Leonelistas califican como “error mayúsculo” uso voto automatizado

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como un “error mayúsculo” calificaron los leonelistas la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de implementar el Sistema de Voto Automatizado de manera parcial en las elecciones municipales de febrero.

El diputado Rubén Maldonado, expresidente de la Cámara Baja, dijo que ese experimento fue un fracaso en el proceso del día 6 de octubre, y que el mismo hecho de la Junta reconocer el voto automatizado y el voto manual en otra región donde hubo mayor dificultad, les da la razón de que el proceso pasado había fue un “toyo mayúsculo”.

Advirtió sobre una posible crisis electoral y anunció que más adelante realizarán una posición más formal y definitiva.

Por su parte, el exvicepresidente Rafael Alburquerque ve “incongruente” la insistencia de que se utilice los equipos electrónicos cuando estos equipos aún no han sido auditados.

El pasado jueves el Pleno de la JCE aprobó el conteo manual y el voto automatizado para en el 60 por ciento de los colegios electorales para las elecciones municipales 2020, y la incorporación de un lector de huellas dactilares a modalidad de votación.

wj/am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

81 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *