NUEVA YORK.- El expresidente Leonel Fernández inició este sábado una amplia agenda de trabajo en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts y Florida.
La agenda contempla encuentros académicos, reuniones con líderes empresariales y políticos, así como actividades con la comunidad dominicana en el exterior.
Fernández participará en foros internacionales, seminarios sobre innovación tecnológica y espacios de diálogo sobre gobernanza, economía, migración e inteligencia artificial.
Uno de los momentos más relevantes de la visita será su participación en el VII Foro Global Latinoamérica y el Caribe 2025, el miércoles 24 de septiembre en la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.
Durante su estancia en Estados Unidos, el exmandatario también tomará parte en sesiones del Club de Madrid, visitará instituciones académicas como Harvard University, en Boston, donde firmará un acuerdo de cooperación, y sostendrá importantes encuentros en Miami con empresarios y representantes de la diáspora dominicana.
Esta gira se enmarca en los esfuerzos continuos del expresidente Fernández por fortalecer los lazos internacionales de la República Dominicana y promover el debate sobre los principales desafíos que enfrenta la región y el mundo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Festival del Chocolate cierra sexta edición en Santiago
Domínguez Brito denuncia ejecuciones extrajudiciales
Centro Cultural Rainieri nombra a Alex Martínez como director
FP propone 30 años de cárcel por tráfico armas hacia Haití
Fernando Hazoury galardonado Empresario Turístico del Año
Fallo critico amenaza a nivel mundial millones páginas web
Trabajo detecta violaciones en mil comercios chinos; cierra 24
Banreservas celebra 85 años con gala dedicada a música RD
Lifestyle reúne prestigiosos chefs en Culinary Week 2026
Cuba: EU presiona cambio votos contra el bloqueo en la ONU

