Leones, Estrellas y Gigantes ganan en beisbol profesional RD

imagen
Acción del juego Leones-Aguilas

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – Con bateo oportuno y un trabajo impecable del cuerpo de lanzadores, los Leones del Escogido derrotaron 5-2 a las Águilas Cibaeñas en partido del beisbol profesional celebrado en el estadio Cibao.

Los escarlatas atacaron en la segunda entrada al abridor Ramón Rossó, a quien le anotaron par de carreras, una por error del intermedista Robel García con corredores en segunda y tercera, y otra con un sencillo remolcador de Jonathan Guzmán al prado izquierdo.

Los melenudos fabricaron una más en el tercero, cuando Francisco Urbáez recibió pelotazo por parte de Rossó, se movió a la intermedia por indiscutible de Albert Pujols al central y llegó a la registradora con otro incogible de Iván Castillo al bosque izquierdo.

En el cuarto capítulo, Guzmán pegó triple al jardín izquierdo contra Darío Álvarez, anotó por otro error del intermedista García en un batazo de Michael Beltré, quien se internó en segunda, y entró en carrera por imparable de Urbáez al bosque izquierdo.

La primera vuelta de los aguiluchos llegó en el cuarto inning con un cuadrangular solitario de Orlando Calixte por el prado izquierdo frente a Daryl Thompson. En el octavo, los locales marcaron una más luego de dos outs ante Fernando Rodney.

El pitcheo escogidista se combinó para solo tolerar cinco hits, tres de los cuales los permitió el abridor Thompson, quien salió sin decisión luego de tirar cuatro episodios, de una carrera, una base por bolas y un ponche.

El lanzador ganador fue Penn Murfee (1-1), al presentarse en dos entradas de un hit y tres ponches. La derrota fue para Rossó (0-1), quien permitió tres de las rayitas escodigistas en tres capítulos, aunque solo una fue limpia. El salvamento lo obtuvo Steven Wilson (4) al no tolerar libertades en el noveno.

Por los rojos, Guzmán se fue de 4-2, con triple y anotada; Pujols, de 4-2, con una anotada, y Urbáez, de 4-1, con una empujada y una anotada. Por los santiagueros, Calixte bateó de 4-1, con jonrón, anotada y remolcada, y Juan Lagares, de 4-2, con doble y una anotada.

Luego del partido, los capitaleños mejoran su marca a 10-11, y los cibaeños se colocan con 11-10.

ESTRELLAS 3 LICEY 2

SANTO DOMINGO.- El receptor panameño Christian Bethancourt disparó un cuadrangular y luego remolcó la carrera de la ventaja en la novena entrada para que las Estrellas Orientales superaran 3-2 a los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el partido empatado a dos carreras, dos outs y un compañero en la antesala, Bethancourt conectó un rodado que superó la defensa del torpedero de los azules, ante el cerrador Jairo Asencio (llevando al plato la que se convirtió en la anotación del triunfo para los elefantes.

Previo a esto, pegó jonrón en el quinto episodio ante el relevista de los felinos, Ryan Rolison, acabando en ese momento con la igualdad a una vuelta, que mantenían ambos equipos.

En el octavo capítulo el diestro Ronel Blanco tuvo un relevo clave para el éxito de los dirigidos por Fernando Tatis, cuando tras permitir triple al primer bateador de la entrada, Chris Owings, sacó los tres outs sin permitir que anotara, pinchando a Michael De la Cruz y a Jorge Bonifacio, antes de retirar Hanley Ramírez con elevado al cuadro interior.

Dawel Lugo fletó un palo de vuelta completa para ser el más destacado por el conjunto azul.

GIGANTES 7 TOROS 3

LA ROMANA.- Los Gigantes de Cibao montaron un rally de siete anotaciones en la novena entrada, para de esta manera vencer 7-3 a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli.

Los potros llegaron a la novena debajo en el marcador 0-2, desatando un ataque de ocho imparables y siete carreras anotadas ante el cerrador de los Toros, Fernando Abad (1-1), quien no pudo sacar un out y permitió cinco carreras, y ante el relevista Josh Lueke, quien recibió las dos restantes.

En ese trote de poder de los potros, se destacaron el cubano Henry Urrutia, con dos empujadas y una anotada, Melvin Mercedes, Hanser Alberto y Marcell Ozuna, todos con una anotada y una remolcada cada uno.

Los taurinos, quienes amenazaron en el cierre del noveno, al llevar una vuelta al plato y colocar la del empate al bate, vieron perder esa oportunidad cuando Abraham Almonte falló con un rodado para doble matanza que terminó el encuentro, desperdiciando de esta manera una gran labor monticular del zurdo Raúl Valdés, quien lanzó cinco entradas sin hits.

POSICIONES

JJ G P PCT JD
Estrellas 21 13 8 0.619
Gigantes 22 12 10 0.545 1.5
Aguilas 21 11 10 0.524 2.0
Escogido 21 10 11 0.476 3.0
Toros 21 9 12 0.429 4.0
Licey 22 9 13 0.409 4.5

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios