA Y EN CUATRO. TULIA VERDE. LA PARTURIENTAS HAITIANAS NO PEGAN UNA.

Napoleon
Napoleon

T.marra usted salió del 28 o sigue interno?

LA Senil Tulia Marranita sin botella
LA Senil Tulia Marranita sin botella

#NoSaben RobarComoelPLD la marrana y falso phd que se dedica d lambon a escribir basura alabando sus mega gatos ladrones del PLDRobo, es un viejo senil sin oficio

Robert
Robert
1 mes hace

Perdiste a tu pueblo por corruptos perversos eres un defensor y el principe de la corrupción y robo en las instituciones de estados dominicanos jamás volvemos a elegir expresidentes ladrones corruptos perversos

Luis
Luis
1 mes hace

La espuma y el Chocolate es ese 25 % menos por metro lineal que cuesta la extension del metro hoy en día 15 años màs tarde, ladrones del PLD, tres extensiones de la UASD con el mismo presupuesto con que hicieron un parqueo, preso es que tienen que estar vulgares ladrones……

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

Le cantaron en costo del parqueo de la UASD y como es la verdad ahora vemos la patada voladora del tiguere solitario villajuanero y su nuevayol pesqueño.

Guayacan
Guayacan
1 mes hace

Este periodico me esta hartando de publicar cada dia las insanidades que se le ocurren a este demente. Esa lacra deberia estar preso. Ese nombre da naucea y tambien azara.

Camilito
Camilito
Responder a  Guayacan
1 mes hace

el director era de los que cobraba en dicom no espere menos

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Guayacan
1 mes hace

Este periodico es mantenido por esa lacra corrupta y por las ONGS prohaitianas.

Coronel
Coronel
1 mes hace

Sonar no cuesta nada Luis 24/28

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 mes hace

Por qué si un señor dice que le presto 200 millones de pesos Dominicanos para una campaña electoral a este señor, por que la fiscalía del distrito no inicia una investigación para aclarar esa situación?. Acaso en este país hay torres que no se tocan mientras a los pobres nos tratan como perros? Hay que meterse a político, a narco, a funcionario corrupto o empresario ladrón para ser respetado en este país?. Otro Abril es lo que arregla esta selva.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

ABINADER DEBE EN NOMBRE DE EL ESTADO DECIR CUANTO DINERO SE TOMAN DE PRESTAMOS PARA PAGAR INTERES DE LA DEUDA DOMINICANA QUE TOMARON EN PRESTAMOS POR LOS GOBIERNO ANTERIORES,

Perdón Pica Piedra
Perdón Pica Piedra
Responder a  juan bosch
1 mes hace

Eso es de conocimiento publico, pero cuanto se gasto en la construcción del metro durante el gobierno de ese bandido? Y el peaje sombra cuanto fue para la Fundación Global?

ei canbio
ei canbio
1 mes hace

yo toi con loenei ata la tannbora

Coronel
Coronel
Responder a  ei canbio
1 mes hace

Desiderio

Luis
Luis
1 mes hace

Únete a nuestro comité de ladrones gatonel 2024

GUILLERMO PEREZ
GUILLERMO PEREZ
Responder a  Luis
1 mes hace

GATUVENO DE DON GATO Y SU PANDILLA

Arianny
Arianny
1 mes hace

Como dice Julito Hazim: “paren de sufrir, que Leonel será presidente nuevamente “.

Luis
Luis
Responder a  Arianny
1 mes hace

Julito Hazin es otro delincuente sigues soñando……

GUILLERMO PEREZ
GUILLERMO PEREZ
Responder a  Arianny
1 mes hace

jULITO ES UN BANDIDO, CLARO EL NEGOCIO CON LEONEL PARA QUE LE DIERAN EL CANAL DE TV

El ex perremeista
El ex perremeista
1 mes hace

A los que saben que irremediablemente perderán el poder, que lo cojan suave. Disfruten sus botellas hasta el 2024, porque si les da un ataque antes, las parejas no heredan esos cheques. Beban y bailen ahora, que en dos años la fiesta se le acaba. Los descontentos con el PRM, llevaremos nuevamente a Leonel al poder

Perdón Pica Piedra
Perdón Pica Piedra
Responder a  El ex perremeista
1 mes hace

Lastima que nuestro presidente sea tan flojo con esas ratas del PLD y la FUPU ,hay que sacar expedientes aunque digan que es persecución política. Cárcel con esos corruptos!

El amigo de luis
El amigo de luis
1 mes hace

Bien líder Luis abinader picaso. Hablo verdad mentira y media verdad. Sólo puede presentar un logro q es el buen manejo de la crisis sanitaria. Después el ministerio público es independiente no es un logro del gobierno de luis. Por eso luis es pa fuera q va .

Carolina Mejia
Carolina Mejia
1 mes hace

LADRONEL NO LLEGA AL 20 %…QUIERE LE DEN ALGORITMO POR DONDE LE GUSTAS

BUENA BASURA DESPUES QUE DANILO LO SODOMIZO’ EN EL 2016 Y LUEGO CON EL PENCO EN EL 2019

💯% Dominicano.
💯% Dominicano.
1 mes hace

Dios mío!! Pero hasta cuando vamos a seguir mirando y escuchando los chistes malos y las burradas de este LADRÓN?? Ya deja la política, vete y retírate con todo lo que te robaste Leonel Fernández…. Y no es defendiendo al mojòn con orejas de Abinader, porque no perteneco a ningún partido. Pero para mi Danilo y Leonel son la misma mierda, con diferente bajo..

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

Este delincuente politico,narco, corrupto, perverso, pandillero, ladrón de estado, hablando del discurso de Abinar,como que fue espuma y no chocolate. Devuelve todos los millones que te robaste del estado. Te quedaría mas elegante que estar ofreciendo, informaciones , que adema de pendejas sin el mas mínimo sentido de la coherencia.Meretriz.

Adriana Saldarriaga
Adriana Saldarriaga
1 mes hace

Estamos pidiendo algo imposible. Es como pedir peras 🍐 al olmo 🌳. Elegimos a alguien que no estaba ni preparado ni capacitado para el cargo. Por eso, las cosas no funcionan, aunque pague miles de millones en asesoría. Ese traje no era para LUIS. Él tiene habilidad teatral, nada más.

Many
Many
1 mes hace

Estuvo duro eso del parqueo de la universidad, recuerden que con esa construcción fue que feliz bautista el hijo viejo de leonel se liquido con el dinero de la sun land

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
Responder a  Many
1 mes hace

Y JUAN RAMON GOMEZ DIAZ FUE EL CONTRATISTA CONSTRUCTOR YA SE PUEDE IMAGINAR

El amigo de luis
El amigo de luis
Responder a  Many
1 mes hace

Pero es q Luis ahí hablo mentira por q además del parqueo se hicieron dos edificios y el comedor eso es la verdad sino búsquelo en el programa de Alicia ortegas

Santos
Santos
Responder a  Many
1 mes hace

Cuando Luis Abinader lo dice es porque es cierto que Sobre evaluaban las obras para hacerse ricos sin control de la cámaras de cuentas,pero en este gobierno no sucede nada de esto y por eso le pica a Leonel

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
1 mes hace

POR FAVOR, SI ALGUIEN SABE DEL PARADERO DE AMADA, LA HIJA DE BALITO, QUE VIVÍA EN EL ENSANCHE ISABELITA, AL LADO DE LA BANCA LLUEVE Y QUE LUEGO SE METIÓ A EVANGÉLICA Y SE FUE POR YOLA A PUERTO RICO Y LA DEPORTARON , QUE LUEGO SUFRIÓ UN ACCIDENTE EN UNA PASSOLA Y QUEDO COJA Y QUE BEBE CERVEZAS CON HIELO…….. ME AVISAN AL FAVOL!!!!

Arianny
Arianny
1 mes hace

Hasta nosotros los de La Fuerza Del Pueblo debemos sentirnos culpables de poner a este incompetente a dirigir los destinos nacionales. Esta pesadilla, nunca la pensamos. Estamos pagando el precio de la novatada de este libanés.

RASHKASHIVAK
RASHKASHIVAK
1 mes hace

El lídel tiene ahí par de muchachonas que ‘tán bien buenas……
¡Te cambiaron margarita!

Mario
Mario
Responder a  RASHKASHIVAK
1 mes hace

El lidel come cocote no pescado

Kaliman
Kaliman
Responder a  RASHKASHIVAK
1 mes hace

A tu líder lo que le gusta es morder almohadas

Perdón Pica Piedra
Perdón Pica Piedra
Responder a  Kaliman
1 mes hace

Y comer morcillas negras

LA Senil Tulia Marranita sin botella
LA Senil Tulia Marranita sin botella
Responder a  Perdón Pica Piedra
1 mes hace

TULIO MARRANA EL FALSO PHD ADORA LAS ORCILLAS HAITIANAS PARA QUE LE QUITEN LAS ESTRIAS QUE LE QUEDAN POR ATRAS

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
1 mes hace

LUÍS . PRM. PRD. Fracaso total para La República.

GUILLERMO PEREZ
GUILLERMO PEREZ
Responder a  EL FATÍDICO CAMBIO
1 mes hace

NO SABIA QUE TU LEIA TAZA Y BARAJAS

Jesus
Jesus
1 mes hace

Este señor leonel fernandez no tiene moral para critica tu gobierno fue bastante corrupto un hombre flojo hasta en la cama que las mujeres lo dejan incluyendo a margarita

Antonio
Antonio
1 mes hace

Aunque no simpatizo por Leonel, le
pido a los luisistas que quedan que me muestren una sola obra de
Su autoría terminada!!!
Gracias!!!
(Sin insultos quiero pruebas no insultos de los luisistas que quedan)

Antonio
Antonio
Responder a  Antonio
1 mes hace

seguire esperando!!!!

Tiagolaw
Tiagolaw
1 mes hace

PRESIDENTE DEL NEOLIBERALISMO LOS BIENES DEL ESTADO LO ENTREGO AL SECTOR PRIVADO Y SE ROBARON LOS FONDOS.

El ex perremeista
El ex perremeista
1 mes hace

Leonel mi líder. Yó muero ahí. Con La Fuerza Del Pueblo

Luis
Luis
Responder a  El ex perremeista
1 mes hace

Muerete no te preocupes yo te rezo cuando pueda….

Perdón Pica Piedra
Perdón Pica Piedra
Responder a  El ex perremeista
1 mes hace

Por lo menos eres honesto y sabemos que tu le resuelve a Leonelito cuan viene de reversa!!

GUILLERMO PEREZ
GUILLERMO PEREZ
Responder a  El ex perremeista
1 mes hace

CUANTAS MISAS QUIERE

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

Un hombre con el prontuario de Leonel y su pandilla no puede volver al poder jamás !!!!

Luis
Luis
Responder a  Tirso de Molina
1 mes hace

claro que no, ese ladronazasasazo

Pildorin
Pildorin
1 mes hace

Buen delincuentazo deberías de tar preso por ladrón vente patria regalaste los ingenios toda la tierra del CEA la regalaste a tus canchanchanes regalaste El Oro la austopista de samana con el peaje sombra que todavía te entra dinero de eso en San Pedro de macoris tienes 20mil tareas de tierras con el diputado más ladrón que a parido ese pueblo crees que vas a engañar el pueblo con tus discursito buen pajaro

GUILLERMO PEREZ
GUILLERMO PEREZ
Responder a  Pildorin
1 mes hace

POR FAVOR PAJARO NO PAJAROMA, QUE CUANDO SALIA DE NOCHE DE LA UASD, CUANDO ESTUDIABA ECONOMIA COGIA PARA DONDE CAMBUMBO A BUSCAR TIGUERE O PARA CALLE SEIBI, O LA CALLE 23

Aperez
Aperez
1 mes hace

Espuma nada más. La TAYOTA, eso es lo que es: buche y pluma no más. Hablando las mismas mentiras todos los días.

Perdón Pica Piedra
Perdón Pica Piedra
Responder a  Aperez
1 mes hace

Pero Leonel bota espuma por detrás

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Lo que no fue mucha espuma y poco chocolate, es su paso por tres oportunidad como presidente, donde se robo la espuma y el chocolate hasta la tasa, veamos un poco medido en millones de dólares, PEME,92, CORDE, 696, Peaje sombra 1,500. Barrick Gold 97-3, Sun Land 130, Tucano 94, la conexión Jordania 3.5, OISOE 1,674, Petrocaribe 1,513.85, Félix Bautista 2,152.67. Sobrevaluación del METRO 270, ODEBRECHT, 1,229. esta historia continuará…

Yno Rodriguez
Yno Rodriguez
1 mes hace

Pero ustedes los ladrones el pueblo sabe que se Robaron el enteros en su 20año de corruption no he abinader que lo dice por eso jama volverán

George Perez
George Perez
1 mes hace

Los políticos dominicanos son unos sinvergüenza todos… Son más sucios que una letrina, que una cloaca… Cuándo es que estas lacras de políticos van a desparecer?… Este país está cansado de estos delincuentes….

