Ley Extinción de Dominio: nadie afila cuchillo para su garganta  

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Independientemente de la aprobación o no de la vapuleada Ley de Extinción de Dominio, el Ministerio Público tendrá que seguir persiguiendo a quienes amparados en posiciones oficiales, de los pasados gobiernos del PLD, se dieron a la tarea de saquear los fondos del erario, igual como se han llevado a cabo una serie de procesos penales como el Caso Medusa.

 

O sea, que si se aprueba el referido proyecto en base al principio constitucional de la irretroactividad de las leyes, eso no conlleva a que fuera del ámbito de la misma, no se pueda perseguir a quienes en el pasado hayan delinquido y puedan ser objeto de una condena que los obligue a devolver los bienes malhabidos, como se persigue actualmente con los distintos expedientes  abiertos en los tribunales por corrupción.

Desde el principio, el natimuerto proyecto presentado en el gobierno de Leonel Fernández, sin ningún interés en que se convirtiera en ley, ha dado mucho de qué hablar y solo en la gestión de Luis Abinader se ha tomado en serio el asunto encontrándose de frente con una serie de subterfugios de la Fuerza del Pueblo y el PLD, entendiéndose su posición a la luz del axioma de que nadie afila cuchillo para su garganta.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Pienso que puede pasar el proyecto de ley porque esta empujado por la voluntad del norte, recordemos que el PLD nunca quiso pasar la ley de lavado de activo hasta que el Norte les puso la situacion difícil a los Banqueros, si no lo promulgaban, RD quedaría aislada del sistema Bancario, esta claro que el pedazo de PLD y el otro pedazo la FP están buscando triquiñuela para hacer que ese proyecto no pase, hasta un imbécil. quiere que sea orgánica.

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

Hi Camilo nosotros los que no tenemos nada oculto ni robado tenemos juntarnos sea físicamente o mediante esta plataforma para defender y reclamar la aprobación de esta ley y otras más. Yo creo en la dialéctica Los pueblos tienen que cambiar conmigo sin mi o contra mi .Alos líderes de todos partidos pld fp PRM prsc .etc que entiendan que la historia no es un block de hielo frisado , por lo contrario la historia siempre cambiara.

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  ANTONIO MEDINA Herasme
2 meses hace

Y lo más ideal es seguir su curso .Todos políticos empresarios clase media y el pueblo llano que se oponga a la aprobación de la ley de extinción de dominio,así como la de compra y contrataciones y un ministerio publivo independiente sin influencia de ningún presidente simplemente lo que están haciendo es deteniendo el momento actual porque el tiempo no lo detiene nadie de manera tal que esas leyes van a ser aprobadas como señale anteriormente con ellos sin ellos o con ellos
Lo mejor es consertar ahora. Los hechos de la historia lo dicen asi.
.

El Veraz
El Veraz
2 meses hace

Nadie afila cuchillo para su garganta se aplica a todas las bancadas. Oh la bancada del PRM va a aprobar una ley que los perjudique despues que salgan del poder? No, no sean ilusos.

Marino hernandez
Marino hernandez
2 meses hace

Mi que querido hermano; “se justo lo primero si queréis ser felices”, si hoy estamos hablando de ese proyecto de ley, fue porque Leonel Fernández convirtió su necesidad en un mandato constitucional.ver reforma 2010.

julio cesar
julio cesar
2 meses hace

Asi mismo tambien el barrilito, el cofresito y todos los beneficios que cogen los diputados y senadores nunca se lo quitarian ellos mismo,pues el dicho es bien claro.NADIE AFILA CUCHILLO PARA SU GARGANTA, TAL Y COMO LO ACABA DE ESCRIBIR EL SEÑOR FERNANDO RODRIGUEZ.

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  julio cesar
2 meses hace

Hermano julio no olvides que el cuchillo de nosotros lo votantes es más largo y esta mejor afilado y son más que los de los legisladores, y en las elecciones del 2024 le cortaremos las gargantas a cada una / os que se niegue a aprobar esta ley y cualquiera más que sea en bien del pueblo. Prepara tu voto para el 2024.

El bombon
El bombon
2 meses hace

Es que los legisladores solo aprueban en primera lectura lo que le combiene a ellos no al país ahora esto que beneficia al país no lo aprueban ni con una pistola en la cabeza creo que tendrán que eliminar el congreso a como de lugar