Leonel ve Gobierno compromete futuro R.D. con tantos préstamos

imagen
Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, reprochó al gobierno el «exceso de préstamos» y lo acusó de «cargar al pueblo dominicano con deudas que comprometerán «seriamente el futuro de todos».

«Es reprochable que el gobierno, al que le rinden ‘los chelitos’, opte por cargar a los dominicanos con más préstamos que comprometen seriamente el futuro de todos», enfatizó el también exmandatario en su cuenta de X.

Citó que «el Senado de la República acaba de aprobar este pasado martes un nuevo préstamo por la astronómica suma de US$138 millones de dólares, una cifra alarmante que nos obliga a preguntarnos el destino de tanto dinero», publicó.

Según el Gobierno, ese préstamos se utilizará para el financiamiento y ejecución del programa de Apoyo al Sistema Flexible de Empleo RD-Trabaja, que será ejecutado por el Ministerio de Trabajo.

«Esos préstamos son alarmantes, debido a que desde el gobierno no se explica el destino del dinero», expresó Fernández.

«Una cosa es segura: esos recursos no llegan a los hogares dominicanos», afirmó.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
166 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Magino Montero
Magino Montero
2 meses hace

GOBIERNO LEONEL FERNANDEZ y PLD , crecio la Corrupcion , el trafico de droga , la delincuencia , el caos , el robo , el bienestar/riquezas de los delincuentes mafiosos gatopeledeistas , crecio tambien la Impunidad y el descalabros de jueces y fiscales corruptos del PLD…

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

HAY QUE REVISARLE LA CABEZA A LEONEL PARA VER SI ESTA BIEN AMUEBLADA PORQUE SI SIGUE COMO VA LLEGARA AL POBRE ORATE QUE TENIAMOS EN LA UASD
«EL HOMBRE DEL NIVEL» HACIENDO DECLARACIONES COMO SI EL NUNCA HUBIESE ESTADO 12 FATIDICOS AÑOS EN LA PRESIDENCIA CON UN PANORAMA INTERNACIONAL FAVORABLE «NO HAY MAS CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER

Juan
Juan
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

Yo no leo los que el dice yo me gozo leyendo los insultos de los votantes los que el cree que van a votar por el. 😂😂😂😂

NO TENGO PARTIDO
NO TENGO PARTIDO
2 meses hace

CON EL DINERO QUE SE ROBARON USTEDES Y SUS PANDILLAS DEL PLD SE PAGA LA DEUDA PÚBLICA .. SACA EL CLAVO QUE TIENE EN CALETA..@ CÓMPLICE DE TUS PANDILLAS 😈😈😈🤮🤮🤮🔥🔥🇭🇹🇭🇹

Napoleon
Napoleon
2 meses hace

El futuro de todos los Dominicanos, se los llevaron ustedes entre las uñas, ladrones y tienen todo el futuro de los Dominicanos depositado en bobedas y caletas. O no Corruptos ladrones y en bancos extranjeros ladrón.

Roque Zabala
Roque Zabala
2 meses hace

Pienso que se puede discutir porque los préstamos en realidad son mucho, pero creo que los que iniciaron el endeudamiento a gran escala fue la gestión de 20 años del PLD. También estos recursos llegan a los proyectos para los que se contratan.

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Señores recuerden que Abinader y el PRM son el gobierno del cambio. Por tanto se supone que porque Leonel o el PLD hizo los que hizo a Abinader y a su gobierno les luce que sigan haciendo los mismo o talvez peor que los gobiernos anteriores. Se voto para ver cambios no para ver los mismo.

Jose Paniagua
Jose Paniagua
2 meses hace

Pero Don Leonel y que hizo usted con las empresas de Cordees? Barbaraso!

Guayacan
Guayacan
2 meses hace

Solo los que pretenden vivir en el atraso respaldan un ladronasasaso como este. Me da verguenza pensar que bote 2 veces por esa bacteria humana. Que dios nos libre de esta plaga y sus desendientes.

Dr. Montilla.
Dr. Montilla.
2 meses hace

Mira quien habla de comprometer el país y vendió a precio de chatarras las empresa del estado. Que burla a ese país!!!

Pablo Alfonso Reyes
Pablo Alfonso Reyes
2 meses hace

NO ENTIENDO…..El año1999 fue firmado el primer contrato de concesión administrativa de casi la totalidad de los aeropuertos de RD que, al decir del gobierno de entonces, no comprometía el futuro o soberanía del país, el cual concuye en 6 años. Sin embargo, ahora que el actual gobierno hará una extensión del mismo contrato por otros 30 años, éste sí compromete la soberanía nacional. Quién entiende los políticos…..? Realidades o politiqueros..?

Malvin
Malvin
Responder a  Pablo Alfonso Reyes
2 meses hace

Hablas del gobierno 1996-2000 en el único gobierno aparte de Trujillo en que la deuda externa bajo??

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Malvin
2 meses hace

¿Porque dijo Danilo cuando recibio el gobierno de Leonel dijo que encontro una gabeta llena de deudas? ya que Leonel vendio las empresas publica a precio de vaca muerta y se envolsillaron el dinero con la excusa de que afectaria la prima del dolar.Los gobiernos no son para resolver los problemas de los compañeritos y nombrar a funcionarios y jueces que le garanricen impunidad frente a la justicia.

Lorenzo olivares
Lorenzo olivares
2 meses hace

ESO ES VERDAD, LO QUE DICE LADRONEL FERNANDEZ, EL GOBIERNO COMPROMETE EL FUTURO DE REPUBLICA , PERO PARA BENEFICIO DEL PUEBLO MIENTRAS TANTO, ESTE DELINCUENTE CON TANTO QUE LE ROBO AL PUEBLO HINDIO EL FUTURO DEL PUEBLO, ESTE MEGALADRON PARECE QUE OLVIDO QUE EL ES EL PADRÉ DE LOS PRESTAMOS PARA LUEGO ROBARCELO

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Lorenzo olivares
2 meses hace

Cuando se utiliza la frase «comprometer el futuro» se refiere a que el futuro se muestra incierto y con tendencia a cargarlo con responsabilidades que comprometerian su apropiado desarrollo por malas politicas tomadas por otra generacion.
espero que pueda entender ahora a que se referia LEONEL.

Malvin
Malvin
Responder a  Lorenzo olivares
2 meses hace

Dígame en qué beneficia eso al pueblo?? Será a ti con la botella que tienes

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Leonel compromete el futuro de la nacion con su politica pro-haitiana

carlos ferreira
carlos ferreira
2 meses hace

mira igual que ustedes antes, diablo pero la verdad es que usted en un barbaraso

PURO DOMINICANO
PURO DOMINICANO
2 meses hace

Este maiiidito corructo no se cannsa de joder en El Medio un hombre que deveria estar preso por perverso corructo y simulador

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
2 meses hace

MIRA MARI…CO….NAZO!
LO QUE PIENSAN DE TI

https://youtu.be/dT9TChp8zfo?feature=shared

https://youtu.be/AhpdoaktYpI?feature=shared

AHÍ ESTAN TUS PECADOS CAPITALES DE 12 AÑOS DE BARBARIE.

CORRUPTO DE LA MIER..DA!

SUERTE TIENES, QUE NO ESTAS PRESO!!

NO VAS A VOLVER AL PODE CO…ÑA ZO!!

Mi tierra es libre y soy dominicano
Mi tierra es libre y soy dominicano
2 meses hace

Lionel recuerda que tu le regalaste a canada el oro del pueblo dominicanos si en RD existiera ley a ti te ahorcaran por bandido.

Carlos
Carlos
2 meses hace

TU TOMASTE PRESTAMO PARA HACERLE UNA UNIVERSIDAD A LOS HAITIANOS, NO SOMOS LOCO.

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
2 meses hace

MIRA, LACRA CORRUPTA Y TRAIDORA UNA MUESTRA DEL RECHAZO, QUE EL PUEBLO TIENE HACIA A TI

https://youtu.be/g8B3cLlScXQ?feature=shared

A Leonel le han salido todos los Pecados Capitales de sus 12 Años de Gobierno.

hector
hector
2 meses hace

Bueno doctor Fernández estamos jodidos es un festival de prestamos!!!!!

JUAN PABLO
JUAN PABLO
2 meses hace

este charlatan de marca mayor hablando tanta M parece que no se acuerda de la barri, aerodom, corde, cde, diandino, felix, victor los tucanos, sun land, peme. charlatan farsante

Elrubio
Elrubio
2 meses hace

YO NO ME EXPLICO,ALICIA OETEGA DESENMACARO PUBLICAMENTE EL FRAUDE DE DIANDINO PENA EN COMPLICIDAD CON LEONEL FERNANDEZ,DE MILLONES DE DOLARES CON LA CONSTRUCION DEL METRO,Y LA PROCURADURIA NO DISE ESTA BOCA ES MIA,SERA POR ESO DE QUE LOS PRESIDENTES NO SE TOCAN???ACASO LOS PRESIDENTES TIEN LICENCIA PARA ROBAR EL ERARIO PUBLICO???TIENEN COMO DISEN PATENTE DE CORSO???ESTE SILENCIO DE LA JUSTICIA ES MUY SOSPECHOSO.DE ESE ROBO NACIO LA TORRE DE DIAND

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Elrubio
2 meses hace

y quien desenmascaró… la loteria… el de ministerio… de educación… fulcar… la semaforizacion… de la capital… Hugo beras… las visas a haitianos… la renegiciacion de… los aereopuertos estatales… hasta el 2060… aún faltandole… al anterior 7… y acuérdate… tonto… hay más en la tómbola…

botello
botello
2 meses hace

cogen préstamos, pero se nota el desarrollo, en su 12 años que se hizo, el comienzo del metro? pero vendió todo lo que era del estado.

Mirna López
Mirna López
2 meses hace

Recuerdo que cuando estalló el escándalo, al descubrirse que Abinader tenía una fortuna en paraísos fiscales, que había sacado del país a escondidas para no pagar impuestos; el ciudadano Guillermo Moreno amenazó con someterlo a la justicia. Moreno, ahora sería más fácil hacerlo. Porque el legajo de delitos cometidos por el presidente, lo tiene convertido en un preso de confianza. Qué esperas ahora Moreno? Que te declaren senador?

Cándida Fabián
Cándida Fabián
2 meses hace

Al presidente hipotecario ,
mentiroso y traicionero, lo que hay que irle preparando una solitaria. Porque las barbaridades que ha hecho con este pueblo, no tienen perdón de DIOS. Ojalá y que la próxima justicia independiente se empantalone, y mande a este libanés desfalcador del estado. Donde siempre debió haber estar. Preso.

Elrubio
Elrubio
Responder a  Cándida Fabián
2 meses hace

EL FUTURO DEL PAIS SERIA NEGRO Y FUESTO SI ESTA MALANDRIN VUELVE A SER PRESIDENTE.SERA EL PROXIMO DANIEL ORTEGA DE NICARAGUA.ANTE ESTE EVENTUAL CASO YA YO ESPANTE LA MULA Y ME FUI DEL PAIS.

Napoleon
Napoleon
2 meses hace

Éste si jodemucho cállate LADRÓN ÑOOOOOO

Cibao Central
Cibao Central
2 meses hace

El Burro llamando al Conejo orejon!😅😅😅😅

Julio
Julio
2 meses hace

Muy bien por el próximo presidente el Dr Leonel Fernández,este desgobierno tiene al pueblo Dominicano impotecao…

Juan pablo
Juan pablo
2 meses hace

Y tu no lo comprometiste?? CHARLATANASO. Se te olvida Aerodom, Barri, Corde, Cde.

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
2 meses hace

Durante el gobierno de este presidente hubo muchos cambios economicos y progreso material. Sin embargo, perdimos el orgullo dominicano, ganamos la haitianizacion, perdimos la agricultura, ganamos el sistema judicial,perdimos el control de drogas narcoticas, ganamos los ministerios de defensa y otros que dan orden a los gobiernos, ganamos los corruptos que nunca han sido judicializados.

Napoleon
Napoleon
Responder a  Mas de lo Mismo
2 meses hace

Expresidente

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Mas de lo Mismo
2 meses hace

Estoy de acuerdo en casi todo su planteamiento, pero no comparto cuanto a lo relativo del orgullo. los que viviamos fuera de RD antes del 96, especificamente en USA, nos averonzabamos de ser DOMINICANOS, con LEONEL llego el orgullo de tener una patria prospera que todos hablaban de sus bondades y de tener un presidente culto con ideas modernas que nos saco del atraso.. aunque despues con HIPOLITO fuimos el asmereir pero termino pronto gracias a DIOS Y volvimos a lAasenda del progreso y bienestar con LEONEL a la par que el ORGULLO de ser DOMINICANOS.

Jovanny
Jovanny
2 meses hace

Los préstamos de ahora se ven en obras como la de pedernales metro en Santiago teleférico en Santiago y en modernización delos Puerto como el de manzanillos puerto plata. Se han entregado más de 6 mil apartamentos circunvalaciones en los puntos importantes se está haciendo una revolución con el transporte mientras tú solo hiciste algo en la capital y sobrevalorados

Jostape
Jostape
Responder a  Jovanny
2 meses hace

Esas obras no tienen ni el 10% de terminadas, son las unicas y no parece que las van a terminar.

El Veraz
El Veraz
Responder a  Jovanny
2 meses hace

Y cuáles de esas obras se han terminado? El teleférico sobreevaluado costó 121 mm de USD, es decir 3 veces el costo del de Danilo que fue de 42 mm de USD. Y que han hecho con los más de 30 mil millones de dólares que han tomado prestados que representa el 50% de toda la deuda externa? Tienen el récord del gobierno que ha cogido más dinero prestado de todos los gobiernos juntos de la historia dominicana en 4 años.

Roque Zabala
Roque Zabala
2 meses hace

Prof. pienso que esta en boga las criticas al gobierno sobre los prestamos por gente que representa un pasado de realizar inicialmente la mayor cantidad de préstamos, sobre todo soberano que le permite manejarlo sin supervisión. Aunque en el caso de la Sun Lamb se ventiló el aspecto constitucional, pero el manejo del mismo no se trató a pesar que se demostró que un allegado a la administración lo distribuyó.

Roque Zabala
Roque Zabala
Responder a  Roque Zabala
2 meses hace

Tampoco hay que hablar de la sentencia porque Jorge Subero Isa dijo de las presiones recibidas con la visita de un representante del Ministerio Público y en flagrante violación a la Constitución dicta sentencia en contra del patrimonio nacional.

Elrubio
Elrubio
Responder a  Roque Zabala
2 meses hace

COMO PRUEBA DE LA CORRUPCION Y ROBO DE LA SUND LAND.EL MISMO FELIX BAUTISTA ,TRAS LA FATAL DESICION DEL JUEZ MOSCOSO SEGARRA,HACIENDO LA SENAL DE LA L DE LEONEL.COMO MUESTRA DEL PODER DEL LEON EN APOYO AL ROBO.Y EL SILENCIO DEL PROCURADOR DE TURNO DE NO RECURRIR A ESE FALLO.

Eddy Santos
Eddy Santos
2 meses hace

Hipocrita,por lo menos lo esta invirtiendo,y no se lo esta embolsillando como lo hicieron uds.como el caso de la Sun Land.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

El pueblo quisiera oír una crítica constructiva de Leonel Fernández no lo que ellos hacían en su PLD los préstamos llovían en el congreso y nadie decía nada porque su mayoría aplastaba y los destinó de eso préstamos iban a parar al bolsillo de su pandillas hoy este pendejo quiere lavarse las manos como que nunca rompió un plato si el pueblo no lo frena se convierte en un dictador cuando decía que ellos iban a gobernar hasta el 2044cuidence.pueblo

Marino Acevedo
Marino Acevedo
2 meses hace

Al presidente, lo que hay es que irle preparando el expediente. Porque 36 mil millones de dólares, traducidos a pesos, no caben los números en una calculadora simple. Donde están todos esos cuartos. En paraísos fiscales?. Muy pronto sabremos la verdad.

Eddy Santos
Eddy Santos
Responder a  Marino Acevedo
2 meses hace

Todo ese dinero esta donde lo pusieron Felix Bautista,Alejandrina y el propio hipocrita de Leonel

Juan pablo
Juan pablo
Responder a  Marino Acevedo
2 meses hace

Prepara entonces el de Leonel . Donde sqco los 85 millones de dollares q tiene.

José Muñoz
José Muñoz
2 meses hace

El presidente Abinader está haciendo todas esas diabluras, porque sabe, que de palacio, E’ pa Najayo Que va.

Juan pablo
Juan pablo
Responder a  José Muñoz
2 meses hace

Baboso. Si ni Danilo ni Leonel estan en najayo porq tiene q ir luis.se te olvida q los otros 2 eran **** raja q vinieron debataro al gobierno. Babosaso

Nilda Almarante
Nilda Almarante
2 meses hace

Luis es pasible de sometimiento a la justicia por múltiples bellaquerías. Pero la de los préstamos es imperdonable. Porque empobrecer a un país de la forma en que lo ha hecho, para favorecer a los ricos, es sencillamente, monstruoso . Y debe pagar por ello.

Juan pablo
Juan pablo
Responder a  Nilda Almarante
2 meses hace

Y Danilo Y Pinocho no son pasible de sometimientos???

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
Responder a  Nilda Almarante
2 meses hace

…»PUES, SOMETALO, ENTONCES, ESO ES LO QUE PASA CON LAS «EX – BOTELLAS, EX – BOTELLONES» COMO USTEDES, PE O – COMESOLOS, PE O – LD (PLD), QUE USTEDES QUIEREN ACUSAR A OTROS DE LO MISMO QUE USTEDES COMETEN, SE HACEN LOS COMPLICES Y POR DEMAS HIPOCRITAS !!!…

Félix el duro
Félix el duro
2 meses hace

Pero que simpático, Líder, los cómicos del País son Cuquin, Boruga, y ya no están en eso, se ve que usted no sabe que hacer , pero como usted ya no tiene gracia con sus chistes el pueblo no le hace caso, deje esa vaina y disfrute sus cuartos mal habido

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Si pero ahora no quieran tapar el sol con un dedo que Abinader y el PRM estan siendo peor. Abinader y su gobierno ya han roto el recor el prestamos tomado en solo 3 años de gobierno. El PRM lleva mas prestamos tomado en estos 3 años que los que tomaron en todos los gobiernos juntos del PLD. Son de igual de ladrones todos.

Elrubio
Elrubio
Responder a  L. Sanchez
2 meses hace

TU GOBIERNO DEL PLD DEJO EL PAIS EN RUINA,HASTA DE LA PANDEMIA SE AROVECHARON,LA FAMILIA MEDINA Y LA FAMILIA FERNANDEZ REYNA FUERON PEORES QUE EL CICLON SAN ZENON.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Elrubio
2 meses hace

como el pld… o la flia. medina… hizo eso… que es correcta… esperas cuando… salga el prm… para que aguante… esa situación… de calamidad… cuando salen… es el diario…vivir de la politica… dominicana… eso mismo… dijo medina de leonel… y cómo lo dejó?…

Randy
Randy
2 meses hace

El futuro de nuestro país lo comprometiste tú ladronaso quiere hacerte el que nada isiste ladron abusador solo en RD tú estás aún hablando basura sabiendo que te robaste todo sin aún estar en la justicia ladronaso

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
2 meses hace

Pero este mal-dito ladrón cree que este pueblo olvidó el déficit fiscal de $200 mil millones que él dejó en el 2012, que para Danilo cubrirlo nos clavó aquel paquetazo fiscal que tantas lágrimas de sangre le ha costado a este pueblo. CARAJO!!

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Los señores que hablaban que la capacidad de endeudamiento del estado era infinita cuando estaban en el poder.No aprendio de su predecesor que lo llevo al soleo presidencial el Dr Balaguer que manejana con pulcritud los dineros del pueblo y regalo sus bienes al morir

El país mejor
El país mejor
2 meses hace

Eso préstamos son para pagar aquellos que tú y tu pandilla le robaron a este país y nunca se supo donde fueron a parar como el de la sund land. A memoria y si tienes vergüenza dile a este país que hiciste con ese dinero 350 millones de dólares

la gloria es de DiOS.
la gloria es de DiOS.
2 meses hace

Delincuente paga esos prestamos con los cuartos que te robate del erario público.

Lacuarteria
Lacuarteria
2 meses hace

Tiene que hacer prestamos porque ustedes se robaron todo en 20 anios que estuvieron en el poder.

martina marcel
martina marcel
2 meses hace

A decir verdad yo creo que este tipo debe de estar por lo menos loco , si el piensa que haciendo este tipo de comentarios a sabiendas de donde nace el problema de la ****dera de prestamos , que el sabe que susu companeritos y compinches se lo llevaron todo LADRONES DEL DIABLO

Dr. Montilla.
Dr. Montilla.
2 meses hace

Que falta de respecto a la dignidad del pueblo dominicano escuchar eso de Leonel.

Papo mota
Papo mota
2 meses hace

PERO OYE QUIEN HABLA DE PRESTAMOS, EL ABUSADOR MAS GRANDE CON LOS RECURSOS DEL ESTADO, SI HAY UN **** QUE HA COMPROMETIDO EL FUTURO DE TODO UN PUEBLO POR DECENAS DE AÑOS HA SIDO ESTE SINVERGUENZA MEGALADRON , ESTE FALSANTE TODABIA SE CREE QUE ESTA EN EL AÑO 1996 Y PIENSA QUE ESTE PUEBLO NO TIENE MEMORIA, DE RECORDAR LA DIARREA DE PRESTAMOS QUE HIZO ESTE DEGENERADO MENTAL, SINVERGUENZA ABUSADOR, SI HOY TODO ESTA CARO, SE LO DEBEMOS A ESTE ASARO

Elrubio
Elrubio
Responder a  Papo mota
2 meses hace

PARESE QIUE EL SE LE OLVIDA PERO AL PUEBLO NO,QUE EL PAIS VIVIA VOMPLETAMENTE A OSCURA,QUE SU INCAPACIDAD NO PUDO RESOLVER,PUES CON TODO EL DINERO QUE ENTRO AL PAIS POR LAS DROGAS DE FIGUEROA AGOSTO ,ARTURO DEL TIEMPO,FROILAN,SOLANO,QUIRINO.FUERON PARA COMPLACER A LOS GENERALES Y CORONELES QIE EL LE TEMIA LE DIERAN UN GOLPE DE ESTADO.TENIA QUE TENER TODOS ESOS TURPENES CONTENTOS.A COSTA DEL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO.

El karpano azul
El karpano azul
2 meses hace

Ese cara de loro mojao con esa greñuda descuidada cabeza lo que dice la apariencia es el mismo reflejo de lo que tiene en su interior,ya se le olvidó el déficit fiscal que le entregó al vizco y la cantidad de préstamo que solicitó k has para hacer universidades a los haitianos y estamos pagando x eso pero como fue el sr perfecto está todo bien buen corrupto

Mariano
Mariano
2 meses hace

Bueno botella si de una cosa puede hablar leonel es de ese tema en el único gobierno que se a reducido la deuda y no se cogio tanto préstamo fue el

Juan pablo
Juan pablo
Responder a  Mariano
2 meses hace

Que Devuelva los 95 milllones de dollares y despues hablamos. LADRONASO

Randy
Randy
2 meses hace

Pero este ladrón no tiene vergüenza el país lo endeudaste tú ladronaso acabaste con todo lo que era del pueblo y sin haber pandemia ni guerra tú si que ere un ladronaso abusador charlatán

José Rodríguez
José Rodríguez
2 meses hace

Sigan llorando todos ustedes lo que están hablando sica no se puede comprar a abinader con un gánster como Leonel ladrón delincuente vende sueño cuatro años más del cambio

JUANA
JUANA
2 meses hace

Que timbales!!! Y el que hizo???

Alejandrina Pichardo
Alejandrina Pichardo
2 meses hace

El PRM y su narco-gobierno tendrán que dar detalle de cada centavo. Esos bárbaros han empobrecido a este pueblo, y comprometido su futuro. Pero, todos los plazos se cumplen, y el de ellos, tiene a agosto, como fecha de expiración!.

Juan pablo
Juan pablo
Responder a  Alejandrina Pichardo
2 meses hace

Preguntale a tu lider de donde saco 85 millones de dollares ese arratrao.pela gato de villa juana

El bombon
El bombon
2 meses hace

Coopera tu con algo y devuelve lo robado que con eso se le puede abonar mucho a la deuda sin mencionar a Roberto Rosario y lo que te dio la junta central electoral

SCART DEL RIO +
SCART DEL RIO +
2 meses hace

PERO LOENEL LOS MILLONES DE HAITIANOS, QUE TU Y DANILO LLENARON AL PAIS. QUIZAS EL ;PRESENTE GOBIERNO ESTAS CARGANDO CON ESA TREMENDA CARGA, EN LOS GASTOS DE LAS PARTURIENTAS HAITIANAS SE VAN MILLONES. POR FAVOR VETE A ISRAEL AL MURO DE LOS LAMENTOS, CALLADITO TE VIERAS MEJOR,

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  SCART DEL RIO +
2 meses hace

entraron en… dos decadas… millones… y ahora en casi 4… las calles… se ven nubladas… como cuando… el cielo se pronostica… un buen aguacero… buen es tu pi do… cuando… mas que ahora… se habia visto tantos… haitianos en nuestra tierra… cerebro e’ si ca…

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  el aturdido.-
2 meses hace

los haitianos… en la r. d… en este gobierno… estan como los prestamos… a la orden del dia… y con ambas camaras… como los consules… dando visas… a fuetazo e’ dolares… gra no e’ toro…

Jose
Jose
2 meses hace

Esta tayota no sabe gobernar, lo de el préstamos y más.prestamos, tu va a ver qué va a.pasar cuando se tenga que pagar todos esos préstamos.

Juan pablo
Juan pablo
Responder a  Jose
2 meses hace

El ladronaso de ru lider q tiene 85 millones de dollares sin nunca haber trabajado11

Ynot
Ynot
2 meses hace

Yo creo que Lenel sueña todas las noches con Luis.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

SE VAN! HIJOS DE PЕRRА.

NO SE VISTAN QUE NO VAN. EL PUEBLO SE CANSO DE LA MISERIA ESPANTOSA, NO HAY EMPLEOS, A LAS CASAS DEL TERROR (SUPERMERCADOS) NO SE PUEDE IR SIN MENOS DE 10 MIL PESOS. EL PAIS PARECE UN ARBOLITO CON TANTOS APAGONES, LA INSEGURIDAD EXTREMA,EL HAMBRE,LAS FALTAS DE OPORTUNIDADES.

EN FIN, EL PUEBLO NO TIENE ESPERANZAS CON ESTE DESGOBIERNO DE LA OLIGARQUIA POPI DEGENERADA.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #FuckPRM

Juan pablo
Juan pablo

Los unicos hijo de **** son tu y tu lider. Ladronaso q nos robaron todo. Corde, La barri, Los aeropuertos la Cde. Para el 15 de azua

Cibao Central
Cibao Central

Debería haber reglas para opinar:
1-si eres haitiano, no puedes opinar en nuestros asuntos.

2-solos lo hijos de Duarte opinan.

Porque, que carajo me importa lo que pase en el kilombo…😊

Yanpié saludos a barbecue…🤣🤣🤣🤣

amigo
amigo
2 meses hace

Una pregunta…. este señor es un santo?.. El no es el líder de Félix Bautista, Víctor Diaz Rúa, Fredy Pérez, Francisco Javier, Felucho Jimenez, Abel, Temo Montas, Alejandrina y sus hermanos, Los hermanos Sifres y muchos mas… todos multi millonarios, pero no de pocos millones. De donde salió ese dinero todólogo? Además de usted, que se habla de mucho US$.

amigo
amigo
Responder a  amigo
2 meses hace

Diandino…

Yeny
Yeny
2 meses hace

Préstamos y más préstamos y la población pujando abajo, CARAJO!!!

Juan pablo
Juan pablo
Responder a  Yeny
2 meses hace

Para poder pagar lo q se robaron los otros

Ynot
Ynot
2 meses hace

Danilo Medina, de cuantos fue el deficit fiscal que Leonel dejo?

Iluminado
Iluminado
2 meses hace

El León tiene razón porque no hay dudas de se ha robado en todos los gobierno que han pasado pero en los últimos 20 años excluyendo el de Hipólito que fue igual a este no hizo nada en absoluto los últimos 16 de Leonel y Danilo aumento la clases media y la mas baja tenía su comida asegurada pero y hoy esa clases media no está ni a media con la pobreza y con una deudas creada por este gobierno a cogido más préstamos que todos los gobierno

amigo
amigo
Responder a  Iluminado
2 meses hace

Que paso caballo, no me mal manejes los números.. Exprésese bien… Estas aprendiendo muy bien de tu líder.

Lendi
Lendi
2 meses hace

La confianza de que Abinader es un presidente honesto Leonel y su verborrea altisonante no podrá manchar.
EL PODER DE LA HONESTIDAD ESEL FUERTE DE ABINADER

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
Responder a  Lendi
2 meses hace

…»TU LO HAS DICHO» !!!…

Hitler
Hitler
Responder a  Lendi
2 meses hace

El fuerte de Abinader es que hizo su campaña en un helicóptero del Narco tráfico de drogas. Se te olvidó. Está mal de la memoria.

Lendi
Lendi
2 meses hace

POR ESO LEONEL HIZO PRÉSTAMOS EN SECRETO. Usufructuaba el dinero como suyo ( bueno de el y Feliz Bautista) pero comprometiendo el estado domonicano.
1to LO NEGÓ
2fo Cuando la prensa publicó los cheques
3ro EL SOFISTA SALIÓ CON QUE ERA UNA INA FORMA INGENIOSA DE AGENCIARSE RECURsosxa espalda del pueblo

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Lendi
2 meses hace

Eso nada mas lo conoce usted. expliquese un poco mejor.

Ingrid Grullón
Ingrid Grullón
2 meses hace

El plan del presidente es hipotecar el país de forma tal, que, cuando la deuda sea impagable, entonces , pasaríamos a ser la finca de los empresarios. Y nosotros, sus peones.

Aurelio Almonte R., de MAO
Aurelio Almonte R., de MAO
2 meses hace

La verdad es que hay que estar vivos para ver cosas. Leonel Fernández no tiene moral para hablar de nada y de endeudamiento menos. Ese ratero sin escrúpulos vendió el país, empobreció al país y habla tantas heces.

Esther Arias
Esther Arias
2 meses hace

Todos nos sentimos TRAICIONADOS POR LA CLASE POLITICA, TODOS! Ahora se juntan los corruptos de antes y los corruptos de hoy sin excepciones. No me saque a Luis Abinader de todo esto, el de los papeles de Panama, el de los negocios con Biagi, el que gobierna para los ricos y popis, el de la agenda 2030, el que ha permitido la invasion mas descarnada, el que tiene un «maco» en la frontera y no lo respetan, al que le invaden el territorio y naaaa!

Esther Arias
Esther Arias
2 meses hace

Y recuerdo que lo mismo dijo Luis Abinader en su campaña para el 20, y los videos estan todos ahi, entonces? Abinader dijo que resolveria lo de la inmigracion ilegal de haitianos, Y? Abinader dijo que era un abuso los prestamos exhorbitantes del gobierno pasado y lo ha duplicado. Entonces? Dijo la verdad Abinader antes y dice la verdad hoy Leonel. Ahora los dos para Presidente y todo lo que le dicen a Leonel le cabe igual al libanes Abinader!

Frankie
Frankie
2 meses hace

Eto da pa to

Mi tierra es libre y soy dominicano
Mi tierra es libre y soy dominicano
2 meses hace

Eso pasa por el robo del pld, ahora regresen el dinero del desfalco y tu Lionel devuelve del trato de la mina de oro con canada 97% 3% .

Yolanda
Yolanda
2 meses hace

Todos esos préstamos para la reelección y va a perder como quiera, el pueblo no quiere más Luis Abinader, con este gobierno 3.5 millones de personas han entrados a la pobreza extrema.

Aurelio Almonte R., de MAO
Aurelio Almonte R., de MAO
Responder a  Yolanda
2 meses hace

Usted quería seguir con su cogioca y no la tiene, vagabunda.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Aurelio Almonte R., de MAO
2 meses hace

y ahora… no las hay… boca e’ torta… dos de ellos: la semaforizacion… de la capital… y la renegociacion… de los aeropuertos… del estado… ahí… no ha cogiaca… tonto… oyes… tonto… si el prmismo… con los préstamos… sigue en esa dirección… con casi 4 años… con creces… teniendo 20 del pldismo… hasta dos o tres… generaciones… estarán hipotecadas…

Gregorio Ventura
Gregorio Ventura
2 meses hace

Si buscan la palabra cinico en el diccionario, segurito que sale la foto de este personaje. Rompio el descaradometro.

JUAN PABLO
JUAN PABLO
2 meses hace

que tu hiciste? ladronaso

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  JUAN PABLO
2 meses hace

SACO TU PAIS DEL ATRASO Y NO COGIO MUCHO PRESTADO. QUIERES MAS .
ENTIENDA QUE SU PRESIDENTE ES UN INEPTO.

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
Responder a  Rafael Lora
2 meses hace

…»A LAS «EX – BOTELLAS» Y CORRUPTOS COMO TU, APOYADORES DE LO MAL HECHO» !!!…

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
Responder a  Rafael Lora
2 meses hace

…»CUENTAME DE LOS «PRESTAMOS» PARA «ODEBRECHT«, «BUEN SUPER – CORRUPTO» !!!…

Rafael Lora
Rafael Lora

Suma esos prestamos y te daras cuenta que tu obsesion con leonel como lo expresa tu nombre o seudonimo, esta en tu mente y acepta que quien nos saco de la miseria fue LEONEL Y ESA NO ES UNA OPINION SON HECHOS. MIRA LO QUE ERA NUESTRO PAIS EN EL 96 Y ANALIZAS LOS DATOS MACROECONOMICOS Y MICRO EN LOS 12 ANOS DE LEONEL. ESOS DATOS LO CONSIGUES EN GOOGLE.SI HACES ESO TE APUETO QUE VOTAS POR LEONEL.

José Rafael
José Rafael
2 meses hace

Y tú qué hiciste con tanto préstamo que hiciste de miles de millones buen sarteador té hiciste multimillonario con él dinero dé nuestro impuesto ayy gatico quien nos te conoce

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  José Rafael
2 meses hace

Elevados, túneles, DOS líneas de Metro, extensiones de la UASD, apartamentos..y el tuyo, aparte de inaugurar hoteles ajenos, llenar esto de haitianos y hablar mucha mi3rda.¿Qué ha hecho?

Alejandro
Alejandro
Responder a  El Pendejo
2 meses hace

Tucanos , sun land y muchos prestamos por investigar.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Alejandro
2 meses hace

y ahora… no hay por investigar… necesitas menciones… boca e’ saco…

La patria
La patria
2 meses hace

Doña miriam que ha pasoooooo que leonel no esta trancaooooooo

Robert
Robert
2 meses hace

Hay que estar vivos para escuchar y oír estos políticos ladrones farsante corruptos todos ustedes son iguales malditos es que sales a votar por estos hijos P

Amigo de luis
Amigo de luis
2 meses hace

El que gobierna es Luis y a el es que hay que reclamarle. Como lo hacía Luis cuando estaba en la oposicion no es a Danilo no es a Leonel no es a Hipólito . no es a Balaguer no es a Guzmán y luperon ni a Báez ni a Santana . es a LUIS. NO IMPORTA QUE SEA LEONEL O QUIEN SE LO RECLAME BIEN POR EL POR Q ESTA HACIENDO EL TRABAJO QUE USTEDE Y YO DEBIERAMOS HACER

Emilio Acevedo
Emilio Acevedo
2 meses hace

El presidente Abinader, será después de Jorge Blanco, el segundo presidente preso. Y lo deben condenar, hasta que podamos pagar, hasta el último centavo que tomado prestado. Lo que se traduciría en decenas de años en prisión. Además que se le quite la fortuna que tiene en paraísos fiscales, para resarcir en parte, los daños causados por él, ha este pobre pueblo.

Aurelio Almonte R., de MAO
Aurelio Almonte R., de MAO
Responder a  Emilio Acevedo
2 meses hace

Pero si el tuyo no está preso, estúpido profesional, nadie cae preso.

yovanni
yovanni
2 meses hace

Hay k ser descarado para una persona apoyar el endeudamiento de un país a sabiendas k no estas bien y sin saber a donde vas el dinero prestado y x el simple hecho de usted del de un partido político diferente y usted no le cae bien una persona, usted este apoyando un endeudamiento tan profundo, k usted y todos en uno o dos años vamos a tener k pagarlo con altos costos, hay k ser sinvergüenza hay el país k pena x un cheque

Galleno
Galleno
2 meses hace

En el poder hacen exactamente lo mismo y en la oposición critican las mismas prácticas que hicieron.
ustedes los políticos son chistosos o charlatanes o ambas cosas.

Jpjack
Jpjack
2 meses hace

Hay que ser descarado, para tener una tesa de rechazo tan alta, y pararse al frente de un puelo que todavia esta sangrando, de las heridas causdas por Leonel. Mi abuelo decias !el **** macho solo se capa una sola ves.

Bengy
Bengy
2 meses hace

Yo ni na voy a desi

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Leonel Fernandez y su FP desprendimiento del antiguo PLD, no tiene calidad para criticar los préstamos, recordemos que en su gobierno se endeudo al pais con prestamos del mercado de valores donde el nivel de interés es muy alto, nunca se animó a recurrir a los organismo multilaterales, recordemos que arrancó con un préstamos de la Sun Land, que no paso por el congreso, 130 millones de dólares, que se quedaron en la cuenta de FUNGLODE, es un orate

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

Yo no pense que alguien que parece algunas veces estar informado, era capaz de hablar semejantes disparates para tratar de confundir a los ilusos que andan por estos predios, SABIENDO QUE LO QUE DICE ES MENTIRA TIENE LA DESFACHATES DE ESCRIBIRLO SIN NINGUN SONROJO.. (ABINADER A TOMADO MAS DE 30 MIL MILLONES DE DOLARES, LEONEL EN EL 96 BAJO LA DEUDA, EN LOS RESTANTES 8 ANOS ANDUBO ALREDEDOR DE 10 BILLONES EN PRESTAMOS PERO TRIPLICO EL PIB) NO SE PUEDE SER TAN MEZQUINO.

Ynot
Ynot
Responder a  Rafael Lora
2 meses hace

Y esta rata esta defendiendo a Leonel que le dejo tremendo deficit fiscal a Danilo y todos se lo robaron su hubiese sido en un pais con leyes que Leonel construye Funglode aun estuviera preso ese ladronaso.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Ynot
2 meses hace

responde… con contenidos… rebatiendo… los indices economicos… y la deuda dejada… con la que lleva… este en menos de 4… cerebro e’ tinta…

No me callaran
No me callaran
Responder a  Rafael Lora
2 meses hace

No le pidas nada a los votantes del PRM-PPH-PRD. El cerebro no le da para mucho.

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

…»FUN – ROBE» DE «ROBAR» EN EXTREMO !!!…

Clara H.
Clara H.
2 meses hace

Y qué haces con esos préstamos? A nivel nacional carreteras, autopistas llenas de hoyos. Apagones en las 32 provincias de República Dominicana. Las obras del pasado gobierno y la de él no la termina. Para qué tantos préstamos? Esos préstamos es para la reelección? Va a caer preso Luis sino cambia de actitud.

