LF: Uso tecnologías erradicarìa pobreza
NUEVA YORK.-El ex presidente Leonel Fernández afirmó este jueves aquí que el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación puede ser decisivo para lograr los objetivos de desarrollo que se ha trazado Naciones Unidas para después del año 2015.
Argumentó que las nuevas tecnologías han transformado los ámbitos de las relaciones entre los humanos a escala planetaria y dijo que la tendencia es a afianzarse cada vez más.
Fernández hizo el planteamiento en uno de los paneles del evento de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre “Contribuciones Norte-Sur, Sur-Sur, Cooperación Triangular y TICs para la Implementación de la Agenda de Desarrollo Pos-2015”, en el que fungió como moderador.
“Desde el uso del micro-procesador en 1946, hasta facebook, en el 2007, las tecnologías de miniaturización, la comunicación por satélite, la computación en la nube y la inteligencia artificial…todo ello ha transformado nuestros hábitos; ha hecho que el mundo sea más pequeño y ha promovido el dialogo entre las culturas”, indicó.
El presidente de la Fundación Global democracia y Desarrollo (FUNGLODE) agregó que el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación constituyen un buen momento para empezar a pensar no solo en incrementar la cooperación entre los países, sino también en cómo hacerla más eficiente.
“La cooperación debe ir a la par de los últimos avances tecnológicos, para garantizar la reducción de la brecha tecnológica, mejorar el acceso general al internet y otros servicios de comunicaciones en los países menos adelantados y reducir la desigualdad”, enfatizó Fernández.
Opinó que las esferas de cooperación en ese sentido deben incluir el comercio, el fomento de los recursos humanos, la transferencia de tecnologías, la financiación para el desarrollo sostenible, entre otros renglones.
El panel en el que Fernández fungió como moderador se trató el tema “Cómo pueden las llamadas Cooperación Norte-Sur, Sur-Sur y Cooperación Triangular y las TICs para el Desarrollo, ser utilizadas de manera efectiva para conseguir la implementación de la agenda pos-2015”.
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump no descarta un ataque contra los carteles mexicanos
Espectáculo en el puente Juan Pablo Duarte
Luis Campusano regresa como refuerzo de los Tigres del Licey
RD busca triunto ante Martinica en la Concacaf Friendly Series
Maduro dice estar dispuesto a hablar ‘face to face’ con Trump
Reencuentro Las Chicas del Can llena magia Gran Arena Cibao
NY: Familia exige justicia tras atropello mortal abuelo de RD
Crónicas de un supermercado dominicano
Presidente de RD irá a EU a una reunión de “semiconductores”
Filarmónica de Santo Domingo llena de música Grito Capotillo









