Santo Domingo, 26 feb.- Los Leones del Escogido anunciaron que han llegado a un acuerdo con el estelar lanzador con experiencia de Grandes Ligas Iván Nova.
El acuerdo mantendrá a Nova atado al equipo las próximas dos temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, con opción para una tercera campaña.
“Nova ha sido un lanzador que se ha entregado totalmente al equipo y que quiere seguir aquí. Estamos muy contentos por retener a un competidor de su categoría”, dijo el director de Operaciones de Béisbol Jaylon Pimentel sobre el veterano lanzador derecho.
Nova, de 36 años, lanzó la pasada temporada con los Leones, para quienes logró una marca de 0-2, con 3.76 en siete salidas.
En general, desde que fue seleccionado por los Leones en el Sorteo de Novatos de 2007, Nova ostenta un récord de 4-2, con 2.62 de efectividad; además, colecciona 50 ponches en 75.2 episodios que ha trabajado.
A parte de su labor desde el montículo, ha demostrado ser un buen jugador defensivo, logrando conquistar el premio Guante de Oro, que distingue al mejor jugador en defensa en cada posición, en la campaña 2021-22.
Nova también ha mostrado su talento en el béisbol de las Grandes Ligas, donde en once temporadas lanzando para los Yanquis de Nueva York, Piratas de Pittsburgh y Medias Blancas de Chicago ostenta un registro de 90-77 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.38.
El acuerdo con Nova se suma al de los lanzadores Enny Romero y Rhiner Cruz, al del primera base Aderlin Rodríguez y al del jardinero Jimmy Paredes, quienes también han renovado sus contratos para continuar jugando con los Leones.
Por otra parte, el Escogido reveló que dejó en libertad a los lanzadores Sandro Cabrera, Franklin Parra, Félix Paulino, Francys Peguero, Fernando Pérez y Williams Ramírez, además a los jugadores del cuadro interior Stephen Alemais, Yeison Coca y Miguel Gómez y a los jardineros Ismael Alcántara y Gabriel Guerrero.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
12 muertos y 309 heridos deja ataque hutí contra aeropuerto Riad
ESPAÑA: Desalojan último asentamiento migrante Ceuta
Abinader llega a Roma para visita Vaticano y foro de la FAO
NY exige fin de ICE tras disparo a un dominicano en El Bronx
Dominicana rehabilitará mil 500 kilómetros de redes eléctricas
Zelenski dice cesará ataques solo si Moscú detiene ofensivas
Réplica de uno de a pie a un “ruyio de la ultraderecha”
Medida comercial Haití marca agenda semanal dominicana
Ochenta años anunciando la caída de EE.UU
Secretario PLD denuncia deterioro de servicios básicos en RD