Amen gracias a dios por todo
Amen gracias a dios por todo
2 meses hace

Pero leonel tu dejaste un déficit. De más de 200 mil millones solo para que danilo ganará. O la lo olvidaste

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Amen gracias a dios por todo
2 meses hace

pidele a Dios,,, que este repita… en el 2024… y si pierde… espero que,,, estes fuera… del pais… para que no… te voltees… boca abajo… y sepa del deficit… que este ira dejar… tonto…

Chelo
Chelo
2 meses hace

Y lo k ustedes se robaron a quien comprometieron

anonimo
anonimo
2 meses hace

jajajaja que es eso. si el PLD con leonel y danilo cogieron mas prestamos que en santiago gente. ofrezcome.

Ramón
Ramón
Responder a  anonimo
2 meses hace

ABINADER a cogido prestado más que todos los gobiernos juntos 35mil millones de dólares en 3 años y medio eso sí es un Record

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  anonimo
2 meses hace

métete 20… años a casi 4… del prdismo… y si de conocimientos… matemáticos se te acercan… proprorcionalos… y menos con… quien dice que… hace rendir los chelitos… bolsa e’ pe rro… todavía no… aceptan que… la tayota… tiene al país… hasta la corona… cogiendo préstamos… y tantos que estos… hijoe’sumal di ta madre… lo criticaban… ay una faride fadul!…

Rafael
Rafael
2 meses hace

Este payaso ya no encuentra de qué hablar, sucio

Jostape
Jostape
2 meses hace

Los PRMeistas son una recua de burros, la mayoria como Dominicanos, no aportan en nada, cuando se trata de buenos modales, buenas costumbre y sus comportamientos, sus maneras de expresarse, dan ganas de bomitar.

J Castillo
J Castillo
2 meses hace

Si este gobierno sigue tomando prestamos nos veremos de nuevo negociando con el FMI. Ojala que estos fascinerosos no vuelvan a ganar. Hay que sacar al PRM por incapaces, corruptos, entreguistas y por dejar caer la produccion agricola.

Marilyn Rivera
Marilyn Rivera
2 meses hace

Eso Leonel no hace falta que lo diga . Es así . Abinader y su grupo están ahorcando el futuro de por lo menos 4 generaciones. Irresponsable es pa-fuera que van . A mi, ni a este pueblo ni lo engañan más . Seeeeee- vannnn.

Gregorio Ventura
Gregorio Ventura
Responder a  Marilyn Rivera
2 meses hace

Es que ya estabamos ahorcados. Como que si gana este no va a hacer lo mismo o peor.

luis
luis
2 meses hace

Es verdad, pero tú y Danilo comenzaron a tomar mucho prestado para poder robar junto con la llamada OTAN del PLD, y ahora, Luis no tiene los que le colga a los hombres para confiscarle ese dinero y buscar menos prestado; el dia que tu desaparesca del figuréo político, sería el dia mas feliz de la RD. Charlatán.

Altagracita Robbins
Altagracita Robbins
2 meses hace

Que tupe el de ese señor! Se olvida de su accionar cuando presidio el gobierno.

Juan pena
Juan pena
2 meses hace

La diferencia de ahora es para el pueblo antes era
Para los chancleteros
Echarcelo en los bolsillos

Juan i
Juan i
2 meses hace

Oye quien habla pero es bueno que le pase ala Tayota por estar Resucitando muertos que ya estaban Enterrados

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

SE VAN! HIJOS DE PЕRRА.

NO SE VISTAN QUE NO VAN. EL PUEBLO SE CANSO DE LA MISERIA ESPANTOSA, NO HAY EMPLEOS, A LAS CASAS DEL TERROR (SUPERMERCADOS) NO SE PUEDE IR SIN MENOS DE 10 MIL PESOS. EL PAIS PARECE UN ARBOLITO CON TANTOS APAGONES, LA INSEGURIDAD EXTREMA,EL HAMBRE, LAS FALTAS DE OPORTUNIDADES.

EN FIN, EL PUEBLO NO TIENE ESPERANZAS CON ESTE DESGOBIERNO DE LA OLIGARQUIA POPI DEGENERADA.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #FuckPRM

Rafael
Rafael
2 meses hace

Este payaso ya no encuentra de que hablar,sucio

Jose Paniagua
Jose Paniagua
2 meses hace

Agallas para salir hablar públicamente como tú lo haces **** , no sea pendejo. Yo espero que undía antes de yo morir ese desgraciado pueblo se levante a exigirle a ustedes y a la oligarquía rancia que tenemos y a los jueces que se han aliado con ustedes para ignorar lo que ustedes los políticos corruptos han hecho de nuestro pueblo un país lleno de miserable física y mentalmente y les exija los derechos que ustedes les han arrebatado.

Jostape
Jostape
Responder a  Jose Paniagua
2 meses hace

(((((((((((((((Prmeistas desesperados))))))))))))))))). Es que se estan dando cuenta que ya falta poco.

Juan Q
Juan Q
2 meses hace

y el cuanto préstamo cojio
pinguino sucio

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
Responder a  Juan Q
2 meses hace

…CON LA «FAMOSA ODEBRECHT» !!!…

el aturdido.-
el aturdido.-

comillas… el presidente… de la cámara… de di pu ta dos… pacheco… y andrés bautista… el jinchao… son partes… regenerate el cerebro… color de paila…

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
2 meses hace

…»GATONEL» OLVIDA Y SIGUE OLVIDANDO TODAVIA QUE «EL GOBERNO ESTE PAIS POR MAS DE DOCE (12) AÑIOS, Y TODAVIA SUFRE EL DE «ALSHEIMER», «DESMEMORIADO«, Y LA «INFINIDAD DE PRESTAMOS CON «ODEBRECHT» Y DEMAS DIABLURAS QUE EL TOMO, PARA HACER SUS PERVERSIDADES, MALDADES Y ROBOS EXTREMOS, ESE «GATO«, ALIAS «LADRONEL«, DEBERIA ESTAR «PRESO» A ESTAS ALTURAS Y TIRAR LA LLAVE AL MAR, ESE MAL – HECHOR, DELINCUENTE» !!!…