J Disla
J Disla
1 mes hace

Leonel tu eres un muerto político

LA LEY RD
LA LEY RD
1 mes hace

PAJARASO ….SOLO EN ESTE PAÍS DE MIERDA TÚ, HIPOLITO Y DANILO ESTAN SUELTOS ….ABUSADORES …. TODOS CON LA MISMA CANTALETA….

Luis
Luis
1 mes hace

Co…pero este tipo no se calla

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

DR FENANDEZ ///GANANDO SE PIERDE/PERDIENDO SE GANA//
ADEMAS CUANDO SE REPITE LOS MISMO DE TODOS LOS POLITICOS DEL SISTENA DE RD ,
1492/ 2022,, NO HAY PROBLEMA..TODOS SON IGUALES…

Pedro
Pedro
1 mes hace

Buena tarde. Así se habla, este presidente de promesa que sólo ase anunció de mentira hay que sacarlo el 24

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

LEONEL FERNÁNDEZ ES SINÓNIMO DE: CORRUPCIÓN,
ROBO, FRAUDE, MARRULLA, LATROCINIO, PILLO,
SALTEADOR, ESTAFADOR, CARTERISTA, CAPU NO TE
ABAJES, ASOCIACIÓN DE MAL HECHORES, GATO,
BANDIDO, QUIRINO, ALTURO DEL TIEMPO, PEME, ETC,
ETC.

Perdón Pica Piedra
Perdón Pica Piedra
Responder a  Smarty Bev
1 mes hace

que mas se espera de ese delincuente?

GUILLERMO PEREZ
GUILLERMO PEREZ
Responder a  Smarty Bev
1 mes hace

[ERO HAY FOTOGRAFIA DE LEONEL CON LOS DEL TIEMPO QUE ESTAN ORESO EN ESPANA

J G
J G
1 mes hace

RD imagino debe ser el unico pais donde los politicos se creen reyes y quieren mantenerse de eso de por vida. Ese individuo deberia hacerse un favor y desaparecer de la vista del pueblo.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Definitivamente el Sr. Leonel Fernández le está sacando provecho al discurso del Sr. Abinader con la intención de embaucar a tontos.

👑🕺

Josue ortega
Josue ortega
1 mes hace

Hombre que asara y habla basura, ahora el todo lo resuelve, buen charlatan corrupto

Carolina Mejia
Carolina Mejia
1 mes hace

Pobre Afro,con los mismos cuentos del 1996,hasta La Crispin lo solto’ en Banda.

Nooo
Nooo
1 mes hace

Chayan es el chocolate. Leonel es la espuma

Chelo
Chelo
1 mes hace

La justicia te tiene k llegar por ser el padre de la corruption

Nooo
Nooo
1 mes hace

Chaman si tiene mucho chocolate.leonel solo es la espuma.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

FELICITAMOS DE MANERA EFUSIVA AL COMPAÑERO Y AMIGO DOCTOR LEONEL FERNANDEZ REYNA POR SU RAPIDO CRECIMIENTO EN SU NUEVA ORGANIZACION POLITICA. ESE CRECIMIENTO REFLEJA LA DESESPERACION DEL PUEBLO ANTE UN DESGOBIERNO QUE LO TIENE EN EL ABANDONO Y QUE SOLO FAVORECE LOS INTERESES DE LA OLIGARQUIA POPI DEGENERADA.

NOS PONEMOS A SU DISPOSICION PARA APOYAR LOS ESFUERZOS Y UNIR FUERZAS CON EL PARTIDO DEL PUEBLO DOMINICANO (PLD).

#NoSabenGobernar

Pildorin
Pildorin

Cuña de corruptelas y pájaros

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto

Tulio……dice Leonel que no tiene menudo. Que te lo debe.

La Madonna Kgona
La Madonna Kgona

OTRO FALSO PHD DE LAMBON DE L OS LADRONES DEL PLD Y FAMOSO POR PAGAR HAITIANOS CON SU BOTELLA QUE TENIA DE LOS LADRONES DEL PLD

Patricia Mejia
Patricia Mejia

Estamos “fatigados”

Carlos
Carlos
1 mes hace

Debería de estar preso ese tigre!!

camen
camen
Responder a  Carlos
1 mes hace

imaginate mientras RD siga en lo que va su dembo y otras cosas estos corruptos libres