SANTO DOMINGO.- El dengue “ya es una desgracia nacional”, debido a la ineptitud del gobierno, denunció el expresidente Leonel Fernández.
“Estamos ante un gobierno indolente, por cuya ineptitud estamos pagando un alto precio: muertes de niños y adultos en hospitales abarrotados de casos”, escribió en su cuenta de X (Twitter), el también presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP).
Asimismo, anunció que la FP continuará realizando jornadas de fumigación en distintos puntos del país y que el cuerpo médico de esa organización “seguirá en las labores de apoyo sanitario ante lo que ya es una desgracia nacional”.
Reveló que a diario recibe “múltiples quejas de dirigentes y sindicatos en todo el país, por el azote del dengue en sus comunidades”.
Dijo que «los fondos que se utilizan para promover la figura del presidente Luis Abinader con fines reeleccionistas pueden ser usados en la realización de campañas que promuevan la prevención y fumigación, para que menos dominicanos se vean afectados por el dengue».
“Al Estado no le falta dinero para luchar contra el dengue. Solo falta que el gobierno asigne de inmediato los recursos destinados a campañas políticas de promoción del candidato oficialista hacia la prevención y control del dengue», señaló.
“Es simple, menos gasto en aspiraciones reeleccionistas y más inversión en el pueblo”, subrayó.
Reiteró que es esencial que el bienestar y la salud de la población estén por encima de cualquier interés político o personal.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un incendio afecta la tienda LyR de la autopista Las Américas
Minerd: Todo listo para recibir más de 2 millones estudiantes
Rubio advierte sería devastador un conflicto entre EEUU y China
Irán: «Se quemarán en el fuego de la guerra, los aliados de E.U.»
EE.UU. e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (2 de 2)
Ataque de drones hunde buque de Rosatom en el mar Negro
El salto de la pulga
Dice terroristas y golpistas no tendrán espacio en elecciones
NY: Despiden con vigilia a niño dominicano ultimado en Bronx
PRM elegirá autoridades por aclamación el 9 de agosto


