SANTO DOMINGO.- El sector Capotillo se convirtió en escenario de inspiración, disciplina y esperanza con la participación de destacadas figuras del deporte dominicano en el programa “Escuelas Abiertas y Activas”, una iniciativa que busca fomentar valores, promover la actividad física y fortalecer el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes.
La jornada reunió a reconocidas leyendas olímpicas y panamericanas, quienes compartieron sus experiencias de vida y trayectoria deportiva con cientos de estudiantes y residentes de la comunidad. Los atletas resaltaron la importancia de la perseverancia, el esfuerzo y la educación como herramientas fundamentales para alcanzar metas y transformar realidades.
Durante el encuentro, los deportistas interactuaron con los jóvenes mediante charlas motivacionales, exhibiciones deportivas y actividades recreativas orientadas a incentivar estilos de vida saludables y el aprovechamiento positivo del tiempo libre.
Los participantes destacaron que iniciativas como “Escuelas Abiertas y Activas” contribuyen a fortalecer el tejido social de las comunidades, al tiempo que crean espacios seguros para el aprendizaje, la convivencia y el descubrimiento de nuevos talentos deportivos.
Los atletas exhortaron a la juventud dominicana a mantener el enfoque en sus estudios, alejarse de conductas de riesgo y perseguir sus sueños con determinación, recordando que el éxito es el resultado de la constancia y la dedicación.
El programa forma parte de los esfuerzos para impulsar la inclusión social y el desarrollo comunitario a través del deporte, la educación y la recreación, impactando de manera positiva a cientos de familias en sectores vulnerables del país.
La actividad concluyó en un ambiente de entusiasmo y compromiso, dejando un mensaje claro entre los asistentes: el deporte continúa siendo una poderosa herramienta de transformación social y una vía para construir un mejor futuro para las nuevas generaciones dominicanas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ANJE llama diálogo y prudencia en la aprobación de reformas
Irán advierte contra uso rutas marítimas fuera su jurisdicción
Cinco dominicanos mueren por los terremotos en Venezuela
EEUU anuncia ayuda $130 MM para Venezuela tras terremoto
Se elevan a 188 los muertos y a 1520 los heridos en Venezuela
Rescatistas dominicanos en Venezuela para apoyar labores
El Papa envía primera ayuda de 100,000 euros para Venezuela
BCRD asegura que la economía dominicana crece 4.7% en 2026
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46

